#Aplicaciones

Crea tus propias animaciones con Stickman

En 29/08/2021
Anuncios

Para crear animaciones divertidas e interesantes, te traemos a Stickman. Una aplicación muy popular y conocida por su dinamismo al momento de crear animaciones. Muy utilizada por pequeños y grandes.

Sabemos lo difícil que es encontrar una buena aplicación para crear animaciones y que no agote toda la memoria de nuestro teléfono móvil. Por eso te presentamos esta novedosa app.

Anuncios

Con esta app podrás hacer animaciones divertidas. Crea tu propia historia o crea tu flipbook para convertirte en todo un animador y disfrutar el proceso. El límite de lo que puedes crear solo dependerá de tu imaginación, motivación y creatividad.

¿Qué es la aplicación Stickman?

Stickman es una aplicación creada por Apache Selection. Está diseñada para crear animaciones sencillas en dos dimensiones con tu dispositivo móvil. Es ideal para aquellas personas que no exigen perfección en un dibujo y solo quieren divertirse.

Está disponible en Google Play Store de forma gratuita. Tiene un promedio de 4,3 estrellas y más de 10 millones de descargas. Sus opiniones en la tienda indican que es una app muy recomendada entre sus usuarios. Si quieres probarla, tan solo tienes que descargarla.

Características de la app Stickman

Esta aplicación resalta por su sencillez, ya que es muy fácil crear garabatos, cuadro por cuadro, que nos den como resultado una buena animación. Al ser tan simple, esta aplicación no ocupa mucho espacio en los dispositivos móviles.

Anuncios

Es excelente para desarrollar la habilidad de dibujar, animar y aprender a elaborar una secuencia con dibujos sencillos. Puede ser utilizada y perfectamente comprendida por niños y adultos. Todos pueden iniciarse en la animación con Stickman, y hacer muchos proyectos que los animen a desarrollar sus habilidades de creación.

Esta plataforma tiene límites de creación de proyectos; sin embargo, con solo ver un anuncio la capacidad aumenta. Así, la app asegura que sus usuarios se mantengan usando la aplicación, y no tengan que borrar sus proyectos anteriores para conseguir más espacio.

Características principales

Entre las características que más resaltan en esta app podemos mencionar las siguientes:

  • Crear dibujos en 2D con pinceles simples
  • Herramientas sencillas con las que puedes darle vida a tus dibujos
  • Stickers que puedes incluir en tus animaciones
  • Crear gran cantidad de capas
  • Elegir la velocidad de la animación
  • Elegir el tamaño del lienzo
  • Opción para elegir la versión premium

¿Cómo utilizar Stickman?

Al comenzar a usar la aplicación se encuentran las políticas de la empresa, las cuales deben ser aceptadas para continuar. Posteriormente, elige si quieres pagar la versión premium o seguir de forma gratuita.

Luego de estos pasos, la app te da una pequeña inducción sobre sus herramientas y cómo puedes iniciar tus animaciones. En caso de no haberlo comprendido completamente, puedes volver a ver el tutorial desde la sección de ajustes de la plataforma.

La creación cuadro por cuadro parece difícil, pero esta app te brinda su “modo de papel de calco” para que no pierdas la secuencia del dibujo anterior. Solo deberás elegir tu herramienta, crear tu dibujo y continuar en la siguiente capa para darle vida.

Versión premium

Al igual que cualquier aplicación gratuita, está también obtiene ingresos económicos de algunas de sus funciones; es por ello que contiene anuncios y la única forma de eliminarlos es elegir la versión premium.

Su versión premium simplemente remueve todos los anuncios de la aplicación y tiene un costo de 0.94 dólares. Sus herramientas y la forma de trabajar en la aplicación funcionan de la misma manera que en su versión gratuita.

Ventajas y desventajas de Stickman

Esta aplicación para crear animaciones no es perfecta, al igual que todas, tiene algo que mejorar. Sus usuarios, desde los más pequeños hasta los más grandes, se han expresado de diferentes formas. Así hemos logrado ver que la app contiene cosas buenas y otras no tan buenas. Veamos cuáles son sus ventajas y desventajas.

Ventajas

Entre los beneficios o las ventajas que conseguirás en esta aplicación, destacan:

  • Crea animaciones simples
  • Descarga en forma de GIF
  • Ideal para niños y adultos
  • Posibilidad de tener muchas capas
  • No ocupa mucho espacio en el dispositivo móvil
  • Interfaz amigable e intuitiva
  • Ideal para principiantes

Al usar esta aplicación tal vez encuentres otras ventajas según las funciones que utilices.

Desventajas

Las desventajas que más señalan los usuarios de esta aplicación son las siguientes:

  • Constantes anuncios
  • No puedes hacer zoom y dibujar al mismo tiempo
  • No es posible agregar imágenes
  • No puedes agregar sonidos
  • No puedes crear animaciones muy elaboradas

A pesar de las desventajas, la aplicación tiene muy buenas reseñas en la tienda. Por lo tanto, las pocas cosas no tan buenas que tiene actualmente pueden ser modificadas para mejorar la app en el futuro.

Decide si es la app que te conviene para hacer tu primera animación

La aplicación, luego de examinar y haber probado su funcionamiento, es recomendable para aquellos que se están iniciando en el mundo de la animación. Sus características y ventajas destacan sobre sus desventajas.

A pesar de que los usuarios reportan ciertos inconvenientes, estos no son tan graves como para dejar de utilizar la app. De hecho, la recomiendan totalmente y se muestran muy satisfechos con la funcionalidad de la plataforma, sus herramientas y su forma de hacer las animaciones.

Stickman, es la manera más divertida de pasar el rato, liberando estrés de manera creativa. Sin importar las intenciones que tengas con esta app, es excelente para crear tus animaciones 2D. Ya queda en tus manos probarla y, si la descargas, te animamos a darnos tu opinión sobre esta aplicación.

Anuncios