#Como hacer

Cómo jugar a los juegos de Nintendo 64 en Android

En 02/09/2021
Anuncios

Todo gamer alguna vez debió jugar a los juegos de Nintendo 64,que en su mayoría se convirtieron en clásicos. Hoy en día han salido versiones remasterizadas para las consolas más modernas de algunos de ellos, como el legendario Zelda: Ocarina Of Time.

Jugar los originales tiene cierto aire de nostalgia que no se puede comparar a las nuevas versiones. Conseguir un Nintendo 64 con sus cartuchos es la mejor forma de vivir la experiencia completa, pero no hace falta ir tan lejos. Usando tan solo tu teléfono Android puedes revivir estos clásicos.

Las mejores formas de jugar a los juegos de Nintendo 64 desde un Android

Anuncios

Es posible usar un emulador para jugar a los juegos de Nintendo 64 en Android; aunque los controles van a ser diferentes. Sin embargo, la mayoría vienen con algunas ventajas incluidas, como la posibilidad de salvar y cargar partidas en cualquier momento, acelerar el juego, o un menú de códigos.

M64plus FZ Emulator

Considerado por muchos como el mejor emulador para Nintendo 64 disponible en la Google Play Store, y razón no les falta. Puede correr la mayoría de los juegos, y funciona a la perfección usando distintos plugins de videos que encontraremos en la misma app.

Si algún juego no funciona, intenta usar un plugin diferente. Solo ten en cuenta que mientras más avanzado sea el plugin, necesitarás un mejor teléfono para que lo soporte.

Incluso, puedes adquirir la versión paga, la cual tiene casi las mismas funciones que la gratuita. La diferencia es que esta tiene para jugar online, se integra con tarjetas SD y puedes usar el almacenamiento en la nube.

N64 emulator pro

Anuncios

Este es uno de los emuladores más populares para jugar a los juegos de Nintendo 64. Para usarlo es necesaria una tarjeta SD donde tengamos una carpeta con los juegos en formato .ROM, .N64 o .ZIP. Este emulador no contiene ningún juego, nosotros debemos obtenerlos de cualquier otro lugar.

Tiene soporte para multijugador y permite personalizar los botones al gusto de cada quien. Además, tiene las funciones clásicas de los emuladores como el menú de códigos, el salvado y cargado instantáneo y la aceleración.

Algunas personas han reportado problemas de rendimiento particularmente en los juegos de Zelda, así que si eso es lo que quieres jugar, mejor búscate otro.

N64 Emulator

Aunque es relativamente popular, N64 tiene una calificación de tan solo 3 estrellas en la Google Play Store. No tiene ninguna característica especial más allá de que es compatible con Xperia Play y procesadores armv6.

Tendo 64

La opinión general de los usuarios acerca de Tendo 64 es que no es la mejor, pero igual sirve para jugar a los juegos de Nintendo 64.Está disponible en más de 20 idiomas y si posees un control físico puedes utilizarlo. La base de esta app es otro emulador de Nintendo 64: Mupen64, pero no puede decirse que sea una mejora, es más como una alternativa.

Súper64 Plus

Con Super64 Plus podrás jugar a la gran mayoría de los juegos disponibles para Nintendo 64. Está disponible desde Android 5.0 y contiene la útil función de autoguardado.

Viene con cierta variedad de perfiles de emulación y opciones de video que podemos cambiar en las configuraciones. Si algún juego presenta problemas o no quiere funcionar, solo debemos manipular estos valores hasta dar con la combinación correcta.

Ramdom N64

No podemos jugar a los juegos de Nintendo 64 con esta aplicación, pero puede ser una buena idea para pasar el rato con amigos. Ramdom N64 lo único que hace es decirte un juego al azar. Si estás aburrido de jugar siempre lo mismo, o no pueden ponerse de acuerdo sobre qué jugar, podría ser útil esta app.

Mupen64plus AE

Actualmente esta aplicación se encuentra en desarrollo, por lo que constantemente se le realizan cambios. Hace poco pasó por problemas legales por derechos de autor y estuvo un tiempo fuera de la Google Play Store. Ahora volvió y con muchas mejores funciones.

Mupen64plus te permite administrar tus ROM dentro de la misma aplicación, pero no puedes conseguirlos dentro de la misma app. Está optimizado para trabajar con Xperia Play. El desarrollador te invita a pasarte por su página web y descargar la app directamente desde ahí para tener la versión más reciente.

Aunque es gratuita, puedes apoyar haciendo donaciones de cuánto mejor te parezca. O simplemente comprar esta versión que viene con lo mismo, sólo que está incluido el costo de la donación.

Roms Download

Para poder jugar a los juegos de Nintendo 64 necesitas tenerlos en forma de ROM. Haciendo una búsqueda rápida en Internet no tardarás en encontrarlos, pero también hay apps como Roms Download que facilitan el proceso.

Todos los ROM que encuentras aquí están disponibles gratuitamente en Internet, así que no debes preocuparte por infringir derechos de autor.

RetroArch Plus

No es un emulador de Nintendo 64 en sí mismo, pero es un programa que permite jugar videojuegos de distintas consolas. Usando la interfaz de desarrollo de RetroArch Plus podrás hacer emuladores de cualquier consola clásica.

No te preocupes si no eres un desarrollador, el sistema es bastante intuitivo de usar. Además, tienes acceso a programas diseñados por la misma comunidad, Con los cuales podrás jugar a los juegos de Nintendo 64.

ClassicBoy Lite

Si más allá de los juegos de Nintendo 64 te interesan los clásicos, entonces te gustará ClassicBoy Lite. Además de nintendo 64, también es un emulador de juegos de NES, GameBoy y otras consolas viejas.

Un aspecto negativo es que la versión gratis está bastante limitada, y deberemos pagar para tener acceso a las mejores funciones.

Siente la nostalgia de los juegos clásicos

Jugar a los juegos de Nintendo 64 te regresará a esa época donde eras feliz solo jugando videojuegos. Cuando estabas en la edad donde tu única preocupación era cómo completar algunos niveles. Recupera esos hermosos recuerdos y disfruta emulando juegos clásicos.

Anuncios