6 mejores aplicaciones para construir esquemas eléctricos en Android

Anuncios

Construir esquemas eléctricos es de vital importancia para todo estudiante de ingeniería eléctrica. Gracias a los continuos avances tecnológicos representar adecuadamente un circuito eléctrico es menos complicado.

Si estás comenzando la carrera o ya eres todo un experto en la materia, las aplicaciones para diseñar esquemas eléctricos serán de mucha ayuda para realizar tu trabajo. Hay para construir esquemas, realizar cálculos, entre otras opciones.

Anuncios

Entre las aplicaciones para construir esquemas eléctricos que se han diseñado, destacaremos 6 de ellas. Las puedes instalar en tu dispositivo y comenzar a utilizarlas como herramienta de trabajo diario.

Aplicaciones para construir esquemas eléctricos

Las aplicaciones son parte fundamental en algunas especialidades y en la ingeniería eléctrica no es la excepción. Ellas te ayudan a ejecutar tus actividades diarias y a solucionar cálculos y problemas eléctricos que surgen en la rutina laboral.

Profesores, estudiantes, ingenieros y técnicos electricistas en su momento han tenido que construir esquemas eléctricos para realizar un trabajo específico. Para ello puede echar mano de las aplicaciones que han sido diseñadas para ejecutar esa actividad de forma más simple, las más importantes son:

Topmatic

Esta es una herramienta muy útil, se presenta en diferentes idiomas para mayor comodidad del usuario. La aplicación Topmatic te ayuda en la selección del transversal correcto para las instalaciones eléctricas que vayas a realizar.

Anuncios

Con esta aplicación tendrás los valores sobre la caída de tensión que tenga el área donde trabajarás. Debes contar con un espacio en tu dispositivo de 2 megas, cuenta con un margen de descarga de 10.000 y la puedes obtener de forma gratuita.

Topmatic te facilita escoger el cable correcto y realiza los cálculos principales basándose en las normas establecidas como UNE 20460-5-523. Es ideal para estudiantes, ingenieros, instaladores y distribuidores eléctricos. Con esta aplicación tendrás una guía para cada cálculo que necesites hacer.

Calculadora de caída de tensión

Esta aplicación te ayuda a realizar los cálculos necesarios para saber la caída del voltaje de forma simple para un conductor seleccionado previamente de la lista. Además calcula la resistencia del cable y el voltaje final; al culminar el cálculo te muestra los resultados en pantalla.

Calculadora de caída de tensión funciona con cálculos automáticos de valores que obtiene por medio de las entradas y las unidades. Hace un respaldo de los datos para que los tengas disponibles cuando los requieras.

La descarga es gratuita, ocupa un espacio en dispositivo de aproximadamente 1,5 M, la última actualización data del 2020. Corre con Android 4.0 en adelante.

iCIRCUIT

Aplicación que funciona como un simulador para construir y practicar con circuitos digitales y analógicos. Incluye análisis en tiempo real, podrás ver los circuitos diseñados y subidos por otras personas o comenzar uno desde cero.

iCIRCUIT agrega elementos, conecta y coloca a cada uno las propiedades correspondientes. Cuenta con gran variedad de elementos para construir circuitos eléctricos. Adicional ofrece resistencias, puertas digitales e interruptores.

Tiene un peso de 21M, disponible de forma gratuita para dispositivos Android a partir de 4.0 en varios idiomas. Con esta aplicación tienes la posibilidad de adquirir destreza en la elaboración de circuitos de forma sencilla.

Unifilar – Esquemas eléctricos

Unifilar es una herramienta que te ayuda a diseñar circuitos eléctricos desde cero, si el esquema es complicado o fácil con esta aplicación tendrás las herramientas para diseñarlo.

Manejarla es simple, debes mover los símbolos uno por uno para que se ubiquen en el orden correcto. Algunos de los símbolos que contiene son: motores, fusibles, contactores, diferenciales, puesta a tierra, contador de energía, entre otros.

Puede descargarla de forma gratuita necesita un espacio de 11M y la última actualización fue el mes de enero.

EVERYCIRCUIT

Otra aplicación para diseñar circuitos es Everycircuit, tiene animaciones atractivas de voltaje, carga y corriente con solo presionar un botón. Esta característica le permite ver cómo funciona el circuito.

Durante la ejecución de la simulación del circuito puede ir ajustando los parámetros utilizando los mandos disponibles en vivo. Es una aplicación muy versátil que te brinda la oportunidad de aprender de forma más completa, con las funciones que ofrece.

Everycircuit incluye métodos numéricos y modelos realistas de dispositivos, semiconductores no lineales y un motor de simulación personalizado. Todo lo que necesitas con unos pocos toques.

Simulador de Circuito

Con esta aplicación tienes la posibilidad de aprender temas básicos sobre electrónica e ingeniería eléctrica, te permite construir un esquema digital a tu manera.

Simulador de circuito tiene muchas herramientas con las que diseñar tu circuito eléctrico, para experimentar y aprender las veces que necesites. Usando este simulador construir los esquemas es más fácil, es una aplicación sencilla que aprenderás a manejar rápidamente.

Mientras diseñas vas adquiriendo conocimientos para mejorar en tu especialidad. Al terminar de construir tu esquema eléctrico lo puedes compartir sin inconvenientes. La descarga es gratuita para dispositivos móviles con Android 4.0 en adelante.

Es una herramienta interactiva que puedes personalizar a tu gusto, colocar modo oscuro, compatible con todo dispositivo móvil, incluye variedad de tutoriales para que los uses como guía para realizar tu trabajo.

Esquemas eléctricos

Son los diseños que se realizan cuando es necesario representar un circuito eléctrico, se organizan de forma simplificada con el uso de símbolos regidos por las normas. Los esquemas que se construyen son aptos para ser entendidos por personas con conocimientos en la materia de cualquier país.

Existen varios tipos de esquemas normalizados y estandarizados, adicional al uso de símbolos para construir el circuito están las referencias o marcas representativas. Cada símbolo debe contener su significado para su reconocimiento inmediato.

Las aplicaciones que hemos mencionado con anterioridad te brindan la oportunidad de construir tu esquema utilizando las herramientas necesarias para cada modelo que requieras. Son de gran ayuda porque proporcionan las guías necesarias para saber cómo colocar los cables, cargas eléctricas y más

Los estudiantes de ingeniería eléctrica, profesores, ingenieros graduados, distribuidores y técnicos electricistas las pueden usar con total facilidad. Los simuladores de esquemas de circuitos los puedes descargar en tu dispositivo móvil y comenzar a utilizar cuando quieras, la mayoría son gratuitos.

Anuncios

Lee mas en Top Aplicaciones