Curso de electricista gratis: curso online con certificado internacional

Anuncios

Este curso de electricista está dictado por una academia certificada a nivel internacional, de forma remota. Es bien detallado y está compuesto por 11 unidades. Si quieres formar parte de estos profesionales, sigue leyendo y no te pierdas la información contenida aquí.

Curso de electricista gratis: curso online con certificado internacional
Clasificación:
5/5
Precio:
$0

¿Cuál es el pensum de estudios de Edutin para este curso de electricista?

Edutin Academy ofrece un pensum muy completo que te convertirá en electricista y te dará un diploma con certificación internacional. Por lo tanto, en cualquier país que te encuentres podrás presentarlo y será aceptado como válido. Se compone de 11 unidades donde te enseñarán a aplicar:

  • Las bases de los circuitos como son las transferencias, la resistencia, corrientes eléctricas, electricidad y potencia.
  • Los voltajes.
  • Los códigos de colores.
  • Las diferentes clases de resistencia, etc.
Anuncios

Todo esto te dará las herramientas para que puedas formar, arreglar, restablecer circuitos eléctricos. Estás unidades son:

La primera unidad. “Fundamentos en electricidad y conceptos básicos”

La unidad te provee de 13 temas que te irán introduciendo en la profesión de manera gradual, comenzando por la historia de la energía eléctrica. Te conceptualizará la electricidad y te proporcionará los detalles de sus componentes y funciones. Qué velocidad tiene, potencia, resistencia, etc.

La segunda unidad. “Componentes del circuito”

Son 8 temas dirigidos a realizar un análisis completo de los circuitos, cómo trabajan, su potencial, fuerza, voltaje y carga eléctrica, entre otras cosas. La electricidad debe tratarse con consciencia, cualquier mal uso de ella puede causar grandes e irreparables daños. Por lo tanto, es importante estudiar en profundidad todos sus componentes y sus funciones.

La tercera unidad. “Influencia de la temperatura y el movimiento”

Son catorce temas dedicados a entender cómo la temperatura influye de manera directa en estos circuitos eléctricos. Cómo puedes medirla, cuál es la diferencia que existe entre el calor y la temperatura. Cómo es el movimiento, cómo y a qué distancia se desplaza, etc.

La cuarta unidad. “Circuitos eléctricos”

Anuncios

En estos 13 temas se encuentran ejercicios donde ejecutarás lo aprendido y todo lo concerniente a los circuitos eléctricos. En esta etapa ya te sentirás más inmerso en los conceptos y componentes eléctricos, por ende, más seguro al momento de aplicarlos en los ejercicios.

La quinta unidad. “Tipos de circuitos y sus componentes”

Los 13 temas incluidos en esta unidad te enseñarán la Ley de ohm, los circuitos lineales y los que no son lineales. Los elementos pasivos y activos de los mismos, qué es la resistencia y la resistividad, las fuentes de alimentación, etc.

La sexta unidad. “Herramientas y circuitos eléctricos”

Son 10 temas dedicados a las herramientas que se utilizan para la creación de estos circuitos eléctricos. Te enseñará la forma de conducir la corriente, cuáles son los materiales para lograrlo y sus propiedades. Qué significa cada color con sus códigos específicos, etc.

La séptima unidad. “Procesos prácticos, montaje y mantenimiento de circuitos eléctricos”

En la unidad 7 te conseguirás con 18 temas que te permitirán empezar a realizar instalaciones de:

  • Canaletas
  • Tomacorrientes
  • Lámparas normales y lámparas con descargas
  • Dispositivos que se controlan automáticamente
  • Sistemas de alarmas y señalización
  • Sistemas de seguridad
  • Tableros
  • Calentadores
  • Sistemas de electrobombas

Y otros tipos de sistemas y alambrados, cómo realizar el empotramiento de las cajas, además de otros procesos esenciales.

La octava unidad. “Proceso de instalación de redes”

Quince temas dedicados a los procedimientos de instalaciones de las redes eléctricas divididas en diez partes. Luego de estudiar esta unidad estarás capacitado para realizar el montaje de un cuadro eléctrico y para la realización de otros procesos.

La novena unidad. “Proceso de instalación de redes II”

Los siguientes diez temas de esta unidad continuarán con los procedimientos de las instalaciones hasta la parte 20. Como te darás cuenta, los procesos se enseñarán a detalle para que puedas aprenderlos sin omitir ningún paso.

La décima unidad. “Proceso de instalación de redes III”

Doce temas que le dan continuidad a los procedimientos de instalación de redes llegando a la parte 32. Completando, así, todo lo relacionado con el trabajo de instalar las redes eléctricas. Como verás son 37 temas divididos en tres unidades para la parte más relevante de toda la temática.

La undécima unidad. “Síntesis de las unidades”

Está conformada por 6 partes que dividen un mismo tema, en las que se hace un resumen detallado de todos los temas anteriores. De esa manera repasarás todo lo que has ido aprendiendo y pondrás a prueba qué tanto sabes.

¿Qué aprenderás con el curso de electricidad de Edutin?

Este curso gratuito te ayudará a ser un electricista destacado si colocas todo tu empeño en ello. El mismo te capacitará para que:

  • Comprendas los significados más básicos de la electricidad y sus componentes.
  • Desarrolles la habilidad de simular, instalar y montar un circuito eléctrico.
  • Conozcas todas las herramientas que necesitas para realizar los procesos descritos en el punto anterior.

Así que podrás trabajar como electricista si esa es tu meta. Solo debes ser aplicado y poner toda tu atención.

¿Qué obtendrás si realizas este curso?

Es un Diplomado de “Instalación y Mantenimiento de Redes Eléctricas”, el cual cuenta con:

  • Más de 192 horas de clases.
  • Un certificado internacional que es aceptado a nivel mundial por las empresas e instituciones.
  • Tareas que se calificarán con puntuación y observaciones de tu desempeño.
  • La asistencia en la parte académica, por lo que puedes obtener asesoría en lo que se refiere a tu certificación.

Este curso en específico está calificado con 4.5/5 estrellas, lo que lo hace bastante confiable. En tus manos está corroborarlo, solo necesitas el tiempo y las ganas de aprender un oficio nuevo.

¿Quieres ser un electricista? Este curso gratuito te da la oportunidad de alcanzar tu sueño

En estos tiempos modernos, tu sueño de ser electricista lo puedes cumplir desde la comodidad de tu casa. Y, además, sin costo alguno. Nada más regístrate en Edutin Academy y comienza el curso online. Solo deberás invertir en los materiales que requieras para tus prácticas y tu tiempo para estudiarlo.

Anuncios

Lee mas en Cursos