3 aplicaciones imprescindibles para ver doramas gratis

Si te gusta Asia y sus culturas, seguro has buscado cómo ver doramas gratis en el móvil. Una de las características que más ha llamado la atención de los televidentes es la forma única en que los asiáticos dan vida a los personajes de series y películas.

Además, otro aditivo es la ola hallyu y el k-pop. Gracias a que estas series traen consigo un excelente OST, los espectadores profundizan en ellas, conociendo o apoyando a sus artistas favoritos.

Claramente, la demanda por ese tipo de programación está aumentando cada vez más. Por ello, son muchas más las páginas y aplicaciones que actualmente apuestan por las producciones de drama coreano y japonés.

Y es que el dramatismo y la emoción que emana de este contenido netamente asiático están conquistando muchos seguidores en todo el mundo. Por esta razón, te mencionamos las 3 aplicaciones más populares para ver doramas gratis en el móvil que hay en la actualidad.

Utiliza una de estas aplicaciones para ver doramas gratis en tu móvil

Ciertamente, cuando buscamos en internet “doramas gratis en el móvil” aparecen no solo aplicaciones descargables sino también páginas webs. Aunque es cierto que puedes disfrutarlas desde el navegador, no hay nada como una aplicación. Y, si hablamos de aplicaciones, lo mejor es que descargues una de estas tres:

3 aplicaciones imprescindibles para ver doramas gratis

Viki: dramas coreanos, películas y dramas chinos

Cuando decimos “doramas” la mayoría de las personas piensa en los coreanos. Aunque las más famosas series y películas asiáticas provienen de este país, existen muchos otros dramas chinos, japoneses e incluso tailandeses que puedes encontrar en la app Viki.

Rakuten Viki o Viki: doramas en español es una de las aplicaciones más descargadas por todos los latinos. Esto se debe a su amplia variedad de contenido asiático con subtítulos disponibles. Además, no solo está disponible para los dispositivos Android sino que también puedes descargarla dentro de la Apple Store.

Características

Primero que nada, Rakuten Viki no solo es una app descargable. En caso de querer ver algún programa desde la computadora o televisor inteligente, puedes ingresar a su página web oficial y mirar el contenido. Además:

  • Posee un amplio catálogo de programas, series y películas.
  • Puede reproducir música K-pop de los grupos más famosos, como BTS, EXO, Blackpink, entre otros.
  • Dispone de subtítulos en varios idiomas y admite más de 200 idiomas para la reproducción de contenido.
  • Fácil de utilizar. La app está diseñada para que cualquier tipo de usuario tenga acceso directo a su contenido. Por ello, ofrece una interfaz intuitiva, elegante, completa y muy cómoda a la hora de usar.
  • Es completamente gratuita.

Tiene una calificación de 4.1 sobre 5 estrellas dentro de la Play Store y de 4.8 dentro de la Apple Store. La cantidad de personas que ya la han descargado sobrepasa las 800 mil y sus comentarios son sumamente positivos.

Ventajas

Por otra parte, Viki tiene algunas ventajas sobre otras aplicaciones, las que más destacan son las siguientes:

  • Tiene su propia comunidad, donde podrás comunicarte con otros usuarios.
  • Tiene un anexo de páginas de idols. Es decir, podrás saber cada movimiento de tu artista favorito.
  • Puedes calificar y reseñar cada serie.

Finalmente, es una app totalmente legal. Es decir, no habrá problema alguno con los capítulos y el derecho de autor. En pocas palabras, es una de las opciones más recomendadas por todos.

No obstante, hay un punto muy importante que puede entrar como desventaja: existen series que no son gratuitas. Es decir, podrás ingresar a la app sin pagar, pero el contenido de algunos doramas debe ser pagado con una suscripción.

La plataforma no admite descargas para ver la programación sin conexión a internet. Por otra parte, cuenta con gran contenido publicitario y en diversas ocasiones la reproducción en HD no se encuentra disponible. 

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
50 M+
Tamaño:
17M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

iQIYI-Película, Serie, Espectáculo de variedades

Otra gran opción para ver doramas gratis en el móvil es iQIYI, la app conocida como el Netflix de los asiáticos. Se trata de una aplicación totalmente gratuita, fácil de utilizar y con gran contenido en dramas coreanos, japoneses, tailandeses, taiwaneses, chinos y mucho más.

Además, no solo está disponible para dispositivos Android sino también para sistemas operativos iOS. A diferencia de Rakuten Viki, esta app está calificada con una puntuación de 4.6 sobre 5 estrellas en la Play Store, y 4.8 sobre 5 estrellas en la Apple Store. Es decir, es una de las más buscadas por los usuarios.

