#Como hacer

Cómo recuperar documentos de Word no guardados

En 01/07/2022
Anuncios

Saber cómo recuperar documentos de Word no guardados es vital para evitar perder algún trabajo importante. De hecho, si eres usuario regular de Windows y Word, sabrás que por una falla de luz o un cierre inesperado del programa puedes perder todo tu avance

A continuación explicaremos todos los procedimientos que puedes ejecutar para recuperar los archivos. Te los presentamos como una secuencia de pasos, para que sea más sencillo seguir el proceso.

Los mejores métodos para recuperar documentos de Word

Anuncios

Si necesitas saber cómo recuperar documentos de Word que no hayas podido guardar, Windows te ofrece una gran variedad de métodos. Aquí explicaremos algunos de los más sencillos.

Restaurar desde los archivos temporales

Uno de los métodos por los que Microsoft Word recupera archivos es a través de los archivos temporales. Para seguir este método, simplemente deberás hacer lo siguiente:

  1. Abre Word y presiona «Archivo»
  2. Haz clic en «Información», para luego acceder a «Administrar documento»
  3. Una vez allí, haz clic en «Recuperación de archivos no guardados»
  4. Te aparecerá una lista con los documentos sin guardar. Simplemente, elige tu documento perdido y selecciona «Abrir».

Es posible que en el tercer paso, en vez de «Recuperar documento», la opción que veas sea «Versiones». Allí es donde deberás hacer clic. Toma en cuenta que el nombre en el paso tres varía dependiendo de las modificaciones que se hayan hecho al documento.

Recuperar desde la opción Autorecover

Otra forma de recuperar documentos de Word es a través de la herramienta de «autosalvar» o «autosafe». Para llevar a cabo este método, tendrás que seguir esta secuencia de pasos:

  1. Abre Word
  2. Selecciona la opción «Archivo», para luego hacer clic en «Opciones»
  3. Se te abrirá una nueva ventana; en las pestañas de la izquierda encuentra y selecciona «Guardar».
  4. Allí verás varias opciones, te enfocarás en «Ubicación de archivos de recuperación». Copia la dirección que veas allí.
  5. Abre tus documentos y, en el buscador del área superior, pega la dirección recién copiada.
  6. Se te dirigirá a la carpeta con los archivos que no hayas guardado. Simplemente, copia el documento con formato .asd que consideres es el que necesitas recuperar y luego vuelve a Word.
  7. Una vez de nuevo en Word, haz clic en «Archivo». Luego, selecciona «Abrir»
  8. En la lista de «recientes», ubica y selecciona «Recupera archivos que no se han guardado».
  9. Pega el documento que habías copiado y selecciona «Abrir»
Anuncios

Si bien este procedimiento es uno de los más efectivos, también es de los más largos. No obstante, es el que se recomienda cuando el método de recuperación desde los archivos temporales no es factible.

Herramienta para recuperar documentos de Word

Es uno de los métodos más comunes y que es utilizado cuando la computadora se apaga inesperadamente o se va la luz. Para este, solo es necesario que cuando enciendas el ordenador, abras Word. Al lado izquierdo de la pantalla, verás el archivo en formato de «Autorrecuperación».

Recuperar desde el explorador de archivos de Windows

Existen situaciones en las que no es posible guardar los archivos de Word en los que se está trabajando. Lo peor ocurre cuando estás trabajando y, al cerrarse inesperadamente Word, luego no puedes recuperar el archivo con la herramienta anterior. En este caso, tendrás que recuperar documentos de Word con el explorador de archivos.

  1. Abre Word
  2. Selecciona «Archivo». Luego, haz clic en «Abrir» y explorar los documentos recientes de la lista.
  3. Desplázate hasta el final
  4. Al final verás la opción: «Recuperar documentos sin guardar»; allí deberás hacer clic.
  5. Se te mostrará en una nueva ventana los últimos archivos en los que hayas trabajado; selecciona el que deseas recuperar.
  6. Finalmente, haz clic en «Abrir»

Debes tener en cuenta que el tipo de archivo que se recuperará estará en formato ASD. Por lo tanto, una vez que recuperes el documento y lo abras, debes guardarlo como documento de Word.

Métodos para recuperar documentos de Word borrados por accidente

¿Qué pasa si el problema no es que el documento no se guarda, sino que loborras de forma accidental? En este caso, también puedes aplicar diversos métodos sencillos para recuperarlos:

Recuperar el documento desde la papelera de reciclaje

En caso de que borres sin querer un documento de Word mientras hacías limpieza, aún lo puedes recuperar desde la papelera. Para ello, ve a la papelera de reciclaje desde tu escritorio y ubica el archivo de Word que has eliminado.

Con tu cursor deberás hacer clic derecho y seleccionas la opción «Restaurar». De esta manera, tu archivo será enviado de vuelta a la carpeta donde se estaba ubicado anteriormente.

Utilizar Recoverit Wondershare en español

Es una de las mejores herramientas para recuperar documentos de Word, incluso si los has eliminado de manera permanente. Además, puedes usar Recoverit en cualquier dispositivo y te servirá para recuperar cualquier tipo de archivo. Para recuperar un documento de Word con esta herramienta, deberás hacer lo siguiente:

  1. Una vez descargado Recoverit, ábrelo y busca la carpeta en donde tenías guardado el documento de Word.
  2. Una vez allí, la herramienta comenzará a buscar todos los archivos que hayan pasado por tu dispositivo.
  3. Una vez encontrado el archivo que buscabas, haz clic sobre él, para luego seleccionar «Recuperar».

De esta manera, el archivo que querías recuperar quedará guardado en la ubicación donde estaba cuando lo eliminaste. Toma en cuenta que esta opción te será útil solo si el archivo también lo has eliminado de la papelera de reciclaje.

Ahora sabes cuales son los mejores métodos para recuperar documentos de Word de manera sencilla. Por lo tanto, solo tendrás que ver cuáles de estos se adapta a tu problemática y seguir los pasos que se han enumerado.

Anuncios