Las mejores aplicaciones de rayos X para descargar gratis

Las aplicaciones de rayos X que encontramos disponibles en la actualidad suelen ser plataformas muy variadas entre sí. Estas apps proporcionan información pertinente que ayuda a interpretar las diferentes imágenes y radiografías de pacientes reales.

Además, contienen soluciones a diversas interrogantes en la materia y simulan radiografías reales de forma interactiva y divertida. La mayoría de estas apps facilitan el aprendizaje de temas relacionados con el diagnóstico por imágenes.

Top 10 de Las mejores aplicaciones de rayos X para descargar gratis

A continuación, traemos una selecta lista que contiene las mejores aplicaciones de rayos X más funcionales y completas de la industria. Estas apps son completamente gratuitas y pueden ser descargadas en cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android.

Estas aplicaciones constituyen una herramienta indispensable para todos los usuarios que se interesan, de cierto modo, por las imágenes en rayos X. Aquí podrás encontrar radiografías de tejidos blandos, huesos y los diversos órganos que componen el cuerpo humano.

RX posiciones radiológicas

Es una aplicación de rayos X que fue diseñada para brindar una herramienta práctica de estudio a los estudiantes de medicina, especialistas en imágenes y diagnósticos y todos aquellos interesados en la radiología.

Esta app permite visualizar todas las partes del cuerpo humano y posicionamiento de la persona a través de radiografías para su posterior estudio.

  • Permite que el estudio y análisis de los huesos y los órganos sea más visual y práctico.
  • Brinda la posibilidad de fijar la imagen del paciente en diferentes posiciones para obtener un foco mucho más funcional.
  • Facilita información de todas las técnicas profesionales de radiografía que existen en la actualidad.

Además, RX posiciones radiológicas proporciona información completa y detallada de cada una de las posiciones que se fijan en la imagen de la radiografía. De hecho, en cada imagen especifica la distancia del foco de la película, la utilidad de la radiografía y la descripción de la parte del cuerpo tomada. La app actualmente cuenta con más de 100 mil descargas en Google Play.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Medical X-Ray Interpretation

Esta aplicación es una herramienta funcional diseñada para aprender a interpretar radiografías médicas con imágenes de alta calidad visual. Esta app es ideal para complementar la valoración y el asesoramiento de un radiólogo profesional, ya que permite alcanzar un enfoque sistemático en las imágenes de rayos X.

  • Proporciona diagramas de línea que describen de forma sencilla dónde se encuentra la anomalía del cuerpo.
  • Facilita diversas pruebas de diagnóstico para desarrollar habilidades de interpretación aptas para estudiantes de medicina y radiología.
  • Incluye información complementaria para tomografías computarizadas.

Asimismo, Medical X-Ray Interpretation facilita el reconocimiento de patrones concretos. Fácilmente puede ser utilizada como un asistente y un apuntador clínico para el uso diario de los profesionales de la salud. La app cuenta con más de 50 mil descargas en la actualidad.

Clasificación:
3.9/5
Instalaciones:
50k
Tamaño:
79M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

X-Ray Wow

Es una de las aplicaciones de rayos X más funcionales que existen actualmente. Ofrece una colección completa de imágenes auténticas de pacientes con traumatismos severos para que puedas analizarlas e interpretarlas. Asimismo, incluye 55 imágenes que indican de forma descriptiva las anomalías presentadas.

  • Cuenta con enlaces de autoridad que te redireccionarán a las diversas definiciones médicas que aparecen en el historial de los pacientes.
  • Ofrece anuncios educativos de la guía se posicionamiento de radiografía iRadTech.

Con esta aplicación podrás analizar de forma detallada las radiografías de pacientes que necesitan procedimientos quirúrgicos inusuales, ya que X-Ray Wow permite acercar y expandir las imágenes tanto como quieras. La app es muy liviana, solo pesa 9 MB. Actualmente cuenta con 100 mil descargas en Google Play.

Clasificación:
2.3/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
10M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Medicos Radiology

Esta aplicación cuenta con un catálogo amplio de imágenes de rayos X que permite a los estudiantes de medicina o radiología que evalúen su nivel de formación académica. La app contiene radiografías con distintas patologías y anomalías óseas para el estudio y análisis de los casos clínicos.

  • Cuenta con diapositivas interactivas de radiología general, musculoesqueléticas, de traumatismo, cardíacas y más.
  • Contiene más de 500 imágenes en alta calidad que abarca patologías de pulmón, corazón, tejidos, huesos y más.
  • Brinda la posibilidad de compartir rayos X con otros usuarios a través de redes sociales.
  • ofrece gran contenido informativo de anatomía, reconocimiento de patrones y diferentes enfermedades crónicas

Medicos Radiology es una herramienta completa, muy utilizada para el estudio y preparación de exámenes prácticos. Sin duda es una de las aplicaciones de rayos X que más ayuda al estudio de interpretación radiológica del momento. La app cuenta con 10 mil descargas en Google Play.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
50k+
Tamaño:
78M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Radiology Measurements

La siguiente aplicación de nuestra lista fue creada por radiólogos profesionales para brindar la posibilidad a los estudiantes de medicina y radiología a practicar con imágenes reales de rayos X. Radiology Measurements es prácticamente un atlas educativo que ilustra métodos de imágenes e interpretación de radiografías.

  • Cuenta con imágenes en rayos X, ultrasonidos, MRI y CT.
  • Ofrece 6 módulos con contenido cardiovascular, abdomen, pelvis, región cervical, osteoarticular y tórax.
  • Permite descargar las imágenes de radiografías para que puedas interpretarlas y analizarlas cuando quieras.

