#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de Rayos-X para móviles

En 31/12/2021

¿Sueñas con tener en tu móvil distintas aplicaciones de Rayos-X para aprender y divertirte con tus amigos? Te traemos la solución, las increíbles aplicaciones para simular las radiografías. En la tienda Play Store podrás encontrar muchas apps de este tipo al igual que en App Store y otras tiendas.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de Rayos-X? Relativamente, es algo que todos quisiéramos saber, y es que la respuesta puede suponer infinitas apps. Para ayudarte a descubrir estas increíbles plataformas te ofrecemos algunas que sin duda tienes que probar en tu móvil.

Top 10 de las mejores aplicaciones de Rayos-X para móviles

A continuación, te revelamos el top 10 de las aplicaciones de Rayos-X más populares en dispositivos Android e iOS.

Medical X-Ray Interpretation

Es la app ideal para revelar imágenes de excelente calidad. Ofrece la oportunidad de interpretar en más de 100 casos elaborados para hacer que los usuarios prueben y desarrollen sus capacidades para interpretar los Rayos-X. Medical X-Ray Interpretation es una herramienta funcional para radiólogos y estudiantes de esta carrera.

Sus principales características son:

  • Cobertura de la gama más común de dificultades radiológicas.
  • Ofrece consejos importantes para la interpretación y examinación de una radiografía.
  • Funciona como asistente al profesional que intenta determinar el origen y naturaleza de la dificultad.
  • Es un apuntador clínico que se asemeja al diagnóstico de un profesional.
  • Su presentación puede ser en dos colores con el fin de facilitar y mejorar la experiencia de la información.
  • También incluye información detallada sobre tomografía computarizada de tórax, además indica el uso de estos scanner con el objetivo de que se use correctamente cuando sea necesario.

Está disponible de forma gratuita para dispositivos Android desde la tienda Play Store.

X-Ray Wow

Ahora puedes disfrutar en tu móvil de una gran colección que incluye imágenes de Rayos-X completamente auténticas. Estas imágenes pertenecen a diversas personas que han sufrido distintos traumatismos tanto graves como cirugías poco comunes.

Con X-Ray Wow tendrás más de 55 radiografías, en donde podrás observar las patologías con líneas y flechas, estas se pueden acercar o alejar con solo pellizcar la pantalla.

A través de la misma app tendrás a tu disposición distintos enlaces que te llevan a los conceptos que se utilizan en el historial de los pacientes. Asimismo, ofrece anuncios sobre la Guía de posicionamiento de radiografía iRadTech. Y eso no es todo, la aplicación también es gratuita y puede descargarse en dispositivos Android e iOS.

Bone Age App

Bone Age App ha sido especialmente pensada para calcular la edad de tus huesos a través del conocido método de Tanner-Whitehouse. Asimismo, cuenta con referencias de TWII y TWIII, las cuales son perfectas para conseguir puntos de Rus, TW20 e inclusive los puntos carpo.

Ahora es posible calcular la edad ósea sin necesidad de utilizar atlas, pues en la misma aplicación podrás usar el maravilloso método TW. La aplicación es intuitiva y de fácil uso, aparte de ello es gratis y está disponible tanto para equipos Android como para dispositivos iOS.

Fake X-Ray Vision Camera

Antes que nada, es importante aclarar que se trata de una app simuladora, es decir, que no proporciona la oportunidad de hacer Rayos-X.

Fake X-Ray Vision Camera es totalmente gratis y permite capturar fotografías con simulación de Rayos-X; claro que hay distintas superposiciones para seleccionar. Ahora puedes guardar estas fotos con estilo de radiación y compártelas con otros usuarios o a través de las plataformas sociales.

Discover Radiology: Chest X-Ray Interpretation

Se trata de una app móvil en donde se facilita el aprendizaje de Rayos-X y la lectura de estos a través de las distintas funciones. Gracias a Discover Radiology podrás:

  • Acceder a diferentes historias de casos, estudio de verificación.
  • Tomar notas personalizadas y acceder a ellas en el instante que lo necesites.
  • Es ideal para que estudiantes de esta profesión desarrollen su aprendizaje sobre los términos básicos importantes para interpretar los Rayos-X del tórax.
  • Permite que los aprendices de radiografía se preparen para los exámenes con confianza plena y fundamental.
  • A los profesionales les sirve de apoyo para completar la anatomía de radiación torácica.
  • Es de gran utilidad para el proceso de interpretar rayos-X que quizás no haya aprendido en el periodo de capacitación.

La aplicación se encuentra totalmente gratis en las tiendas Play Store y App Store.

Guía de interpretación de Rayos-X

Funcionan como una guía que sirve para los estudiantes de medicina, ideal para que el aprendizaje de los estudiantes sea más preciso y útil. Esta guía de interpretación de Rayos-X es perfecta para el análisis y la presentación de radiografías. Descárgala gratis desde Play Store.

Basic Radiology for medical students

La radiología básica es muy importante para cualquier estudiante de medicina y es que se trata de una app educativa que da respuesta a cientos de preguntas asociadas a la radiología.

En la app podrás disfrutar del contenido y además, podrás practicar y autoevaluar tus conocimientos. El único detalle es que debes tener conexión a internet para poder usar la app, pero su descarga es gratis y está disponible para equipos Android e iOS.

100 Cases In Radiology

Se trata de una aplicación educativa y de muy fácil uso. 100 Cases In Radiology ofrece más de cien casos donde podrás disfrutar de la historia, examen, imágenes e interpretaciones de diferentes pacientes. Aprende con esta gratuita app que solo Android tiene para ti.

RX – Posiciones Radiológicas

Se trata de una aplicación para estudiantes y aprendices de la profesión y afines. Con el uso de RX – Posiciones Radiológicas encontrarás una forma fácil de estudiar y comprender las distintas partes del cuerpo, considerando diversos factores a utilizar.

Radiology Manual

Para finalizar nuestra lista, te presentamos el manual de radiología que incluye Rayos-X, mamografía, fluoroscopia, tomografía, resonancias magnéticas y mucho más.

Asimismo, brinda las características necesarias, discusiones, foros y evaluaciones relacionados para proporcionar y facilitar el aprendizaje de esta profesión. Descárgalo gratis en Play Store.

Ahora que conoces algunas de las aplicaciones de Rayos-X para tu móvil, esperamos que pongas a prueba tus conocimientos y disfrutes de todas sus funciones.