#Aprende a Dibujar

Las mejores aplicaciones gratuitas para artistas

En 23/08/2021

Existen herramientas eficaces para el trabajo creativo. Las aplicaciones gratuitas para artistas son algunas de ellas. El arte en todas sus manifestaciones es la expresión del ser humano. Desde los bocetos, pasando por el diseño y llegando a la masterización musical, las apps están a disposición del ingenio.

La experiencia no es necesaria para emprender la elaboración de la “obra del siglo”. Es preciso escudriñar en algunas apps para conseguir la ayuda necesaria y así iniciar el proyecto que te has trazado. El arte se descarga para tenerlo a la mano en el dispositivo preferido.

Las 10 mejores aplicaciones gratuitas para artistas

La inspiración suele llegar en el momento menos esperado. Por tal razón es pertinente que el creador tenga a su disposición los elementos necesarios para plasmar su idea, guardarla y posteriormente desarrollarla. Con las aplicaciones gratuitas para artistas, la composición será más fácil. Entre ellas destacan:

Evernote

Esta aplicación es imprescindible para guardar las ideas que vayan naciendo en el artista. Evernote es una lista de tareas pendientes que sirve para que el usuario se organice. Con ella, puede poner en orden todas y cada una de las imágenes y apuntes que han llegado a su mente.

Voice recorder app

Todo cantante requiere de una potente herramienta que le sirva de almacenamiento de melodías y a su vez de grabador de voces. Voice recorder app permite una grabación de alta calidad con archivo en formato de MP3. Es imprescindible para guardar discursos, notas de voz e incluso trozos de canciones.

7 minute vocal warm up

El calentamiento vocal es una técnica que llevan adelante los cantantes. Antes de iniciar un concierto o simplemente un ensayo, es menester que se haga una práctica para poder conocer los alcances de la voz. La aplicación 7 minute vocal warm up brinda al artista la posibilidad del calentamiento sin instrumento musical.

Shazam

Al momento de buscar una determinada melodía, si el usuario no conoce su nombre ni su intérprete deberá usar Shazam. Como por arte de magia podrás conseguir esta información de manera inmediata. Es una aplicación que le pondrá nombre a la melodía en segundos y está disponible para iOS y Android.

Daily art

Para los amantes de la pintura nace esta aplicación gratuita denominada Daily art. Ofrece la novedad de que el usuario haga sus dibujos tomando como base las grandes obras de arte de reconocidos artistas. Para engrandecer los conocimientos del pintor expone la historia de excelsos pintores mundiales.

Está disponible para dispositivos Android y iOS de manera gratuita. Posee una colección de más de 2500 obras a disposición de todo el público. Esta aplicación puede ser configurada para que la cuenta del usuario aparezca en su tablet e incluso en sus smartwatches.

Brushes redux

Esta aplicación denominada Brushes redux va dirigida a personas adultas que desean aumentar su capacidad de creación artística. Se trata de una especie de libro para pintar y dibujar que tiene por finalidad liberar al artista del estrés diario y de sus problemas habituales. Se debe elegir el tipo de pincel y el color a utilizar.

Está diseñada de manera exclusiva para iOS. La pintura que aparece en el dispositivo es suave y receptiva a pesar de que se esté usando un pincel grande. Sus trazos son perfectos. El tamaño del cuadro puede ir hasta la dimensión de 4096 x 4096. Al terminar la pintura puede colocarse como fondo de pantalla.

Artsy

Está dirigida a dispositivos iPad y iPhone y tiene por finalidad observar, compartir e incluso comprar obras de arte alrededor del mundo. Es totalmente gratis y a diario obtiene miles de descargas. Tiene en su stand más de un millón de pinturas pertenecientes a cien mil autores diferentes, puestas a la mano del usuario.

Si eres amante de las subastas también te debe interesar Artsy, pues brinda la oportunidad de pujar para adquirir la pieza que llame tu atención. Ha sido considerada como una de las mejores aplicaciones gratuitas para artistas ya que su colección es inmensa, de alta calidad y fácil de descargar.

Musixmatch

En ciertas ocasiones los cantantes olvidan involuntariamente la letra de sus canciones. Esto sucede debido a la gran cantidad de temas que el intérprete debe memorizar. Parece lógico que en un momento determinado desaparezcan trozos de sus letras, haciendo incómoda su presentación en escena.

Esta útil aplicación ofrece una gran cantidad de canciones en diferentes estilos para que se pueda ampliar el repertorio. Por tal razón, Musixmatch está sincronizada con excelentes plataformas como YouTubeSpotify, Pandora y muchas otras de gran renombre mundial. Cuenta con un traductor de letras.

Backtrackit

Esta aplicación va dirigida a aquellos cantantes que gustan cantar sobre pistas. No será necesario estar acompañado por una agrupación musical para destacar en una fiesta o reunión familiar. El artista podrá poner toda su creatividad improvisando y creando letras para temas ya conocidos.

Si el intérprete tiene serios problemas con el tiempo de la melodía, Backtrackit le ofrece un metrónomo para que pueda guiarse sin contratiempos. Si en un momento de la presentación el cantante quiere resaltar su voz y disminuir el volumen del acompañamiento, fácilmente puede hacerlo.

Loop

El arte en movimiento también cuenta con una appLoop está dirigido de manera especial a los usuarios con dispositivos iPad, quienes podrán hacer sus obras a partir de diseños a mano alzada. La animación llegó para quedarse como una de las mejores aplicaciones gratuitas para artistas.

El arte y las aplicaciones gratuitas para artistas

La tecnología que brindan en la actualidad las diferentes apps ha hecho posible que tu dispositivo móvil sea una herramienta útil para cualquier actividad. En el caso particular del arte en sus diferentes manifestaciones, las aplicaciones gratuitas para artistas son base fundamental para aprender, perfeccionar y compartir.