#Top Aplicaciones

Las mejores apps para manipular metadatos de imágenes

En 02/11/2022
Anuncios

¿Estás buscando herramientas para manipular metadatos de imágenes? Visualizar esta información en una fotografía es sumamente fácil y manipularla lo es aún más, pero para ello debes apoyarte con las apps que aquí te sugerimos.

Lo único que debes hacer es descargar la app más conveniente, elegir la foto y listo, podrás editar los metadatos que desees. ¡Sigue leyendo!

Top 10 de las mejores apps para manipular metadatos de imágenes

Anuncios

Existen muchas apps con las que podrás ver, revisar y manipular metadatos de imágenes. Sin embargo, en las próximas líneas te revelamos las mejores alternativas que Play Store tiene para ti.

Photo Metadata Remover

Cuando capturamos fotografías con ayuda del móvil o de una cámara profesional, la imagen automáticamente incluye metadatos de información. Por ejemplo, modelo de la cámara, ubicación de la imagen, modalidad del flash, distancia focal, entre otros.

Ahora bien, es importante evitar que esta información acabe en manos inescrupulosas, para ello, basta con descargar esta sencilla app. Gracias a Photo Metadata Remover, podrás proteger la privacidad de tus imágenes eliminando los metadatos antes de publicarlas o enviarlas a otras personas.

Esta increíble herramienta ha sido diseñada para eliminar los metadatos o datos exif de las imágenes. Así, evitarás compartir un montón de información adicional al cargar o compartir fotos.

Borrar metadatos de fotos

Anuncios

A través de esta app podrás eliminar los metadatos de todas las imágenes que corrompen la privacidad del usuario. Con el uso de esta herramienta es posible publicar fotos en plataformas sociales sin afectar la seguridad y mucho menos la privacidad.

En este sentido, Borrar metadatos te ayudará a deshacer cualquier información sobre la ubicación u otro dato específico sobre la cámara o móvil usado para capturar la fotografía.

Photo Metadata Viewer

Es hora de visualizar de forma sencilla los metadatos de las fotografías. Photo Metadata Viewer es una app que te ayudará a consultar los exif de cualquier imagen que tengas guardada en el móvil.

Con ella podrás manipular: Brillo, balance de blancos, resolución, fecha, flash, exposición, distancia focal, modelo de la cámara, zoom, dimensión, sensor, software y mucho más.

Seguramente te estás preguntando, ¿cómo utilizar esta app? Es simple, solo tienes que buscar la imagen, acceder al menú principal y de forma inmediata, el terminal mostrará la información solicitada. Cabe destacar que los metadatos mencionados solo se muestran si las fotos son capturadas por una cámara.

Por el contrario, si son bajadas de Facebook o WhatsApp solo se revelan las dimensiones. Claro que hay muchas formas de acceder a los metadatos, sin embargo esta app simplifica toda la búsqueda.

ExifTool

Si buscas una app para ver, editar, borrar y manipular metadatos de imágenesExifTool es lo que necesitas. No solo funciona con fotografías, también sirve para manipular metadatos de videos y otros archivos.

ExifTool no es más que una adaptación de un programa para PC en una app móvil. Con esta herramienta, podrás procesar y/o modificar cualquier metadato de cualquier archivo o documento. La interfaz se ajusta perfectamente a la pantalla del móvil, así que, es un gran aliado que podrás llevar cómodamente en tu bolsillo.

Metadata Remove

¿Necesitas proteger tus datos? Metadata Remove es la app ideal para ello. Elimina todos los metadatos de tus imágenes antes de publicarlas o enviárselas a alguien más.

Metadata Remove permite manipular metadatos de imágenes, tener vista previa, borrar la información que no le interese, compartir archivos desde la misma aplicación y mucho más.

Photo Editor

Otra excelente app para editar, retocar, ajustar y manipular metadatos de imágenes es Photo Editor, la herramienta de edición de paramentos con resultados inigualables. Entre las características y funciones que ofrece esta herramienta se encuentran:

  • Ajuste de colores a través de curvas en la interfaz.
  • Función de dibujo para agregar fotos o texto.
  • Rotación y recorte de la imagen.
  • Cambia el tamaño original.
  • Agrega o reduce el zoom.
  • Manipula imágenes y transforma en formatos JPEG o PNG.
  • Comparte las creaciones por correo electrónico o plataformas sociales.
  • Edita, borra y manipula datos Exif.

Como ves, se trata de una aplicación para editar imágenes o fotografías, sin embargo, resulta útil para modificar los metadatos originales de estos archivos. Photo Editor cuenta con un buen diseño y es fácil de usar.

Photo Exif Editor – Metadata

Es una aplicación que permite revisar y modificar los metadatos exif de una imagen, es decir que podrás editar cualquier información arrojada sobre la foto. Y es que esta app no solo permite acceder a los metadatos (fecha, ubicación, fabricante, distancia focal…), siempre que la imagen esté almacenada en el móvil.

Con Photo Exif Editor tienes la oportunidad de editar o modificar esta información, incluso permite borrar aquellos datos que no sean útiles para ti.

Picture Manager

Picture Manager es una app que va mucho más allá de un simple visor de fotos. Y es que esta herramienta reúne muchas funciones con la que además de tener todo ordenado, también podrás manipular metadatos de imágenes y otros archivos. De hecho, su uso va desde la impresión hasta el generador de álbumes.

Picture Manager hace posible la modificación de cualquier metadato de tus fotografías, es decir que podrás cambiar el nombre, su ubicación, tamaño y mucho más. Así pues, utiliza Exif para renombrar y organizar tu galería y álbumes.

Exif Viewer

Visualiza la información almacenada en tus imágenes con ayuda de Exif Viewer, por ejemplo: flash, resolución, velocidad ISO, exposición, apertura, ubicación, fabricante, entre otros. La app admite manipular los metadatos de imágenes con diversos formatos, tales como: JPEG, PNG, DNG, CR2, NEF, PEF y muchos más.

Media Metadata Info

Usando Media Metadata Info podrás observar los metadatos en formato exif y de acuerdo al tipo de imagen, eliminar dicha información. Por ejemplo, las fotos de la cámara muestran un gran número de metadatos, mientras que las imágenes descargadas o capturadas de la pantalla solo muestra la fecha y la resolución.

Sin duda, estas son las mejores opciones disponibles para usar en Android, ideales para ver, modificar y manipular fecha, localización, hora, ISO y muchas propiedades más.

Anuncios