#Como hacer

Cómo hacer un ultrasonido con el celular

En 18/01/2022
Anuncios

Hoy en día, es posible realizar un ultrasonido con el celular. Esto gracias a los avances tecnológicos que día a día se viven en el mundo digital. Además, facilita la vida de quienes requieren realizarse este tipo de examen médico para conseguir diagnósticos precisos que le permitan recuperar su salud.

Los dispositivos móviles actuales reúnen todas las características que se requieren para usarlos como escáner portátil de ultrasonidos. La alta resolución de sus imágenes permite que las ecografías sean de extraordinaria calidad.

Anuncios

¿Te interesa saber más acerca de esta increíble opción? Entonces ¡sigue leyendo! Estamos seguros de que esta información te será de mucha utilidad.

Un ultrasonido con el celular, una técnica innovadora

Realizar un ultrasonido con el celular es una opción de muchísima utilidad en cuestiones de salud. Es importante tener presente que la ecografía es una técnica médica especializada mediante la cual se obtienen imágenes de los órganos corporales.

Esta técnica cumple un rol indispensable para obtener un diagnóstico médico preciso, y de esta manera, aplicar el tratamiento adecuado para la pronta recuperación de la salud.

También es fundamental para las mujeres embarazadas. A través de estas ecografías se puede realizar un seguimiento de cada etapa del embarazo.

Utiliza una aplicación para realizar ecografías con el móvil

Anuncios

El dispositivo móvil puede ser perfectamente utilizado como un ecógrafo portátil. Además, en comparación con los ecógrafos convencionales, es de muy bajo costo, lo que beneficia a nuestra economía.

Realizar un ultrasonido con el celular nos permite tener una ventana interna al cuerpo humano. Asimismo, se les facilita el trabajo a los profesionales de la medicina.

La tecnología ofrece métodos sencillos y de muy bajo costo para realizar ultrasonidos. Para esto, fue creado un sistema llamado Butterfly iQ, el cual consta de un aparato muy sencillo y fácil de utilizar. Es tan liviano que incluso cabe en el bolsillo de una bata médica.

Butterfly iQ: ultrasonidos a través del celular

La velocidad con la que avanza la tecnología no deja de sorprendernos. La mayoría de las veces, estos avances tecnológicos contribuyen a facilitar y mejorar nuestro estilo de vida.

El sector salud es uno de los más beneficiados con estos avances. Existen diversas apps en las que puedes tener a tu médico especialista de forma virtual. Y también hay aparatos que se complementan a tu dispositivo móvil y que contribuyen a ofrecer un diagnóstico de diferentes patologías.

Existe en el mercado un dispositivo llamado Butterfly iQ. Este dispone, además, de una plataforma que puedes descargar en tu dispositivo. Es una aplicación con herramientas muy útiles.

¿Cómo funciona Butterfly iQ?

El creador de esta técnica se inspiró en la enfermedad de su hija. Él requería de manera inmediata crear un sistema que le permitiera lidiar con el proceso de la enfermedad de manera más sencilla. Necesitaba realizar ultrasonidos con el teléfono celular de forma fácil, cómoda y rápida.

Con esta app el teléfono celular tiene la capacidad de recrear las imágenes del cuerpo humano desde el interior hacia el exterior. Esto incluye la verificación y seguimiento de un embarazo mes a mes.

Butterfly iQ consta de un sencillo aparato que se conecta al dispositivo móvil y que transmite imágenes de cada órgano del cuerpo.

Tecnología médica en el teléfono celular

Butterfly iQ está basado en un ligero chip que genera imágenes de alta resolución y se enfocan exclusivamente en el órgano que se quiere estudiar. Como puedes notar, es muy sencillo realizar un ultrasonido con el celular.

Este dispositivo induce el rebote de ondas de alta frecuencia que chocan contra el cuerpo para ver las estructuras internas. Esto es recibido por el teléfono celular y, a su vez, este convierte la información en imágenes completamente claras y detalladas.

¿Quiénes pueden utilizar Butterfly iQ?

Esta herramienta médica fue creada no solamente para facilitar el trabajo de los profesionales de la medicina; sino también para facilitar la vida de los pacientes y de sus familiares.

De acuerdo a su creador, el objetivo principal de esta nueva tecnología es que los ciudadanos comunes cuenten con una ventana que le facilite el acceso a su propio cuerpo. Y que esta muestre la información en tiempo real, mientras sucede el malestar corporal.

Este tipo de sistema o técnica va almacenando las imágenes. Así puedes conservar un registro de todo lo captado. Por otra parte, mientras lo estás utilizando, puedes ir moviendo el aparato para mejorar el enfoque de acuerdo al órgano que necesites analizar.

Ventanas digitales para ver los órganos corporales

Butterfly iQ tiene un parecido a las máquinas afeitadoras más simples y sencillas. Su aparato debe conectarse al teléfono celular a través de un cable. A su vez, contiene un sistema de varios circuitos que se manejan mediante un microchip.

Cuenta con sensores en su cabezal. Estos son controlados por su aplicación, la cual le va indicando al usuario cuáles son los pasos que debe seguir. De esta manera, puedes fácilmente hacer un ultrasonido con el celular.

Cada uno de sus elementos imita casi a la perfección las funciones de un ecógrafo convencional; se usa de la misma manera. Adicionalmente, viene con una batería que se carga de manera independiente, lo que le brinda un tiempo bastante aceptable de escaneo continuo.

Usar tu celular para realizar ultrasonidos, una extraordinaria opción

La tecnología digital les permite a muchos profesionales del sector salud realizar diagnósticos precisos. Los pacientes pueden hacer un seguimiento de su recuperación simplemente realizando un ultrasonido con el celular.

Además de esto, uno de sus beneficios principales es que te permite recibir atención médica de manera virtual. Esto te ahorrará costos; además, puedes hacer todo desde la comodidad de tu hogar.

Así que esta extraordinaria técnica y plataforma beneficia en gran manera a los pacientes de diversas patologías. Permite obtener diagnósticos precisos y, de esta manera, iniciar un tratamiento adecuado para recuperar la salud.

Anuncios