#Top Aplicaciones

Las 7 mejores aplicaciones de astronomía para ver estrellas y planetas

En 08/07/2022
Anuncios

¿Eres amante del cielo estrellado? Entonces, las aplicaciones de astronomía han sido diseñadaspara ti. Es probable que quieras aprender más sobre este mundo y no sepas por dónde empezar. En breve, te contaremos sobre las herramientas para estudiar las constelaciones e incluso para enterarte de cualquier evento astronómico o fases lunares.

Top 7 de las mejores aplicaciones de astronomía

Hay una gran variedad de aplicaciones de astronomía, pero aquí te revelamos las de mayor preferencia, funcionalidad y prestigio en Android e iOS.

Sky Map

Anuncios

Obviamente, Sky Map tenía que ser la primera app de este listado. En sus inicios, fue inventada por Google, sin embargo, fue donada a Sky Map Devs, quienes terminaron de consolidarla y posicionarla como la mejor app.

La aplicación destaca entre las demás por su simplicidad de uso. De acuerdo con tu localización, permite observar las estrellas más cercanas. Además, gracias a tu dispositivo táctil podrás deslizar y contemplar las bellezas que el cielo tiene para ti. Se trata de una herramienta gratuita y lo mejor de todo es que no contiene anuncios.

Para usarla basta con abrir la app y apuntar hacia arriba, haciendo uso de la cámara del celular. Sky Map te dirá el nombre de las constelaciones, planetas y otros elementos celestes. Consíguela en las tiendas de Play Store y App Store.

Mapa Estelar

Otra de las aplicaciones de astronomía basadas en realidad aumentada es Mapa Estelar, la cual te permite ver un panorama completo del cielo completo. Similar a la anterior, debes usar la cámara para apuntar hacia el cielo y adquirir datos precisos que se revelarán en tu pantalla.

Anuncios

Como esta hay muchas aplicaciones, pero gracias a su buen funcionamiento, Mapa Estelar cuenta con la preferencia de sus usuarios. Aparte de conseguir las referencias precisas de cada constelación, también podrás conocer todo lo que hay al otro lado del mundo, solo debes apuntar al piso.

Es completamente gratuita y útil para conocer más sobre el universo. Descárgala y llévala en tu móvil Android e iOS.

OSR Star Finder

Una herramienta basada en tecnología de RA, diseñada para visualizar el mundo astronómico solo usando el celular. No cabe duda de que es una gran app de astronomíaporque cuenta con una biblioteca que ofrece información específica de las 88 constelaciones.

Y tú, ¿sabes cuál es tu estrella? Ese es un hermoso regalo que el universo tiene para ti. Así que, búscala, encuéntrala y ponle el nombre de tu preferencia. La app es completamente gratis y está disponible en más de 20 idiomas. No esperes más y búscala en las tiendas de Android e iOS.

SkySafari

Sin ánimo de opacar las otras apps, hay una herramienta que exclusivamente destaca entre las demás, ¡sí, estamos hablando de SkySafari!

Es perfecta para visualizar el cielo y sus elementos en tiempo real. De hecho, sus mismos desarrolladores la describen como el “maravilloso planetario disponible para llevar en el bolsillo”. Sus funciones son semejantes a las demás aplicaciones, pero se diferencia en que te regala la oportunidad de trasladarte en el tiempo.

Como ves, podrás saber cómo era el cielo hace 500 años atrás. Asimismo, es posible observar el universo desde cualquier lugar del mundo, en épocas del pasado o del futuro. Busca la app gratis en las tiendas de tu conveniencia, bien sea Play StoreApp Store.

Starlight

Una aplicación con más de medio millón de descargas es Starlight, por lo que es necesario incluirla en este listado de aplicaciones de astronomía. Al igual que las anteriores, es gratuita y permite saber la ubicación precisa de los planetas y constelaciones.

Starlight es un visor que fomenta una visualización interesante. Es mucho más que un simple mapa del cielo, así que, podrás acaparar la atención de tus amigos con esta insuperable aplicación. Sus principales cualidades son:

  • Navegación y resultados en tiempo real.
  • Revela datos de las 88 constelaciones.
  • Constantemente, agrega innovadores contenidos del cosmos.
  • Planetas del sistema solar.
  • Observa más de 100.000 estrellas.

Aprende cómo las constelaciones y otros elementos celestes cobran vida en tu móvil. Está disponible para dispositivos Android e iOS.

Stellarium

Quizá esta sea la aplicación astronómica más conocida a nivel mundial. Y es que, se trata de una app poderosa para determinar con exactitud cuál es el objeto astronómico que estás viendo. Basta con apuntar la cámara del celular hacia el cielo y conocer todo sobre el elemento celeste que estás observando.

Cuenta con una amplia fuente de datos que comprenden más de 600.000 estrellas, cúmulos, galaxias, planetas e inclusive satélites. Aparte de ello, ofrece la oportunidad de complementar la app con un software descargable para usar desde el ordenador o utilizar una versión en línea.

Uno de los aspectos más destacados de estas herramientas es que permiten señalar la hora y fecha en las que deseas observar el cielo y sus componentes. Así pues, podrás crear un plan para no perderte ningún detalle de tus constelaciones favoritas. Lleva Stellarium en tu Android e iOS.

SkyView Lite

Para finalizar este top, te presentamos a SkyView Lite, una aplicación para conocer los detalles del cielo con solo usar la cámara. En este orden, podrás ver todo lo que el cielo regala, incluyendo satélites como ISS o el Hubble. Al hacer clic en los elementos celestes podrás descubrir información variada, por ejemplo: nombre, distancia, radio…

No requiere conexión a ninguna red móvil, WiFi o GPS. Su interfaz es intuitiva, simple y bonita, ofrece asombrosas imágenes de los planetas y estrellas. Pero eso no es todo, pues contiene descripciones interesantes obtenidas desde Wikipedia. Es gratis y la puedes descargar tanto en dispositivos Android como en iOS.

En definitiva, las aplicaciones de astronomía son interesantes para cualquier amante del universo estelar, con las que además de aprender, también podrás divertirte.

Anuncios