#Top Aplicaciones

Los mejores emuladores para Android

En 26/08/2021
Anuncios

Los emuladores para Android definitivamente son herramientas que le han salvado la vida a más de un informático en aprietos. Además, también son excelentes para darnos la oportunidad de disfrutar en nuestro dispositivo móvil ciertos programas que usualmente no serían compatibles.

Pueden ser muchas las razones que nos lleven a necesitar de ellos. Lo más probable es que más de una vez hayamos estado en búsqueda de uno de estos softwares tan interesantes. Lo cierto es que hoy te traemos una lista que te servirá para conocer 10 de los mejores emuladores para Android que podrás instalar.

Conoce los 10 mejores emuladores para Android

Anuncios

Si estás en busca de buenos emuladores para Android que puedan resultar realmente útiles, definitivamente es tu día de suerte. Has llegado a un post especialmente dedicado a este tema, donde hemos recopilado información acerca de 10 increíbles opciones.

PPSSPP – PSP emulator

Abrimos esta lista de los mejores emuladores para Android con un software que te hará sentir nostálgico. PPSSPP es un emulador de PSP que te permitirá disfrutar todos los juegos de la famosa consola en tu smartphone o tablet. Es la versión gratuita de PPSSPP Gold, el emulador oficial de PSP para Android.

La descarga de esta app no incluye juegos, ya que se trata simplemente de la herramienta necesaria para poder correrlos. Puedes descargar tus propios juegos PSP en formato .ISO o .CSO y jugarlos, o bien puedes utilizar los que están disponibles en línea.

La única advertencia es que, dependiendo de la potencia y características de tu equipo, puedes notar cambios en el rendimiento y la velocidad.

GBA Emulator

Anuncios

Con una puntuación de 4.5 estrellas y una comunidad de más de un millón de usuarios, GBA Emulator es definitivamente una opción a tomar en cuenta. Está entre los emuladores para Android que te harán vivir toda una experiencia de aventura y diversión.

Podrás escoger el idioma de tu preferencia entre inglés, francés, alemán, italiano y español. Tendrás la oportunidad de disfrutar de clásicos como Super Circuit, Fire Man y Aria of Sorrow. Además, los comentarios halagan mucho su interfaz sencilla y sonido de buena calidad.

My OldBoy! Free – GBC Emulator

Llegó el momento de recordar los viejos tiempos. Si eres fanático del Game Boy porque te recuerda la mejor época de tu infancia, debes descargar My OldBoy! en tu móvil. Es un emulador con todas las funciones que vas a necesitar para recrear con precisión las características de un Game Boy real.

Sus desarrolladores se han encargado de darle un aspecto y jugabilidad fieles al original, de manera que sientas que vuelves a esos días dorados. Entre otras cosas, tiene sensor de inclinación y teclado en pantalla para llevar la experiencia a otro nivel.

Además, soporta controladores externos, puede crear atajos en el inicio para tus juegos favoritos y te permite guardar el progreso en cualquier momento. ¡Una maravilla!

Super Emulator – Retro Classic emulator All In One

Emulator World ha traído para nosotros esta sala de juego virtual que se define como un Emulador Retro Todo en Uno. Super Emulatorviene con varios juegos cargados, para que la diversión inicie apenas lo instales.

Tiene 3 emuladores distintos concentrados en una sola app, por lo que el aburrimiento no es una opción.

SuperRetro16 (SNES emulador)

¿Te gustaría volver a pasar tardes emocionantes divirtiéndote con los juegos de Super Nintendo? Así es, el Super Nintendo Entertainment System, mejor conocido como Super Nintendo o simplemente SNES, tiene su propio emulador oficial.

Entre todos los emuladores para Android de esta lista, este es el que te puede dar una experiencia más completa y realista en lo que respecta a SNES. Entre sus funciones más destacadas podemos nombrar:

  • Compatibilidad total con los juegos
  • Posibilidad de conectarte en partidas múltiples a través de WiFi o Bluetooth
  • Excelente servicio al usuario
  • Actualizaciones constantes y soporte garantizado

Dolphin Emulator

El software de Dolphin Emulator ha llegado a nosotros de la mano de la compañía que lleva el mismo nombre; disponible de forma gratuita en la Google Play Store. Los usuarios Android podrán disfrutar esta aplicación sin preocuparse por suscripciones ni pagos.

Si bien la app no está completamente perfeccionada, ofrece una buena experiencia en cuanto a juegos se refiere. No obstante, debes saber que la descarga e instalación de este software no incluye los juegos, sino que debes conseguirlos a parte.

RetroLand Pro – Classic Retro Game Collection

Si estás buscando entre los emuladores para Android un programa que te permita descargar las roms desde la misma app, esta es tu opción ideal. Además, con RetroLand Pro tendrás la oportunidad de jugar a través de los controles táctiles que la gente de Retro Classic Games trae para ti.

Su nombre y su intención son bastante claros, hacerte sentir como que volviste unas cuantas décadas atrás.

John GBA Lite

Si eres fanático del Game Boy y la opción que te dimos antes no te convenció, entonces puedes quedarte con John GBA Lite. Podrás aprovechar las siguientes características:

  • Jugar con archivos guardados en la tarjeta SD o almacenamiento inerno
  • Utilizar archivos comprimidos
  • Soporte de Dropbox
  • Renderizado de muy buena calidad
  • Capturas de pantalla
  • Teclado virtual

N64 Emulator Pro

En esta oportunidad es Nikido Games quien se ha encargado de presentarnos esta fabulosa app. Con N64 Emulator Pro sentirás que estás sentado verdaderamente frente a una consola de Nintendo 64.

Ten en cuenta que debes archivar el juego que vayas a usar en la tarjeta SD antes de accionar el emulador para que lo reconozca. Este software te da una experiencia real que te transportará varios años atrás; no obstante, el diseño que tiene está optimizado para funcionar con los dispositivos más actuales.

Retro Nes Emulator

La primera consola de Nintendo, mejor conocida como NES, no se quedará por fuera de la lista con los mejores emuladores para Android de hoy. Si prefieres una experiencia un poco más conservadora, Retro Nes Emulator es la solución.

Disfruta una simulación de alta calidad y revive esos momentos de gloria que experimentaste con los Old School Games.

Escoge el mejor

En esta oportunidad no de trata de cuál sea mejor, sino de cuál está diseñado para la consola que tú quieres. ¿Te gusta el Game Boy? ¿Prefieres el SNES? ¿Mueres por una partida en un Nintendo 64? ¡Ya sabes lo que tienes que hacer! Los mejores emuladores para Android están esperando por ti.

Anuncios