Existen reglas entre los estilistas y peluqueros para establecer el corte de cabello más adecuado según las tendencias y medidas de tu rostro.
No todos estamos preparados para experimentar cambios que luego no sean los deseados. En este sentido, la tecnología digital nos brinda la solución ideal.
Existen en el mercado diversas aplicaciones móviles que te permiten recrear o simular diferentes cortes para encontrar un estilo propio. Las diferentes apps constituyen la mejor herramienta para facilitar el trabajo de peluqueros y estilistas, garantizando óptimos resultados y la confianza del cliente.
Conocer la forma de tu cara es un punto importante para saber el corte de cabello que más te conviene:
Todos estos factores son tomados en cuenta para desarrollar las aplicaciones enfocadas en simular distintos cortes de cabello.
Existen aplicaciones que ofrecen cambios de look completos; cambios en el corte, color, maquillaje y accesorios para obtener la imagen ideal. También encontramos plataformas específicas para cortes de cabello.
Con tu equipo móvil, desde casa, puedes probar diversos cortes antes de decidirte por alguno y acudir a tu estilista. Estas aplicaciones te ayudan a tomar la mejor decisión, sin riesgos, a la hora de cambiar el estilo de tu cabello.
La aplicación Women HairStyles permite apreciar, de forma virtual, cientos de cortes de cabello. El objetivo es mostrar por anticipado los resultados de un corte real. Su popularidad ha aumentado debido a la obligatoriedad de permanecer en casa y acudir al estilista estrictamente cuando es necesario.
Actúa sobre una selfie o fotografía de la galería. Posee detección de rostros para adaptar los diferentes cortes tomando en consideración los puntos claves.
Adicionalmente, brinda otras herramientas de simulación virtual, como maquillaje, cambiar el color de los labios, la intensidad de los ojos y otras opciones muy interesantes.
Hairstyle es una app gratuita. Es de las más completas y populares en la tienda de aplicaciones. Te brinda la oportunidad de experimentar no solamente un nuevo corte de cabello; también ofrece pegatinas con los diferentes peinados de moda.
Hasta el momento es una aplicación específicamente dirigida a mujeres y puedes verte con cabello corto, largo, liso, ondulado, rubio o moreno. Sólo con una selfie o una foto del rostro tomada de la galería será suficiente para ajustar los diferentes modelos.
Ofrece estilos retro y pegatinas de accesorios y joyería para complementar la fotografía final.
Con un amplio catálogo para escoger peinados, cortes y estilos, esta aplicación está valorada entre las más completas del mercado femenino y masculino.
Adicional a su versión gratuita ofrece un plan premium que amplía las posibilidades. Este incluye diversos estilos de bigotes y barbas para caballeros.
Trabaja sobre selfies tomadas en tiempo real. Aunque también puedes utilizar imágenes de la galería. Constituye un perfecto auxiliar para peluqueros y estilistas. Cuenta con una valoración de 3.5 estrellas sobre 5. Y tienes la opción de compartir la fotografía final en tus redes sociales.
Hairstyle Try On es una aplicación gratuita que ofrece prueba de peinados y corte de cabello. Está disponible para Android e iOS, y cuenta con opciones tanto para damas como para caballeros. Es sencilla y fácil de utilizar. Es un simulador con reconocimiento facial que adapta los estilos al rostro de la fotografía.
Esta app sigue las últimas tendencias en materia de cabello, tanto de cortes como cambio de colores o tonos. Debido a su innovadora tecnología, el simulador se adapta de inmediato a los rasgos de la fotografía. Todo esto es gracias a la realidad aumentada.
Ofrece una cabina con una amplia carta de colores para cambiar la tonalidad de la cabellera y conseguir el look ideal.
Hair and Beard Styles es una herramienta específicamente desarrollada para caballeros. Esta app ofrece no sólo cortes de cabello, también bigotes y barbas. Y cuenta con una amplia plantilla para seleccionar el estilo según el gusto del usuario.
Valorada con una puntuación de 4 sobre 5 estrellas demuestra su gran aceptación dentro de los usuarios. Está disponible para equipos Android e iOS. Aplica tecnología de reconocimiento facial, y se adapta a las últimas tendencias de la moda en cuanto a estilos y colores.
Puede trabajar con una selfie o con imágenes importadas desde la galería. Tienes la posibilidad de editar cualquier imagen y probar sobre ella todos los estilos, ya sea de cabello, barba o bigote. Además:
Lo mejor es que puedes compartir los resultados con amigos y seguidores en cualquiera de tus redes sociales.
La decisión de escoger la aplicación indicada para tu uso personal queda en tus manos. Ya no es necesario acudir al salón con la expectativa de cuál será el resultado. Podemos llevar nuestro móvil y solicitar específicamente lo que deseamos. Esto te brindará tranquilidad tanto a ti como al peluquero.
Como es obvio, los especialistas vinculados al área de la cosmética, peluquerías y similares encuentran en estas apps el aliado perfecto para un trabajo de calidad.
Nunca es tarde para tomar la decisión y elegir un nuevo corte de cabello. Toma lo mejor de cada una de estas apps y descubre que además de divertidas son muy útiles.