#Aplicaciones

Aplicación SkySafari – Una guía astronómica en la palma de la mano

En 19/01/2022
Anuncios

Si eres amante del cielo nocturno y de las constelaciones, la aplicación SkySafari es todo lo que necesitas para ser feliz. Muchas veces nos encontramos observando el cielo y las estrellas sin saber qué es exactamente lo que vemos o los nombres de estos cuerpos celestes.

Cometas, lunas, planetas o nebulosas son parte de nuestro cielo nocturno y es normal que no conozcamos sus nombres ni sus pronunciaciones. Pero lo cierto es que están ahí, estudiadas en su mayoría todas aquellas formas que se han visto en nuestra galaxia desde hace ya un tiempo.

Anuncios

En este artículo, te hablaremos de esta peculiar aplicación, la cual es fantástica si quieres conocer sobre las constelaciones o reforzar lo que ya sabes.

¿Qué es la aplicación SkySafari?

La aplicación SkySafari es como una especie de profesor, con un planetario incluido el cual puedes llevar cómodamente en tu bolsillo y en tu mano. Una app que dispone para ti un universo de conocimiento sobre el cielo y sus constelaciones en la palma de tu mano.

Como te mencionamos, con esta aplicación podrás tener información acerca de satélites, estrellas, planetas y muchas otras cosas con el simple hecho de apuntar hacia arriba.

¿Cómo funciona esta aplicación?

Gracias a su base de datos, lo único que debes hacer es sostener tu dispositivo mientras apuntas al cielo para que este localice rápidamente cuerpos celestes. Una vez que hayas obtenido la información necesaria, la app te mostrará una excelente información con la que puedes interactuar y con excelentes gráficos.

Anuncios

Lo mejor es que estos gráficos se actualizan en tiempo real conforme a dónde se encuentra ubicado el usuario. También posee una brújula la cual sirve de guía para la navegación, de modo que el usuario puede tener una experiencia muy real y vívida.

Con esta podrás, por ejemplo, localizar la luna, el sol, marte… y con su base de datos podrías obtener las ubicaciones exactas de estos. Y si quieres encontrar algún otro planeta de nuestro sistema solar, no te preocupes, también podrás localizarlos y ponerte justo frente a ellos.

Las mejores características de la aplicación SkySafari

Esta aplicación cuenta con excelentes reseñas tanto en la Play Store como en otros sitios web en las que se habla de ella. Una app que, sin duda alguna, ha sabido ganarse el corazón y el respeto de todos los que la usan. La mayor parte de esto se debe a que posee unas características muy buenas.

Las características más destacables son las siguientes:

El increíble nivel de simulación

Imagínate que quieres saber cómo era el cielo y el espacio hace cientos de años, o que quieres saber cómo se vería en un futuro. SkySafari puede simular a la perfección cualquier cielo tanto de tiempos pasados como futuros. Incluso puede animar con hermosas lluvias de meteoritos, eventos celestes y mucho más.

Sus excelentes gráficos

Los detalles tan vívidos que puedes observar gracias a esta aplicación harán que tu experiencia y tu vista a las constelaciones esté en otro nivel. También podrás ver algunas ilustraciones extras las cuales te dejarán impresionado con su calidad y harán que te encante más esta app.

Encuentra para ti lo mejor del cielo nocturno

Si no sabes exactamente qué mirar o qué buscar, posee una opción muy buena para esto la cual te resolverá el problema rápidamente. La opción “Lo mejor de esta noche” te indicará la mejor vista posible que haya para ti, de manera que encontrarás algo muy bueno en lo que pasar el rato.

También cuenta con una función de visión nocturna, la cual te ayudará a preservar la mejor de las vistas luego de que anochezca.

Es una excelente base de datos

La aplicación SkySafari te enseñará, como un excelente profesor, historia, mitología y toda la ciencia que hay en los cielos. Gracias a la exploración que puedes realizar en esta app, conocerás detalles específicos de algunos objetos, imágenes de naves, fotos astronómicas y mucho más.

Además, también tiene la cualidad de mantenerte al día con la opción SkyWeek, la cual te muestra si sucede algún evento importante en el cielo.

Y siguiendo el tema de su base de datos, hay que mencionar que encontrarás al menos 120.000 estrellas y grandes cúmulos estelares. Nebulosas, galaxias, los planetas cercanos y sus principales lunas, decenas de cometas e incluso, la Estación Espacial Internacional.

Modo órbita

Serás capaz de alejarte poco a poco de la tierra para que vueles a través del espacio como una especie de sonda espacial. Aunque para esto necesitas realizar cierta compra dentro de la app, es una forma única para navegar por nuestro sistema solar desde tu teléfono.

Mucho más en sus últimas versiones

Rara vez se pueden juntar la astronomía y las nubes, pero la aplicación SkySafari lleva esta experiencia al máximo de sus posibilidades. Con las actualizaciones más recientes, resulta destacable que la barra de herramientas se puede ocultar ahora, la navegación es mucho más fluida y podrás controlar los límites.

Además, también mantiene la base de datos con las más recientes actualizaciones de asteroides o cometas. Cuenta con más de 4 horas de audios los cuales relatan historias sobre los cielos y su mitología. Su vista y ubicación tridimensional harán que la experiencia de inmersión sea increíble.

También asiste al usuario en cuanto a los nombres correctos y las pronunciaciones adecuadas de estos, para que no te equivoques al relatar estas historias.

En conclusión

Podemos decir que la aplicación SkySafari es modestamente una de las mejores en su tipo, la cual no tiene muchas reseñas negativas. De hecho, con más de un millón de descargas en la Play Store, esta cuenta con una puntuación casi perfecta de 4,7 de 5.

No hay duda que los cielos pueden tener historias muy interesantes y muchas bellezas naturales muy vastas que escapan de nuestro entendimiento. Esta aplicación simplifica muchas cosas referentes a estrellas y planetas, cometas o asteroides, lo cual la hace una app ideal para amantes del espacio.

Anuncios