#Top Aplicaciones

Los mejores emuladores de Nintendo DS para Android

En 19/11/2021
Anuncios

Seguro te has preguntado ¿Cuáles son los mejores emuladores de Nintendo DS? ¿Cuáles son sus diferencias? Pues has llegado al sitio indicado, aquí te traemos una lista con una breve reseña de los preferidos por su comunidad de usuarios. No dejes de leer hasta el final, para que te enteres de todos los detalles.

Esperamos que disfrutes y que de alguna manera esta información te ayude a decidirte cual emulador elegir.

Emuladores de Nintendo DS ¿Cuál es el mejor?

Anuncios

Los emuladores de Nintendo DS han venido evolucionando y se han diversificado. Hoy en día son muchos los desarrolladores que invierten capital y tiempo para ser los reyes de la emulación. Es por eso que nos podemos preguntar ¿Cuáles son las opciones disponibles para nuestro Android? ¿Cuál es el mejor?

Por esta razón, aquí te traemos el Top 10 para tu Android.

SuperNDS Emulator

El emulador desarrollado por Super Classic Emulator posee una interfaz amigable. Sus funciones son las básicas de un emulador clásico. En la plataforma de Play Store se observa una valoración de 4.5 puntos con más de 1 millón de descargas.

Los dos principales problemas reportados por los usuarios son la inmensa cantidad de anuncios que tiene y los cierres inesperados de la aplicación. Esto hace que pierdas los avances en los juegos si no has salvado la partida.

Drastic DS Emulator

Anuncios

Para muchos, el favorito entre los emuladores de Nintendo DS pues es rápido, posee buena interfaz y se puede configurar la orientación de la pantalla. Además, es compatible para usar con accesorios como controles de diversas marcas para hacer más interesante el juego.

Drastic DS se ha creado una buena reputación como un buen emulador. La principal queja de los usuarios de Drastic es el no poder jugar en línea con otras personas, y no poder intercambiar objetos con ellos. Los desarrolladores tienen trabajo pendiente en ese particular.

Emulador de DS Gratuito

Este emulador desarrollado por CPU Studio cuenta con más de 5 millones de descargas en la Play Store. Esto lo convierte en uno de los más usados por la comunidad gamer. Presenta bastante fluidez a la hora de correr los juegos y se pueden configurar los botones a gusto del usuario.

Los usuarios se han quejado principalmente de este emulador debido a que los anuncios les tapan por completo la pantalla. Este hecho no les permite guardar la partida y deben salir de la aplicación perdiendo su progreso. Su reputación en la tienda es de 3.7 sobre 5 puntos posibles.

NDS4droid

Este es uno de los emuladores de Nintendo DS más nuevos que podemos conseguir en la tienda de aplicaciones. Esto en comparación con otras aplicaciones mucho más antiguas. No por ello podemos decir que no es un buen emulador, por el contrario, nos hemos encontrado con agradables sorpresas.

NDS4droid permite guardar estados y sonidos de los juegos que tengamos. Ya cuenta con más de 5 millones de descargas y está hecha completamente en código abierto.

NDS Emulator

Esta aplicación cuenta con más de 1 millón de descargas en la Play Store, pero a pesar de ser popular no cuenta con la mejor calificación. Los usuarios le han dado 2.4 de 5 puntos posibles, con lo que han puesto por el piso su reputación. La principal falla observada por quienes la usan ha sido la lentitud para ejecutarse.

Salidas inesperadas, fallas en los controles e incluso casos a quienes la descargaron y nunca la pudieron abrir. Son estos los comentarios más frecuentes en la zona de reseñas. La opción menos favorecida y con más errores entre los emuladores de Nintendo DS.

The FrieNDS Emulator

Si hay un emulador que se ha esmerado para que los gráficos se vean bien, ha sido The FrieNDS Emulator. Esta aplicación permite adecuar los controles a gusto del usuario, carga y examina archivos comprimidos como *.zip y se puede usar con controles externos. Además, admite tu propia música mientras juegas.

En Play Store ha sido descargada más de 100.000 veces, presenta casi 7 mil reseñas y posee una evaluación de 3.9. Una de las quejas recurrentes es que sólo está disponible en los idiomas inglés y japonés.

Lemuroid

Entre los emuladores de Nintendo DS para Android este es uno de los más completos, pues es compatible para otras consolas de videojuegos. Atari, Game BoyPlayStation y Sega son otras de las plataformas en las que puedes jugar. Es una de las más rápidas aplicaciones disponibles.

Otras ventajas de Lemuroid es que no posee anuncios, los controles son configurables, puedes guardar en la nube y tiene la opción de guardar automáticamente. El principal problema de este emulador ha sido su gran tamaño, ocupa bastante memoria en los móviles.

VDS – NDS Emulator

Este es otro de los emuladores de Nintendo DS que se las trae. Esta aplicación permite la configuración de modo vertical u horizontal, tiene soporte de Bluetooth y puedes elegir la velocidad para jugar. No posee la opción de multijugador. En las reseñas muchos usuarios denuncian que vDS – NDS es una copia de Drastic.

Green Emu NDS

Este emulador Green Emuposee algunas opciones que otros emuladores de Nintendo DS no ofrecen. Un ejemplo de ello es: el control de tiempo si deseas que pase más rápido, también una pestaña sólo para trucos y cuenta con poca publicidad.

La parte mala es que no trae la opción de multijugador y que, al contrario de otras, necesita internet para los juegos.

Ultra DS Plus Emulator

Este emulador desarrollado por MT Gaming tiene la opción de guardado automático, que puedes configurar según el tiempo que quieras. También puedes personalizar los botones, así como cargar y guardar estados. Posee una calificación de 4.5 y la puedes descargar en la Play Store.

Los emuladores de Nintendo DS: una variedad para elegir

Como hemos logrado observar, son muchas las opciones disponibles en emuladores de Nintendo DS. Aquí hemos presentado los pro y los contra de cada una de ellas para que tú puedas elegir la mejor, tomando en cuenta lo que quieres hacer. Sin duda alguna, las versiones pagas llevan la delantera.

Anuncios