#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para coser

En 07/08/2021
Anuncios

Buscar aplicaciones para coser se ha vuelto una práctica habitual. Como casi todos los oficios y hobbies, la costura ha dado el salto a Internet, en beneficio de su gran cantidad de aficionados en el mundo.

En tu celular hallarás muchas apps para aprender técnicas y trucos de costura, elaboración de patrones, diseño y más. Y también, si deseas conocer el funcionamiento de tu máquina o cómo hacer un dobladillo, ya no necesitas un curso presencial.

Anuncios

Elige la app adecuada para lo que necesitas y rápidamente estarás listo para iniciar tu proyecto de costura. Para facilitártelo, te traemos 10 aplicaciones para que hagas de la costura mucho más que un hobbie.

Las aplicaciones para coser más descargadas

La costura puede ser una actividad muy divertida, pero también un tanto complicada si no tienes los conocimientos. Las siguientes aplicaciones para coserte ayudarán a solventar todas las dudas, mientras coses:

Costura fácil

Descargando Costura fácil gratuitamente en tu equipo Android, podrás adquirir la destreza para confeccionar ropa. Inicias con lo elemental, como la creación de patrones y, poco a poco, harás proyectos más complicados. El modelo consiste en clases sobre temas como diseño y arreglo de prendas, y las orientaciones para convertir el oficio en un negocio rentable.

Curso de costura

Esta versátil aplicación de Android, disponible para descarga gratis en Google Play, es una gran plataforma educativa interactiva y dinámica. Curso de costura está enlazada a reconocidos portales franceses especializados en diseño y confección, para compartir sus conocimientos con aficionados a la costura en el mundo.

Asistente de costura

Anuncios

El Asistente de costura es una app muy completa impulsada por la reconocida marca de máquinas de coser Singer. Es, prácticamente, un manual detallado de las características y funcionamiento de los diferentes modelos de máquinas Singer.

También ofrece un catálogo sobre los tipos de tejido y cómo coserlos, tipos de puntadas, tensión del hilo y ancho de puntada. En resumen, es un tutorial con pequeños videos explicativos de todo lo relacionado con la costura. Muy bueno para expertos, pero mucho mejor para principiantes. Se encuentra disponible, gratuitamente, tanto para Android como para iPhone.

Fabrics

Fabrics no te enseñará técnicas para coser; en cambio te ofrecerá soporte logístico de mucha utilidad para facilitar tu trabajo como, por ejemplo:

  • Cálculo de la cantidad de material requerido para determinados tipos de prendas.
  • Un listado de personas con sus respectivas medidas. La aplicación puede modificar esas medidas por ajustes para alguna prenda en particular.
  • Diseño de patrones personalizados, según las medidas introducidas. Estos patrones se envían al correo.
  • Recomendación de establecimientos cercanos geográficamente, para adquirir los tejidos recomendados.

How to sew

Esta es una de las aplicaciones para coser pensada especialmente para principiantes. Explica paso a paso las técnicas más elementales, a través de tutoriales audiovisuales, para personas que quieren coser a mano o tienen máquina. How to sew solo está disponible para Android y es completamente gratuita.

Diseño de las prendas: el primer paso

Elaborar prendas de vestir no es solo copiar un molde y unir piezas de tela. Un factor esencial en esta disciplina creativa, es idear la pieza antes de materializarla.

Actualmente, es frecuente apoyarse en la tecnología para estimular los procesos creativos; además, las aplicaciones para el diseño de prendas de vestir pueden ser útiles y divertidas:

Pret-á-Template

Pret-á-Template es una plataforma creativa. Cuenta con más de 1000 plantillas para cualquier tipo de prenda, además de múltiples herramientas para diseñar prendas fabulosas. Es una app por suscripción exclusiva para iPhone; pero puedes probar su versión gratuita por una semana.

Concepts

Si deseas coser tus propios diseños, Concepts es tu app. Este software te ayuda a desarrollar tus creaciones desde el boceto hasta el diseño terminado. Tiene un funcionamiento parecido al Photoshop, permitiéndote editar imágenes de tu álbum de fotos y diseñar a partir de estas. Una vez terminado tu diseño, puedes imprimirlo o compartirlo. Está disponible para Android e iOS.

Sin patrón no hay costura

Uno de los procesos más importantes en el trabajo de costura es el patronaje; la calidad y usabilidad de cualquier prenda va a depender, en gran medida, de la calidad de los patrones que uses. Las tres aplicaciones listadas a continuación, son excelentes medios para optimizar este paso:

Clothes Sewing Patterns

En español, Patrones de costura, es el sitio ideal para quienes buscan patrones bien elaborados para hacer su propia ropa. Posee un amplio catálogo de moldes hechos por profesionales, para que sus usuarios seleccionen: desde la prenda más sencilla hasta la más complicada.

No importa si eres aprendiz o eres un profesional, aquí encontrarás el patrón ideal para tu técnica y destreza. Lo que busques: faldas, vestidos, blusas está a tu disposición en esta aplicación gratuita, disponible en Google Play.

Costufy

Esta es, en realidad, una plataforma integral que no solo ofrece a sus usuarios muchos patrones, sino cursos gratis para aprender a coser. Costufy, es una de las apps más populares, debido a que continuamente se agregan patrones nuevos accesibles a todos los usuarios.

Además de recibir cualquier patrón (en PDF) gratuitamente en tu correo, listo para impresión, puedes consultar a modistas profesionales cualquier duda sobre la elaboración de patrones.

Costura y Patrones

Al registrarte en Costura y patrones, podrás encontrar gran cantidad de proyectos de costura que te puedan interesar. Además, podrás compartir tus proyectos y patrones con los miembros de la comunidad.

La descarga y el registro en Apple Store son gratuitos, dándote acceso a innumerables propuestas creativas de profesionales y aficionados de la costura.

Costura y aplicaciones: una dupla exitosa

Se podría creer que una actividad básicamente artesanal como la costura, no sería el terreno ideal para desarrollar una aplicación móvil. Sin embargo, basta ver la gran cantidad de apps creadas para abordar las diversas dimensiones de esta práctica y el éxito que han tenido.

Así, la tecnología ha llevado a la costura a otro nivel, dando paso a interesantes aplicaciones para coser, convirtiéndola en una atrayente opción para hobbie u ocupación.

Anuncios