Stickman Warriors – Lucha contra los enemigos y protege la tierra

Ya seas un jugador recurrente o un novato, los juegos casuales a menudo garantizan diversión sin exigir un gran nivel de inmersión o de compromiso. Bajo esta premisa surge Stickman Warriors, un juego de lucha capaz de enganchar a cualquiera emulando movimientos y escenas de acción propios de Matrix.

La posibilidad de hacer acrobacias imposibles, la jugabilidad, los niveles de dificultad, los gráficos y mucho más lo podrás descubrir a continuación.

Stickman Warriors: simple pero complejo

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
100 M+
Tamaño:
116M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

En Stickman Warriors tu personaje es un hombre de palo (stickman en inglés) que se enfrenta a otros hombres de palo en un escenario de gravedad cero. Encerrados en una caja, tu y la máquina se enfrentan en un combate a muerte dónde vencerá el último hombre de palo en pie.

Para cumplir con ese objetivo, dispones de un sólo control que simula una palanca de movimientos. No necesitas botones para dar puños o patadas, ya que el propio sistema ejecuta dichos movimientos.

Sin embargo, debes tener cuidado hacia dónde te mueves o el momento que eliges para atacar al enemigo. Si arrastras la cabeza en vez del centro del cuerpo y esta toca la mano o el pie del enemigo, te harás daño. Del mismo modo, si la cabeza de tu rival impacta en tus extremidades le harás daño.

En ese sentido, lo que exige Stickman Warriors de ti es que tus movimientos sean lo más calculados que se pueda. De esa forma, se traducirán en golpes potentes que derroten a tu enemigo. La velocidad y precisión de movimiento para que tu contacto con el rival sea en un punto letal son la clave para vencer.

La física es tu aliado y tu enemigo en Stickman Warriors

La mejor forma de alcanzar esa precisión y velocidad en Stickman Warriors es aprovechar el entorno de gravedad cero a tu favor.

Rebotar contra las paredes o realizar cambios de dirección repentinos son opciones útiles. Te permiten evadir al enemigo si así lo exige la situación, así como generar movimientos de ataque y defensa.

Obviamente, al final del día no manejas un ser de carne y hueso sino un hombre de palo. Las extremidades de tu personaje se mueven de forma caprichosa lo que te obliga a ser todavía más preciso en tus movimientos.

El reto crece con cada nuevo escenario

En Stickman Warriors la dificultad va aumentando con cada combate. Comienzas enfrentando un sólo rival, pero luego son dos. Con cada victoria obtienes monedas, que puedes invertir en mejorar tu personaje y desbloquear nuevos escenarios, cada uno con retos y enemigos distintos.

En este sentido, Stickman Warriors alberga algunas similitudes con los juegos de rol. Encarnas un hombre de palo al que puedes aumentar sus puntos de habilidad, dotarlo de armas y en general, mejorarlo para responder al creciente desafío.

De igual forma, a mayor dificultad tienes un ritmo de juego más veloz. Eso te obliga a pensar más rápido en la siguiente decisión, lo que te mantiene pegado a tu smartphone en todo momento.

Modos de juego en Stickman Warriors

Un título tan elemental como este puede volverse monótono si no ofrece alguna variedad. Por fortuna hay distintos modos de juego que mantienen el desafío latente:

  • Un jugador. El jugador se enfrenta en solitario a distintos enemigos, que varían en número de acuerdo al nivel en que te encuentres. Es una especie de modo campaña dónde tu personaje mejora sus habilidades poco a poco como tú lo desees.
  • Dos jugadores. También es un modo campaña, sólo que en este caso será uno cooperativo. Es un desafío mayor, ya que, así como debes derrotar a tus enemigos debes cuidar de no chocar con tu compañero.
  • Endless modeDisponible para uno y dos jugadores, aquí el objetivo consiste en resistir los ataques de tantos enemigos como puedas conforme aparecen en la pantalla. Cada golpe del enemigo reduce tus puntos de vida, pero basta con un golpe tuyo para derrotar a tu enemigo.
  • Versus. Te permite enfrentar a otros jugadores expertos en Stickman Warriors en línea. Naturalmente es un reto aún más complejo, dónde ganará el jugador que mejor aproveche las leyes físicas a su favor. Puedes cambiar tu personaje, elegir tus armas y el escenario dónde se enfrentarán.

Estética sencilla, colores sobrios y música potente

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
100 M+
Tamaño:
116M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Stickman Warriors sigue una línea sencilla en su jugabilidad y también en su imagen. Los personajes se muestran en su expresión más básica, rayando por momentos en lo infantil. Pero no por ello cae en la categoría de “juego infantil”.

La clave está en el uso que hacen de los colores. El fondo negro del escenario le da un aura más seria al juego. Incluso los colores verde y amarillo que se usan para identificar tu jugador y tu enemigo se presentan con tonos sobrios.

También destaca el zoom que hace el juego con cada golpe, permitiendo apreciar la sangre expulsada.

En lo que se refiere a la musicalización, es evidente la inspiración en bandas sonoras de películas de acción como Matrix Inception. Predominan las guitarras y los ritmos industriales para acompañar tu camino derrotando a los hombres de palo. Tiene sentido, al tratarse de un título inspirado en esa clase de filmes.

Premisa sencilla pero atenta a los detalles

Stickman Warriors aprovecha una premisa de juego elemental y a partir de ella, da una atención máxima a los detalles. Jugar con la física para decidir los movimientos, el uso de los colores o el zoom que se activa con cada golpe son buenos ejemplos de ello.

La jugabilidad tan sencilla hace que la concentración del jugador se quede en el creciente desafío que ofrece el juego en sus distintas modalidades.

Stickman Warriors aprovecha ofrece un nivel de profundidad sutil pero clave. Al desarrollarse en un modo campaña permite añadir mejoras como armas o incremento de habilidades. Esto permite que el jugador piense de forma más estratégica de lo acostumbrado en un juego casual.

Con esta información sólo te resta decidir si este juego es o no para ti. En todo caso, te podemos asegurar que con su instalación la diversión sencilla está garantizada.

Lee mas en Juegos