#Aplicaciones

Aplicación SkEye – Un mapa de estrellas, planetas y galaxias

En 19/01/2022
Anuncios

La aplicación SkEye es la favorita de muchos aspirantes a astrónomos y amantes aficionados al cielo nocturno y sus bellezas. A veces pasa que miras hacia arriba y te pones a pensar qué será exactamente lo que estás viendo, o qué estrella o planetas tienes encima.

Los más curiosos indagan por Internet algunas constelaciones para poder localizarlas en el cielo nocturno, otros simplemente lo hacen para aprender más de ellas. Pero lo cierto es que con esta aplicación podrías atender muchas cosas al mismo tiempo y de una manera muy sencilla.

Anuncios

A continuación, te hablaremos de esta app la cual es una de las mejores en su tipo. Una aplicación a la que puedes sacarle mucho provecho y conocer un montón de cosas nuevas sobre las estrellas y planetas.

¿Qué es la aplicación SkEye?

Si buscas además una especie de guía para tu telescopio, la aplicación SkEye también puede ayudarte con eso. Es una app que sirve y hace algunas funciones de un planetario para que puedas observar cómodamente el cielo nocturno y sus hermosos cuerpos celestes.

Esta aplicación te ayudará a familiarizarte cada vez más con el cielo mediante su uso, localizando estrellas, constelaciones y planetas. Aunado a esto, incluso podrías observar o simular lluvias de meteoros o algunos objetos que se encuentren allí en la profundidad del espacio.

¿Cómo funciona esta aplicación?

El uso de esta aplicación es realmente sencillo, tanto que podrás comenzar a utilizarla apenas tengas pocos minutos de haberla descargado. Al iniciar la aplicación lo único que deberás hacer es introducir tu ubicación. También puedes dejar que esta se coloque automáticamente en tu localización antes de comenzar.

Anuncios

Una vez que se haya configurado esto, a los instantes se comenzará a mostrar en la pantalla del teléfono las estrellas y cuerpos del cielo nocturno. Lo mejor de todo esto es que se muestra toda la información en tiempo real, y si le sumamos el acelerómetro con el que cuenta el Smartphone podrás navegar libremente.

Cuando hablamos de navegar libremente, nos referimos a que puedes mover la pantalla de tu teléfono a donde desees mirar. De esta forma, podrás saber en tiempo real cuál es la situación de cada uno de los elementos que encuentres y saber los nombres de estos.

Características de la aplicación SkEye

Hay algunas características que son realmente interesantes, las cuales han ayudado a posicionar esta aplicación de forma positiva. Aplicación que, por cierto, tiene una puntuación de 4.3 de 5 dentro de la Google Play. Una puntuación muy buena en comparación a otras apps.

Entre sus más destacadas características, podemos encontrarnos con:

La simulación de máquina del tiempo

Con esta opción puedes consultar libremente como se veía el cielo y sus estrellas hace cientos de años atrás. Si lo que más te intriga es saber cómo se vería en el futuro; no hay problema. Con esta app podrás viajar en el tiempo con la pantalla de tu teléfono y echar un vistazo a ese cielo misterioso.

El nivel de recreación es muy bueno, por lo que seguramente quedarás muy satisfecho con lo que verás con esta opción.

Su increíble catálogo

Mediante la aplicación SkEye podrás tener acceso a información de al menos 180 cuerpos brillantes y sus subconjuntos. Contar con esta app es como si tuvieses una biblioteca de constelaciones en tu mano, a la cual puedes acudir en cualquier momento de tu exploración nocturna

Estudia nuestro sistema solar

Esto es muy importante, porque para ser sinceros, no hay necesidad de profundizar tanto en el espacio si ni siquiera conoces bien tu propio sistema.

No solo te ayudará con los planetas que corresponden a este sistema y sus lunas. También te enseñará sobre algunos otros objetos que forman parte de este y suelen pasar desapercibidos. Así que tendrás la oportunidad de conocer más sobre tu entorno, antes de lanzarte un poco más lejos hacia el vacío del espacio.

Su modo nocturno

Este es muy importante, ya que te ayuda a mejorar mucho la vista una vez que anochezca completamente. Que la oscuridad absoluta no te detenga a la hora de expandir tu conocimiento sobre las estrellas y seguir tu rumbo hacia el espacio exterior.

La facilidad de búsqueda

Gracias a su flecha guía podrás encontrar siempre lo que estés buscando, siempre y cuando te encuentres en el sitio ideal. Puedes combinar esta opción junto con algún telescopio que poseas y usar el teléfono como una especie de brújula para encontrar qué ver.

¿Es la aplicación SkEye tan buena como se plantea?

Si nos vamos directamente a las reseñas o los comentarios, podremos leer una gran variedad de opiniones de diferentes usuarios. Aunque suele dar a veces algunos errores en cuanto a la opción de búsqueda por fecha, esto sucede en muy pocas ocasiones.

Lo anterior es algo que uno puede dejar pasar tranquilamente, ya que las demás opciones y características realmente compensan este pequeño error. Esta es una aplicación muy querida por todo el que la descarga y de la cual no existen muchas quejas.

Algunos la consideran la mejor aplicación para los amantes del cielo y aficionados de la astronomía, su tecnología ayuda mucho a que se mantenga así. Esta aplicación incluso puede ser utilizada por niños, ya que es tan sencilla que se puede aprender a usar en muy poco tiempo.

Para concluir

Podemos decir que la aplicación SkEye es realmente casi perfecta debido a sus componentes y su sencillo uso. Si hablamos de su funcionalidad, lo cierto es que este cumple con todo lo que propone y algunas opciones ofrecen más de lo que esperas.

Aunque pueda haber algunos errores en algunos dispositivos, lo ideal sería que al menos le dieras la oportunidad de descargarla y probar por ti mismo. De esta forma, podrías asegurarte por tu propia cuenta si realmente es tan buena como dicen y quizás te enamores de ella como muchos otros usuarios.

Anuncios