#Top Aplicaciones

Cómo ver doramas gratis en el móvil: 3 aplicaciones

En 28/05/2022
Anuncios

Si te gusta Asia y sus culturas, seguro has buscado cómo ver doramas gratis en el móvil. Una de las características que más ha llamado la atención de los televidentes es la forma única en que los asiáticos dan vida a los personajes de series y películas.

Además, otro aditivo es la ola hallyu y el k-pop. Gracias a que estas series traen consigo un excelente OST, los espectadores profundizan en ellas, conociendo o apoyando a sus artistas favoritos.

Anuncios

Sin embargo, son muy pocas las páginas y aplicaciones donde puedes disfrutar de doramas completamente gratis. Es por esta razón que a continuación te mencionamos tres de las más utilizadas.

Descarga una de estas apps y visualiza doramas gratis en el móvil

Ciertamente, cuando buscamos en internet “doramas gratis en el móvil” aparecen no solo aplicaciones descargables sino también páginas webs. Aunque es cierto que puedes disfrutarlas desde el navegador, no hay nada como una aplicación. Y, si hablamos de aplicaciones, lo mejor es que descargues una de estas tres:

Viki: dramas coreanos, películas y dramas chinos

Cuando decimos “doramas” la mayoría de las personas piensa en los coreanos. Aunque las más famosas series y películas asiáticas provienen de este país, existen muchos otros dramas chinos, japoneses e incluso tailandeses que puedes encontrar en la app Viki.

Rakuten Viki o Viki: doramas en español es una de las aplicaciones más descargadas por todos los latinos. Esto se debe a su amplia variedad de contenido asiático con subtítulos disponibles. Además, no solo está disponible para los dispositivos Android sino que también puedes descargarla dentro de la Apple Store.

Características

Anuncios

Primero que nada, Rakuten Viki no solo es una app descargable. En caso de querer ver algún programa desde la computadora o televisor inteligente, puedes ingresar a su página web oficial y mirar el contenido. Además:

  • Posee un amplio catálogo de programas, series y películas.
  • Puede reproducir música K-pop de los grupos más famosos, como BTS, EXO, Blackpink, entre otros.
  • Dispone de subtítulos en varios idiomas.
  • Fácil de utilizar.
  • Es completamente gratuita.

Tiene una calificación de 4.1 sobre 5 estrellas dentro de la Play Store y de 4.8 dentro de la Apple Store. La cantidad de personas que ya la han descargado sobrepasa las 800 mil y sus comentarios son sumamente positivos.

Ventajas

Por otra parte, Viki tiene algunas ventajas sobre otras aplicaciones, las que más destacan son las siguientes:

  • Tiene su propia comunidad, donde podrás comunicarte con otros usuarios.
  • Tiene un anexo de páginas de idols. Es decir, podrás saber cada movimiento de tu artista favorito.
  • Puedes calificar y reseñar cada serie.

Finalmente, es una app totalmente legal. Es decir, no habrá problema alguno con los capítulos y el derecho de autor. En pocas palabras, es una de las opciones más recomendadas por todos.

No obstante, hay un punto muy importante que puede entrar como desventaja: existen series que no son gratuitas. Es decir, podrás ingresar a la app sin pagar, pero el contenido de algunos doramas debe ser pagado con una suscripción.

iQIYI-Película, Serie, Espectáculo de variedades

Otra gran opción para ver doramas gratis en el móvil es iQIYI, la app conocida como el Netflix de los asiáticos. Se trata de una aplicación totalmente gratuita, fácil de utilizar y con gran contenido en dramas coreanos, japoneses, tailandeses, taiwaneses, chinos y mucho más.

Además, no solo está disponible para dispositivos Android sino también para sistemas operativos iOS. A diferencia de Rakuten Viki, esta app está calificada con una puntuación de 4.6 sobre 5 estrellas en la Play Store, y 4.8 sobre 5 estrellas en la Apple Store. Es decir, es una de las más buscadas por los usuarios.

Características

Una de las cosas que más ha llamado la atención del público es que iQIYI cuenta con características que otras apps no tienen. Entre ellas, la opción “interfaz sucinta” es de las favoritas. Esto se debe a que, si no sabes qué contenido deseas ver, la app está en la capacidad de ayudarte a escoger. Además, también puedes:

  • Utilizar los privilegios de VIP. Para esto, debes contratar una suscripción mensual o anual. Aunque no es algo obligatorio, si deseas visualizar contenido privilegiado tendrás que hacerlo.
  • Utilizar el historial de búsqueda.
  • Seleccionar y descargar episodios.

También dispone de diversas redes sociales que puedes seguir para aprender más de la app o estar al tanto de las mejoras que se agreguen, dramas nuevos y mucho más.

Ventajas

Dentro de las ventajas principales que ofrece iQIYI, los usuarios han mencionado las siguientes:

  • Gratuita
  • Fácil de utilizar
  • Dispone de subtítulos multilenguaje
  • Puede activar notificaciones para nuevos capítulos o dramas

En cuanto a sus desventajas, al igual que con Viki, para visualizar algunas series y películas es necesario tener un pase VIP. Es relevante comentar que dicho pase está valorado entre 5 y 6 dólares mensuales.

WeTV- dramas y programas!

La tercera opción para ver doramas gratis en el móvil es WeTV, una aplicación que no solo es descargable, sino que también puedes utilizar en la web. Al igual que con las otras dos opciones, en esta app podrás visualizar todo tipo de series y películas asiáticas.

También está disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS, y sus calificaciones en ambos mercados sobrepasan las 4 estrellas. De hecho, dentro de la Play Store está calificada con 4.3 estrellas sobre 5, mientras que en la Apple Store cuenta con 4.8 sobre 5 estrellas.

Características

Lo que más resalta de esta app es su increíble capacidad para reproducir contenido en HD, ser multi-subtítulos y ofrecer grandes horas de entretenimiento para toda la familia. Además, también:

  • Ofrece una sección de categorías.
  • Ajusta la claridad del video.
  • Controla el volumen y los colores desde la pantalla del teléfono móvil.

Por último, y esta puede considerarse como una de sus más grandes ventajas, es que puede bajar la calidad hasta 360 si el dispositivo está consumiendo datos móviles.

En cuanto a sus desventajas, al igual que con las otras dos, se trata de una app gratuita que ofrece contenido sin previo pago. Sin embargo, algunas de estas series o películas son VIP, por lo que se debe contratar una suscripción.

No obstante, tanto Viki como iQIYI y WeTV, son unas de las aplicaciones mejor calificadas y más descargadas por toda la comunidad latina. Así que, si te gustan los dramas y el k-pop, definitivamente debes escoger una de estas tres. 

Anuncios