#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para astrónomos [Android e iOS]

En 24/10/2021
Anuncios

Si quieres descubrir todo lo que el cielo tiene para ti, las aplicaciones para astrónomos son perfectas. Quizás quieres conocer este mundo de las constelaciones y no sabes cómo, pues esta app te ayudará a identificar las estrellas y enterarte de eventos astronómicos.

Existen muchas aplicaciones para astrónomos, a continuación, te recomendamos algunas que pueden servir en tu dispositivo Android e iOS.

Top 10 de las mejores aplicaciones para astrónomos

Anuncios

Las aplicaciones para astrónomos son el aliado perfecto para observar lo que el cielo ofrece, descubriendo todas las maravillas que la astronomía tiene para ti. Estas son las mejores apps:

SkyView Lite

Ya no es necesario tener un telescopio para poder observar las estrellas y constelaciones. Gracias a la intuitiva app SkyView Lite podrás ubicar e identificar cosas celestes tales como: planetas, satélites, estrellas y más. Es muy simple y fácil de usar, funciona perfectamente a cualquier hora del día.

Además, la app cuenta con trayectorias celestes que sirven para el rastreo de objetos. Por si fuera poco, ofrece funciones sociales para compartir cada cosa que descubras con otras personas. Aun cuando no tengas señal telefónica, conexión a WiFi o GPS, la app cumple con sus funciones normalmente. Puedes descargarla a través de App Store o Play Store.

Star Walk

Transforma tu dispositivo móvil en un verdadero atlas de estrellas y constelaciones. Star Walk es la mejor herramienta astronómica para todo el que desee aprender sobre estos temas, es ideal para los amantes de los detalles celestes.

Anuncios

A través de la app podrás observar las estrellas sin necesidad de usar telescopio, lo mejor de todo es que funciona a cualquier hora del día desde dónde estés. Con Star Walk tendrás acceso a un mapa del cielo. En este se revelan todos los objetos celestes como: satélites, estrellas, constelaciones, planetas, cometas, asteroides, naves y mucho más.

Disfruta la app en cualquier dispositivo Android e iOS.

Skysafari

Lleva el magnífico planetario en la comodidad de tu bolsillo, todo el universo y sus objetos están listos para ti. Lo único que debes hacer es usar tu dispositivo Android o iOS, apunta hacia arriba y ubica rápidamente las estrellas, satélites, planetas, constelaciones, entre otros objetos.

Asimismo, puedes hacer uso de AR (Realidad en Aumento) y mezclar la carta celestial con una vista real del alrededor donde vives. Skysafari está repleta de informaciones importantes sobre el espacio, te muestra gráficas, cartas y mucho más para garantizar la mejor experiencia en el cielo.

Sky Live

Es una de las aplicaciones preferidas por astrónomos y fotógrafos nocturnos. Con Sky Live puedes tener toda la información que buscas en un mismo lugar:

  • Conoce los planetas.
  • Constelaciones que se ubican en el horizonte.
  • Estrellas con más brillo.
  • Clima, visibilidad y mucho más.

El índice para observar las estrellas dependerá de algunos factores:

  • Iluminación de la luna.
  • Objetos celestes observables.
  • Contaminación lumínica.
  • Pronóstico del tiempo.

Star Rover

¿Eres amante de las noches estrelladas? ¿Deseas conocer todo sobre el cielo? Sólo tienes que descargar Star Rover en tu dispositivo Android o iOS y ¡Listo! Gracias a esta app podrás observar las estrellas, planetas, constelaciones, la luna y mucho más. Con cada movimiento de tu móvil, el mapa se actualizará para mostrar ubicaciones reales.

La maravillosa vista que puedes disfrutar con esta app te permite ver:

  • Centellas y estrellas.
  • Nebulosas espectaculares.
  • Algunos meteoritos.
  • Resplandor y más.

Es muy fácil de usar y te ofrece múltiple información sobre la vía láctea.

Explorador Celestron StarSense

Descubre el potencial que se esconde en tu dispositivo móvil y visualiza el cielo nocturno, incluso sin utilizar el telescopio. La app Explorador Celestron StarSense cuenta con una interfaz intuitiva y de uso simple, esto facilita el escaneo estelar para localizar los objetos celestes que quieras observar.

En caso de no saber que ver, la app te presenta de forma automática una lista de los mejores objetos celestes. Sólo debes seleccionar el que desees ver y mientras lo haces puedes tener acceso a datos importantes, imágenes y audios descriptivos del objeto elegido.

Lo mejor de todo es que se trata de una app gratuita con disponibilidad para Android e iOS.

Planets

A diferencia de las aplicaciones antes descritas, Planets está diseñada para conseguir información sobre las estrellas a través del acelerómetro. Lo único que debes hacer es colocar el dispositivo móvil en dirección al cielo y allí verás en qué momento se hacen visibles los planetas. Esta app es una excelente guía en 3D para astrónomos y estudiantes de dicha carrera.

Gira la Luna, la Tierra o el planeta que desees con el globo 3D. Aunque parezca que la app no tiene tantas funciones como las anteriores, está destinada para la investigación informal o casera. Encuéntrala gratis en Play Store o App Store.

Mapa Estelar

Gracias a la app Mapa Estelar puedes observar un mapa totalmente completo del cielo. Además, se puede ver con AR (Realidad en Aumento). Similar a otras aplicaciones, se debe apuntar el teléfono hacia el cielo y esperar que la cámara enfoque el punto seleccionado para recibir la información que necesitamos. La aplicación está diseñada para funcionar idealmente en dispositivos Android e iOS.

Detector ISS

Se trata de la app diseñada para visualizar la ISS (Estación Espacial Internacional). Con el Detector ISS podrás recibir notificaciones en tiempo real para saber el momento exacto en el que la Estación se encuentra en posición favorable para ser vista.

La app es gratuita, aunque ofrece algunas compras integradas. El Detector ISS está disponible en Play Store y Apple Store.

Star Tracker – Mobile Sky Map

Es muy parecida a las apps anteriores, cuenta con rastreo de GPS y revela la localización de astros listos para ser observados. Sin duda es una buena opción para aprender y observar todo lo que el espacio estelar tiene para mostrar. Diseñada para dispositivos Android e iOS.

Ahora que conoces las mejores aplicaciones para astrónomos esperamos que disfrutes de una maravillosa vista estrellada.

Anuncios