#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para ciclistas

En 23/08/2021
Anuncios

Si estás buscando aplicaciones para ciclistas has llegado al artículo correcto, ya que te mostraremos un grupo de las mejores aplicaciones que puedes usar si te gusta andar sobre dos ruedas.

Sabemos que la tecnología está logrando avances increíbles, de los que no podemos ni siquiera imaginar su magnitud y que también inciden en los hobbies y deportes. Por eso, ahora los ciclistas también podrán contar con aplicaciones que los ayuden a observar distintos datos o a saber exactamente por dónde rodar.

10 aplicaciones para ciclistas que debes descargar y tener

Anuncios

Quizás no sabías que existían aplicaciones para ciclistas, por eso nos hemos encargado de agrupar una selección de las 10 mejores, que puedes descargar de forma gratuita. De esta forma solo te resta montar tu bicicleta y disfrutar las diferentes funcionalidades que suelen tener estas apps. Conócelas y descarga la que más se adapte a ti.

Strava

Dentro de esta lista de aplicaciones para ciclistas no podemos comenzar con otra que no sea la reconocida Strava, la cual la cual tiene múltiples funciones que te ayudarán en la carretera. Es una de las más usadas debido a su poder de registrar rutas, mapas de calor, el tiempo y la distancia recorrida y otros datos adicionales desde su versión Premium.

Se puede descargar de forma gratuita a través de la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, al igual que desde la tienda de Android, la Play Store.

Zwift

Si por la pandemia no quieres salir de casa, esta es una aplicación para los ciclistas que puedes probar desde tu hogar; te permite correr dentro de un mundo virtual. A través de ella se está organizando un Campeonato mundial, del cual puedes ver datos en tiempo real mientras corres. Con descarga gratuita para usuarios de Android e IOS.

Trailforks

Anuncios

Si te gusta el ciclismo de montaña esta es una de las aplicaciones ideales para esta modalidad, que te permitirá ver senderos, veredas y rutas de mountain bike. Además de todas estas opciones, cuenta con un geolocalizador para enviar coordenadas en caso de emergencia. Es una real maravilla que no te puedes perder en tu dispositivo móvil.

Ahora, si quieres descargar de forma gratuita esta aplicación, puedes hacerlo desde las tiendas de aplicaciones, la App Store en IOS y la Play Store para Android.

Saddle Adjust

El sillín de la bicicleta es una de las cosas más importantes para la comodidad y la seguridad del ciclista, por lo que debe estar correctamente ajustado. Esta aplicación, con ayuda del giroscopio de tu Smartphone, buscará mantenerlo en la posición correcta, además de ajustar la amortiguación de tu bicicleta para viajar seguro y cómodo.

Si quieres descargarla, se encuentra disponible de forma gratuita para Android y para IOS en sus tiendas de aplicaciones.

Rouvy

Otra de las aplicaciones para ciclistas que se puede usar en casa es esta, que te permite entrenar con bicicleta estática mientras disfrutas de carrera de distintos kilómetros. Te sentirás como un competidor más, con puertos de montaña y carreras, y podrás llevar tus registros para estar al día con tu rendimiento.

Esta aplicación puede ser descargada gratuitamente desde la App Store de IOS y la Play Store de Android. Además cuenta con versión Premium, que ofrece más funcionalidades.

Komoot

Similar a Strava, esta es una de las aplicaciones para ciclistas ideales para planear las rutas desde antes de salir; cuenta con datos topográficos muy útiles. Dentro de ella puedes conocer carriles exclusivos para andar en bicicleta o senderos que se encuentren ocultos dentro de las montañas, para así crear tu propia aventura.

Si quieres agregarla a tu dispositivo móvil, solo tienes que ingresar a la Play Store de Android o a la App Store de IOS y descargarla de forma gratuita.

Brujulabike

Las aplicaciones para ciclistas suelen estar relacionadas solo con las rutas y los registros; Brujulabike añade noticias e información referente a competencias de esta disciplina. Puedes encontrarla de forma gratuita en la App Store y en la Play Store; descárgala para que conozcas lo último en noticias y novedades relacionadas con bicicletas.

FollowMee GPS Tracker

El ciclista puede estar sujeto a enfrentar distintas adversidades en terrenos complicados; para tu mayor seguridad, con esta app podrás enviar señales a contactos en casos de apuro o emergencia. Se puede descargar de forma gratuita en la tienda de Android y en la tienda de IOS, solicitando acceso a contacto y GPS, además del altavoz para no usar manos.

TrainingPeaks

Si quieres algo mucho más completo, esta aplicación se puede convertir en tu agenda, en un entrenador e incluso en una bitácora de tu rendimiento. A través de ella puedes hacer revisiones, tener un plan de entrenamiento, hacer calendarios y luego llevar todo al computador con solo conectar el dispositivo. Esideal para las tabletas.

 Su valoración es de las más altas dentro de nuestra lista. Si quieres descargarla puedes encontrarla gratis en dispositivos con Android o con IOS, desde sus tiendas de aplicaciones.

ViewRanger

Si quieres ver todo como en Google Maps, esta es una de las aplicaciones para ciclistas más idóneas, no solo para conocer el tiempo, sino para planificar tu ruta completa. Puedes pagar para conseguir mapas de tu país, además de que trabaja con GPS, tiene Skyline VR para identificar toponimia, todo sin necesidad de datos móviles.

Esta aplicación se encuentra disponible para el Reloj Casio de fondo cartográfico, además de estar tanto en la Play Store de Android, como en la App Store de IOS.

Rueda con estas aplicaciones para ciclistas y disfruta la aventura

Ya conoces las aplicaciones para ciclistas que existen, ahora puedes descargar la que más te guste y comenzar a vivir una aventura sobre las dos ruedas de tu bicicleta. No dejes perder la oportunidad de tener herramientas como esta en tu dispositivo móvil, además de que cada una de ellas se encuentra totalmente gratuita desde las tiendas de apps.

Anuncios