Características

Una de las cosas que más ha llamado la atención del público es que iQIYI cuenta con características que otras apps no tienen. Entre ellas, la opción “interfaz sucinta” es de las favoritas. Esto se debe a que, si no sabes qué contenido deseas ver, la app está en la capacidad de ayudarte a escoger. Además, también puedes:

  • Utilizar los privilegios de VIP. Para esto, debes contratar una suscripción mensual o anual. Aunque no es algo obligatorio, si deseas visualizar contenido privilegiado tendrás que hacerlo.
  • Utilizar el historial de búsqueda.
  • Seleccionar y descargar episodios.

También dispone de diversas redes sociales que puedes seguir para aprender más de la app o estar al tanto de las mejoras que se agreguen, dramas nuevos y mucho más.

Ventajas

Dentro de las ventajas principales que ofrece iQIYI, los usuarios han mencionado las siguientes:

  • Gratuita
  • Fácil de utilizar
  • Dispone de subtítulos multilenguaje
  • Puede activar notificaciones para nuevos capítulos o dramas

En cuanto a sus desventajas, al igual que con Viki, para visualizar algunas series y películas es necesario tener un pase VIP. Es relevante comentar que dicho pase está valorado entre 5 y 6 dólares mensuales.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
50 M+
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

HiTv

Es una ingeniosa aplicación para ver doramas gratis que pese a no tener mucho tiempo en el mercado ha conquistado el corazón de millones de seguidores debido a la gran diversidad de dramas asiático que ofrece. Es una app para ver gran contenido de programas, series de televisión y películas de origen coreano, chino, vietnamita y japonés.

Al igual que las otras dos aplicaciones también está disponible para equipos con sistema operativo Android e iOS. Por su parte, la clasificación dentro del mercado de Play Store es de 4.4 estrellas, mientras que en Apple Store ya tiene 5 estrellas.

Características

Una de las principales características de esta aplicación es la optimización en los motores de búsqueda los cuales te ayudarán a encontrar la programación exacta que quieres disfrutar. Puedes navegar por el contenido más reciente de doramas gratis o disfrutar de las recomendaciones que te hace el sistema según tu historial de búsqueda. 

Además, permite la personalización de ajustes de visualización, así podrás configurar el volumen, control de brillo, tamaño de la pantalla y más. Asimismo, brinda un soporte multilingüe para todo tipo de audiencias globales.

  • Cuenta con alta calidad en streaming de video compatible con cualquier  tipo de redes.
  • Ofrece una importante capacidad de visualización offline. Esto quiere decir que la plataforma permite que descargues el contenido para luego reproducirlo sin necesidad de tener conexión a internet.
  • Proporciona subtítulos en múltiples idiomas, español, inglés, francés, árabe y más. 
  • Tiene una interfaz intuitiva, amable, simple, elegante y fácil de manejar.

Otra ventaja que trae HiTv es que permite eliminar por completo el registro de búsqueda si así lo deseas. Y si no sabes qué programación ver, no te preocupes. Aquí podrás elegir algún drama coreano o japonés siguiendo las recomendaciones o las calificaciones que hacen los usuarios

Desventajas

En cuanto a las características en contra que tiene la aplicación, podemos destacar la gran cantidad de anuncios publicitarios que emite la plataforma. De igual manera, la app es un tanto lenta a la hora de hacer descargas. Y es que si no cuentas con una red de conexión bastante rápida el sistema no permitirá que el programa se descargue en tu móvil.

Con HiTv disfrutarás ampliamente de dramas en HD, una gran cantidad de programas de TV asiáticos y una amplia biblioteca de películas clásicas o recién estrenadas. La aplicación se lanzó al mercado en noviembre de 2023. Actualmente cuenta con 1 millón de descargas en Google Play.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
73M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Como puedes ver, tanto Viki como iQIYI son una de las aplicaciones mejor calificadas y más descargadas por toda la comunidad latina. Sin embargo, HiTv es una nueva app que está despertando gran curiosidad entre usuarios de todo el mundo. Claramente, es una gran opción que vale la pena descargar.

3 aplicaciones imprescindibles para ver doramas gratis 2

Si eres amante del drama, las historias de amor y las series televisivas asiáticas protagonizadas por actores guapos y cantantes de k-pop deberás descargar alguna de estas apps. Y es que aquí no hay ningún desperdicio, ya que no solo encontrarás doramas gratis, sino también disfrutarás de producciones románticas, clásicas y modernas.

Lee mas en Top Aplicaciones