Cursos gratis de bombero: estudia en línea por el celular

Anuncios

Si te gustan los cursos online gratuitos debes probar los cursos gratis de bombero de la Academia Virtual OBA. Es una de las mejores plataformas para aprender a distancia sobre esta increíble profesión, abriéndote la oportunidad de optar por una nueva opción de oficio.

Una formación como esta puede ser útil para los que deseen mejorar sus habilidades en situaciones de emergencia. Pueden ser bomberos o los que se encuentran en el camino de serlo. Anímate a aprender más sobre este tema y certificarte también.

¿En qué consisten los cursos gratis de bombero?

Cursos gratis de bombero: estudia en línea por el celular
Clasificación:
5/5
Precio:
$
Anuncios

La Organización de Bomberos Americanos (OBA) nace en el 2017 y es la organización más grande de instituciones de bomberos internacionales. Además, promueve la capacitación a través de cursos en línea y gratuitos con más de 100 mil estudiantes ubicados en todo el mundo.

Es una formación abierta a todo bombero o bombera que desee aplicar, de forma gratuita y en idioma español. Los aprendizajes van desde las 12 a las 22 lecciones, todo dependiendo del curso que escoja cada estudiante. La plataforma le otorga un certificado al finalizar cada curso.

Podrás tomar el curso en el tiempo que dispongas siempre y cuando esté ligado a la propuesta trimestral de la OBA. Por lo regular, los nuevos cursos están vigentes en periodos de 90 días desde su lanzamiento.

Algunos cursos nuevos durarán tan solo 30 días, pero este tiempo estará plasmado en la convocatoria de los mismos. Es importante resaltar que los cursos de la OBA no te habilitan como un instructor, se concentran en enseñar y perfeccionar las técnicas bomberiles.

Cursos gratis de bombero: estudia en línea por el celular | Cursos gratis de bombero estudia en línea por el celular3

¿Cómo es el proceso para empezar?

Primero que nada, debes ingresar a la web de la Academia Virtual OBA, donde podrás observar la oferta en cursos gratis de bombero disponibles. Luego, podrás seguir los siguientes pasos para avanzar.

  1. Una vez dentro de la web, debes hacer clic en «Iniciar sesión».
  2. Para registrarte debes ubicar la opción de «Crear una nueva cuenta» y hacer clic.
  3. Es importante que ingreses un correo electrónico que uses constantemente y recuerdes al registrarte. También añadir si perteneces, o no, a un cuerpo de bomberos.
  4. Al iniciar sesión con tu cuenta, te mostrará todos los cursos disponibles y deberás seleccionar al que desees postular. Pulsa sobre «Quiero inscribirme» para acceder a todo el conocimiento fácil y rápido.

Lo mejor de todo es que no necesitas contar con conocimientos avanzados de manejo de apps o plataformas. Solo necesitas tu correo electrónico, tu celular/laptop y muchas ganas de aprender desde cualquier lugar con internet.

¿Qué tipo de cursos gratis de bombero se podrán encontrar?

En la organización, bajo los principios de calidad y total eficiencia, han logrado la apertura de muchos cursos gratis de bombero. Estos van actualizándose y mejorando con el paso del tiempo. Algunos ejemplos de todo lo que podrás encontrar en su web son los siguientes.

  • Curso para la dinámica del fuego en incendios limitados por Ventilación (ILV) y por Combustible (ILC). Ofrece los conceptos y la teoría de análisis en una dinámica de incendio. Está compuesto por 6 lecciones en total, incluyendo el examen final.
  • Curso de estrés por calor y barreras de humedad. El curso te preparará para cuando necesites prevenir llegar al estrés en una situación acalorada por un incendio. Cuenta con 6 lecciones con el examen final incluido.
  • Curso de rescate vehicular básico, nivel I. Trabaja en que el estudiante tenga una mejor idea de cómo recuperar o atender una emergencia con un vehículo. Este curso posee 10 lecciones con la evaluación final.

La oferta académica es muy dinámica y los cursos dictados pueden no repetirse en un futuro, así que ¡Saca el máximo provecho de todos estos! Sobre todo, en el periodo programado.

Cursos gratis de bombero: estudia en línea por el celular | Cursos gratis de bombero estudia en línea por el celular2

Obtén tu certificación al finalizar los cursos gratis de bombero

En todos los cursos de la academia podrás obtener tu certificado completamente gratis acompañado de una excelente formación. Todo esto patrocinado por la OBA, con el propósito de que cualquier bombero o bombera logre su objetivo de aprendizaje.

Los certificados se obtienen al momento de aprobar el curso y sus evaluaciones finales. Estas constan de unos 5 o 10 preguntas con el formato de elección de respuesta múltiple. Apruebas alcanzado el 70 %, como mínimo, de respuestas correctas.

Cada curso posee un instructor o una institución detrás que lo respalda, como la Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular o los Bomberos Voluntarios de Santiago de Cali. Todo esto en un tiempo prudente para que aprendas con todas las lecciones lo máximo posible.

Los beneficios de un buen curso de bomberos son muchos

Podrás aumentar tus conocimientos, refrescando todos los que ya posees como bombero. También certificarás todo lo que aprendes y dominarás un área que es útil para cualquier profesional hoy en día.

Las enseñanzas de forma gratuita y apoyadas por grandes organizaciones como la OBA, tienen muchas ventajas. Estas van desde la apertura de nuevas oportunidades laborales o el crecimiento personal, al unirse a cursos dictados por profesionales en cada una de las facetas.

Podrás acceder, mediante cualquier tipo de dispositivo y una buena conexión a internet, desde cualquier lugar que desees. Ideal para entrar luego de cada turno como bombero o para sacarles provecho a tus tiempos libres.

Por cierto, ¿quieres enterarte y rastrear incendios de una manera rápida? Hemos recopilado para ti las mejores aplicaciones para rastrear incendios forestales. Puede que te sean realmente útiles.

Anuncios

Lee mas en Cursos