#Consejos

Cómo comprar y descargar juegos en Nintendo Switch

En 14/07/2022
Anuncios

¿Sabes cómo descargar juegos en Nintendo Switch? Si la respuesta es sí, te felicito, pero si por el contrario es no, a continuación te enseñamos. Se trata de una labor muy fácil de hacer, no obstante, lo ideal es tener un tutorial.

Además, hay que recordar que se trata de una compra (en algunos casos). Ciertamente, estarás descargando los juegos, pero tienes que pagar antes de obtenerlos. Un consejo: ten a un adulto (es caso de que seas menor) corroborando cada paso que das.

¿Sabes descargar juegos en Nintendo Switch?

Anuncios

Para poder disfrutar del dispositivo, es necesario descargar juegos en Nintendo Switch, pero ¿cómo se hace? Y, antes de todo, ¿qué es Nintendo Switch? Ya hemos escuchado hablar de Play Station y Nintendo DS, pero ¿Switch?

¿De qué se trata?

Nintendo Switch es una consola lanzada por la compañía japonesa Nintendo. Se trata de un aparato híbrido, es decir que puede ser utilizado tanto como una consola de sobre mesa como un acoplamiento conectado al televisor.

Además, emplea dos controles inalámbricos llamados en conjunto Joy-Con; estos incluyen cuatro botones y un joystick direccional. La verdad, se trata de un dispositivo diseñado para todo tipo de jugadores.

Características

A pesar de que puede adaptarse, la Nintendo Switch fue diseñada especialmente para uso portátil. En cuanto a sus juegos, dispone de una gran variedad que puede ser comprada o descargada según el criterio. Por otra parte:

  • Sus dimensiones son 10,16 cm de alto; 1,4 cm de grosor; 23,88 cm de ancho.
  • Su peso es de aproximadamente 299 gramos. Si se le suman los controles, puede llegar a 399 g.
  • La dimensión de la pantalla es de 15,75 cm.
  • Su batería está diseñada para durar entre 2,5 a 6,5 horas.
Anuncios

Finalmente, fue anunciada en octubre del año 2016; no obstante, fue el 3 de marzo de 2017 cuando se pudo adquirir en tiendas. También, luego del Switch, han salido versiones como Lite (20 de septiembre de 2019) y OLED (8 de octubre de 2021).

Pasos para comprar juegos en tu Nintendo Switch

Antes que nada, es necesario aclarar que se necesita de una conexión estable de internet para poder comprar juegos de Nintendo Switch. Además, debes tener fondos suficientes en la cuenta. Entonces:

  1. Dirígete a “Nintendo eShop«, en la página principal (HOME).
  2. Selecciona la cuenta que vas a utilizar, es decir, de la cual sacarás los fondos para el pago.
  3. Busca y selecciona el juego que quieres adquirir.
  4. Lee toda la información al respecto, esto para saber si no tiene otra compra integrada.
  5. Haz clic en “seguir con la compra”.
  6. En caso de que el videojuego aparezca como comprado, dirígete a la atención al cliente o haz clic en el siguiente enlace.

Ahora, la pregunta del año: ¿tienes dinero suficiente para adquirir el juego? Si la respuesta es sí, entonces: selecciona “comprar” y el juego comenzará a descargarse automáticamente. Si, por el contrario, no tienes fondos:

  1. Puedes usar puntos de oro de “My Nintendo”. Introduce la cantidad que deseas canjear y haz clic en “continuar”.
  2. Cabe destacar que la opción “usa puntos para obtener un descuento” no aparecerá en caso de no disponer de ningún punto.
  3. Emplea un cupón. Por supuesto, al igual que con los puntos, solo podrás canjearlo si dispones de un cupón.

Una vez finalizados los pasos, ya podrás disfrutar de tu nuevo juego. No obstante, existe una manera para descargar juegos en Nintendo Switch de manera gratuita.

Pasos para descargar juegos en Nintendo Switch gratuitamente

Lo primero que se viene a la mente de las personas es que es ilegal; no obstante, no es así. La verdad, hay un catálogo especial, gratuito, el cual puedes descargar sin pagar un centavo. Para ello debes:

  1. Ingresar a Nintendo eShop
  2. Hacer clic sobre la barra de búsqueda, en lugar de escribir un nombre. Debajo habrá varias opciones, entre ellas: “límite de precio”.
  3. Dirigirte a la sección de juegos cuyo precio sea nulo.
  4. Visualizar el catálogo e informarte acerca de cada juego, esto para corroborar que no tiene compras incluidas.
  5. Hacer clic en “descarga gratuita”.
  6. Visualizar la información que te muestra el juego.
  7. Volver a hacer clic en “descarga gratuita”.
  8. Esperar a que finalice.

Listo, una vez seguidos los pasos, el juego estará instalado en la Nintendo Switch, gratis y legal. En caso de querer comprar más o descargar gratis, dirígete al mercado de apps y repite los pasos.

Ventajas y desventajas de la Nintendo Switch

Desde que todos estos electrónicos para videojuegos comenzaron a salir, la competencia ha sido enorme. Cada uno con sus ventajas y desventajas. Para Nintendo Switch, ha sido grata la bienvenida, quizá por sus ventajas, entre ellas:

  • Su portabilidad

Gracias a la tecnología y los empleados tan inteligentes que tiene la corporación, Nintendo fue una de las compañías que logró crear una consola portátil. Además, ha logrado mejorarla y convertirla en dos en uno, es decir, tanto portátil como de mesa al mismo tiempo.

  • Su tecnología de almacenamiento

En lugar de utilizar los tradicionales HDD (Hard Disk Drive), Nintendo decidió incorporar a su Switch una memoria SSD (Solid State Drive). Cabe destacar que no solo mejoró la memoria, sino también el sonido y su resistencia ante los golpes.

  • Su larga lista de videojuegos

Aunque muchos están sin estrenar aún, ya puedes descargar los más famosos. Entre ellos: PokémonZeldaMetroidMario, entre otros. Además, con cada actualización del juego, la consola también se actualiza.

Añadido a eso, no podemos olvidar los controles, el doblaje y la libre demanda a nivel mundial. No obstante, entre sus desventajas, una de las que más resalta es la poca duración de su batería. Asimismo:

  • Las fechas de lanzamiento de los juegos, todas tardías.
  • La capacidad de almacenamiento: únicamente de 32 GB.
  • El tamaño de su consola portátil.

Además, otra crítica ha sido la resolución de la pantalla. Ciertamente, no es que los píxeles sean fatales, pero, en comparación con otras consolas, necesitan una mejora.

Anuncios