#Consejos

Guía de compra: ¿Merece la pena comprar una Nintendo Switch? 

En 16/05/2022
Anuncios

Luego de 5 años, siguen siendo muchas las personas que se preguntan si vale la pena comprar una Nintendo Switch. Desde marzo del 2017 esta consola reinventó por completo la línea que venía siguiendo la multinacional japonesa con la Wii U. De esta forma, se convirtió en un éxito mundial. 

Sin embargo, ya han pasado muchos años y nos hemos dado cuenta de que cada vez surgen nuevas y mejores tecnologías. Sin ir tan lejos, Sony y Microsoft ya han dado el paso a la novena generación de consolas de sobremesa. ¿Sigue siendo una buena idea comprar una Switch?

Comprar una Nintendo Switch, ¿Por qué hacerlo? 

Anuncios

Nadie duda de que comprar una Nintendo Switch sea una buena idea, aun en pleno 2022. Motivos no faltan, al ser una consola que rediseñó muchas cosas dentro del mercado de los videojuegos. De hecho, no se tienen precedentes de un dispositivo híbrido entre sobremesa y portátil

Sin embargo, seguramente muchas personas estarán pensando si sigue siendo una buena opción frente a otras consolas. Después de todo, no se trata de un gasto menor, ya que sabemos el costo que estos dispositivos suelen tener. ¿Cuáles son los motivos que nos llevan a plantearnos comprar una Nintendo Switch? 

Accede a una gran variedad de juegos 

Nintendo tiene algo muy a su favor y es que siempre tendrás acceso a una enorme variedad de juegos. Esto es importante si lo que deseas es acceder a títulos que realmente representen el objetivo de los videojuegos, el entretenimiento: 

  • Las exclusivas de Sony y Microsoft son nulas en comparación con las de Nintendo. Hablamos de títulos que han liderado el mercado como MarioPokemon y Zelda .Y claro, no podemos olvidar el espectacular cruce de franquicias en Super Smash Bros
  • La oferta de juegos no solo es amplia, sino variada. Si, Nintendo tiene muchos juegos enfocados en el público infantil, pero no son los únicos que hay. También encontrarás juegos que realmente pondrán a prueba tus habilidades, algo en lo que Nintendo tiene mucha experiencia. 
  • Muchas franquicias que en un punto de la historia abandonaron a Nintendo han vuelto para la Switch. Por ejemplo, FIFA 22, que está disponible para la consola. También se espera que la vuelta de los servidores de Call of Duty Black Ops 4 incluya también a la Nintendo Switch. 

No podemos negar que comprar una Nintendo Switch no es una mala opción si hablamos de la oferta de juegos. Pareciera que incluso se ha tomado esta consola para incluir nuevos juegos que dejaron de lado a la Wii y la Wii U en años anteriores. 

La segunda consola perfecta 

Anuncios

No negamos que el dominio de PS5 y XBOX Series es considerable en el mercado de las videoconsolas. De hecho, muchas personas los prefieren simplemente por la posibilidad de jugar al modo online de juegos como Call of Duty o Battlefield. Sin embargo, comprar una Nintendo Switch es una buena idea como una segunda opción

Seamos sinceros, los juegos de PS5 y Xbox Series a menudo están orientados a un apartado más competitivo. Especialmente nos referimos a géneros como los shooter y los deportes. Aquí, muchas veces se sacrifica la diversión a cambio de destacar en las duras partidas multijugador en línea. 

La Nintendo Switch puede ser esa consola que te ayudará a relajarte y divertirte cuando no quieres enfrentarte a la comunidad competitiva de otras consolas. Por eso, comprarla para ser secundaria a tus partidas competitivas de shooters o deportes es una buena opción. 

Para todo público 

Si bien Nintendo se ha caracterizado en su historia por sacar títulos más infantiles, estos no son su único mercado. Hemos visto cómo desde el lanzamiento de la Switch, el catálogo ha incluido juegos orientados a un público más maduro por su contenido. Algunos de los que podríamos destacar son:  

  • Bayonetta 
  • Control Ultimate Edition 
  • Dark Souls 
  • Doom 
  • HellBlade: Henua´s Sacrifice 
  • Ion Fury 
  • Outlast 

Y aun cuando hay muchos juegos de Switch con un estilo más violento, esto no quiere decir que los adultos no disfruten los juegos infantilesMario Kart y Super Smash Bros son de los juegos más queridos por quienes fueron niños en los años 90. Esa misma población, hoy siendo adultos, sigue jugándolos. 

Además, es difícil saber si son más los chicos  o los adultos que disfrutan de cada lanzamiento de la saga Pokémon. Así sucede con distintos títulos que han acompañado a una gran cantidad de jugadores desde hace mucho y que los induce a comprar una Nintendo Switch. . 

Lo importante es compartir 

Tampoco se puede negar que la Nintendo Switch ha dado cátedra en lo que se refiere al juego multijugador. No hablamos del online, que está presente en todas las consolas y no impresiona a nadie. Nos referimos más bien a la posibilidad de jugar con amigos

¿Cuántas veces no te has visto limitado por los títulos de PS5 y XBOX Series para jugar con tus amigos en una misma consola? Incluso juegos como Call Of Duty están diseñados para un multijugador local de solo 2 personas. Por su parte, Nintendo ha sido una auténtica fábrica de divertidos recuerdos con amigos. 

Las consolas se pueden conectar en su modo portátil, como lo han hecho los antiguos Nintendo DS en su momento. Además, también puedes jugar en un televisor conectando los mandos de la Switch e incluyendo a muchas personas. Notaras la diferencia del diseño multijugador en los títulos de esta consola. 

Sí que vale la pena comprar una Nintendo Switch 

Imagina hablar de que la Wii pudiera competir con la PS4 o la Xbox One. Lo mismo sucede al comparar la Wii U con la PS5 y la Xbox Series. Ahora, la Nintendo Switch ha logrado esto de ser una opción asequible, aun frente a una generación superior de consolas de sobremesa. 

Comprar una Nintendo Switch es una excelente inversión para tu entretenimiento, aun cuando tengas una consola de Sony o Microsoft. Te garantiza mucha diversión, juegos por montón y la posibilidad de compartir agradables momentos con familia y amigos.

Anuncios