La interfaz de la aplicación es bastante dinámica, optimizada y sencilla de utilizar. En esta app encontrarás todo tipo de ilustraciones reproducibles que contienen mediciones en radiología con anomalías y valores normales para su estudio. La aplicación cuenta actualmente con un poco más de 10 mil descargas en Google Play.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
10k+
Tamaño:
14M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

X Ray Body Scanner Real Camera

Es una de las aplicaciones de rayos X más divertida de la actualidad, ya que permite fotografiar cualquier parte del cuerpo humano en segundos y simularlo en rayos X para aprender la anatomía. Las radiografías pueden ser almacenadas en la galería del equipo móvil.

  • Proporciona etiquetas y cuestionarios de notas que permite agregan información adjunta a los huesos o a cualquier parte del cuerpo que aparezca en la imagen.
  • Facilita contenido informativo y descriptivo del cuerpo humano.
  • Permite interactuar en pantalla para ver y detallar el hueso en 3D.

X Ray Body Scanner es ideal para visualizar y estudiar la anatomía y patologías humanas de manera entretenida, utilizando imágenes y fotos que simulan rayos X. La aplicación ya cuenta con un poco más de 1 millón de descargas en Google Play.

Clasificación:
2.3/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
8M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Chest X- Ray Demo

Es una de las aplicaciones de rayos X más completa y práctica que existe para estudiantes de medicina y profesionales de la salud. Esta aplicación está diseñada para aprender a interpretar de forma exitosa las radiografías del tórax. Igualmente, cuenta con elementos descriptivos de la estructura anatómica humana que se visualizarán en las radiografías.

  • Incluye contenido de anatomía radiológica y patología torácica.
  • Brinda la posibilidad de desarrollar habilidades que ayuden a identificar anomalías difíciles de diagnosticar.
  • Contiene 5 capítulos con componentes y conceptos básicos que facilitan la interpretación.

Facilita la lectura exacta de rayos X y de las estructuras anatómicas específicas. Además, proporciona ejemplos de imágenes que siguen la evolución del paciente a través de imágenes radiológicas. Asimismo, Chest X- Ray Demo contiene 34 guías que explican paso a paso las ilustraciones y comprobaciones secuenciales. La app cuenta con 10 mil descargas.

Clasificación:
3/5
Instalaciones:
10k+
Tamaño:
22M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Bone Age – Wrist

Esta app permite calcular la edad ósea de cada uno de los huesos que comprenden el cuerpo humano. Esto es posible gracias al análisis de los rayos X de las muñecas y las manos para determinar el crecimiento óseo de los pacientes. De esta manera, se establece si el crecimiento del niño o adolescente es correcto y adecuado.

  • Es útil para diagnosticar enfermedades y patologías relacionadas con el crecimiento.
  • Es un gran aliado para el seguimiento óseo y los tratamientos en casos de huesos frágiles.

La aplicación Bone Age- Wrist es una herramienta fundamental para médicos especialistas en la materia y para estudiantes académicos que necesitan interpretar rayos X para calcular diversos aspectos de los pacientes. La interfaz de la aplicación es bastante intuitiva y de fácil uso.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
100+
Tamaño:
32M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

100 cases in Radiology

Es una de las aplicaciones de rayos X más clara y funcional que hay actualmente para el estudio interpretativo de las radiografías. Es una app educativa ideal para estudiantes de medicina y radiología.

  • Contiene 100 casos de pacientes reales en el cual se incluye la historia médica, el análisis de la afección y la imagen de rayos X de la anomalía presentada.
  • Con esta aplicación aprenderás a interpretar diversas radiografías y comprender así las diferentes partes del cuerpo humano.

La interfaz de la app 100 cases in Radiology es muy básica y sencilla, pero permite encontrar fácilmente el contenido ilustrado que tanto necesitas. La app cuenta con un poco más de 100 mil descargas en Google Play.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
10k+
Tamaño:
12M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Basic Radiology for medical students

La última de las aplicaciones de rayos X de nuestra lista es una plataforma que contiene información práctica y detallada muy útil para estudiantes de medicina y radiólogos en formación. La app proporciona imágenes de rayos X, videos y animaciones educativas de gran calidad, en las cuales podrás seleccionar temas de tu interés.

  • Facilita una guía interactiva que contiene preguntas y respuestas enfocadas en las radiografías existentes.
  • Ayuda a evaluar el conocimiento de los usuarios y su grupo de estudio.
  • Ofrece tarjetas didácticas virtuales para autoevaluar diversos temas, etiquetando contenido por niveles.

La app Basic Radiology cuenta con imágenes de radiografías de pacientes reales en las cuales se detallan las anomalías presentadas y la descripción de cada imagen. La aplicación ya ha sido descargada un poco más de 50 mil veces en Google Play.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
50k+
Tamaño:
22M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Todas estas aplicaciones de rayos X son herramientas prácticas para profesionales de la salud, radiólogos en formación y cualquier usuario que sienta interés por los diagnósticos de imágenes.

Sin duda representan una forma innovadora de conocer las anomalías en diferentes partes del cuerpo humano a través de radiografías. Esperamos que estas aplicaciones sean de gran utilidad para comprender el mundo de las imágenes y los rayos X. También te pueden interesar conocer sobre aplicaciones con música para mejorar la concentración.

Lee mas en Top Aplicaciones