Las mejores aplicaciones para aprender a tocar el ukelele

Anuncios

Si quieres aprender a tocar el ukelele, tu móvil puede ser un buen aliado. Con estas aplicaciones podrás tomar clases desde tu celular, dónde y cuándo lo desees. Las encuentras en Google Play Store. Siguiendo sus instrucciones aprenderás a tocar este instrumento de 4 cuerdas tan cálido por la madera con la que está hecho y tan alegre por el sonido de sus cuerdas.

Aprender a tocar el ukelele será sencillo con estas 7 aplicaciones

Aprender a tocar el ukelele es una manera de acercarse a la música. Si disfrutas de ello, este instrumento originario de las islas hawaianas es un buen camino para hacerlo. Estas 7 aplicaciones te ayudarán a conocerlo y a disfrutarlo:

Yousician

Anuncios

Yousician es una verdadera maestra de ukelele que te ofrece clases que puedes seguir a tu ritmo, variedad de canciones para facilitar el aprendizaje y muchos ejercicios de práctica.

Esta aplicación hace devoluciones en el momento en que tocas para detectar los errores y modificarlos. Posee tutoriales que te guiarán paso a paso y también tiene desafíos que podrás compartir con otros usuarios de la app.

Una manera sencilla de aprender y divertirte al mismo tiempo. Está muy bien calificada por los usuarios, pero ten en cuenta que hay secciones en las que debes pagar.

Esta app está desarrollada por Yousician y, a pesar de su reciente lanzamiento en el año 2021, ya lleva más de 500 mil descargas. Recibe 4 estrellas por parte de los usuarios, aunque algunos quisieran una versión gratuita más completa.

Kala Ukulele

Anuncios

Kala Ukulele es una aplicación que te permitirá estar tocando canciones en el ukelele muy rápidamente. Su enseñanza se basa directamente en cientos de canciones que te ofrece como lecciones.

No se requieren conocimientos previos y los acordes son simples de seguir. Ofrece también pistas que acompañan lo que vas practicando. Además, cuentas con las letras de las canciones.

Tiene un gran surtido de melodías populares gratuitas. Te otorga en demo 10 canciones de la versión premium, que es paga. Luego, tú decides con cuál versión sigues adelante.

Esta aplicación se lanzó al mercado en el año 2016 y ya cuenta con más de 100 mil descargas. Se actualiza permanentemente y su desarrollador, Musopia, está atento a los comentarios de los usuarios para mejorarla.

Chordify

Esta excelente aplicación dispone de un catálogo de millones de canciones para aprender a tocar el ukelele. Chordify es una extensa biblioteca de acordes que te permitirá seguir tu ritmo de aprendizaje.

Es una de las aplicaciones mejor calificadas por los usuarios. Aunque cuenta con una selección de canciones que son de pago, las gratuitas también son una muy buena alternativa para aprender.

También ofrece acordes para piano y guitarra y tiene distintos niveles en cualquiera de los 3 instrumentos. Te permite armar tu propia biblioteca con tus temas preferidos y seguir aprendiendo de manera personalizada.

OKMusician

OKMusician es una app que te llevará fácilmente a aprender tanto ukelele como guitarra. Ofrece diversos tutoriales que indican, paso a paso, lo que debes hacer para ir avanzando.

Sus clases están dictadas por profesionales y podrás personalizarlas de acuerdo a tu nivel. Tendrás un permanente feedback de la aplicación que te escuchará tocar y te indicará en qué debes mejorar.

Además, posee juegos que te permitirán interactuar con otros usuarios e ir probándote a ti mismo lo que aprendiste. De manera fácil y descontracturada, podrás aprender a tocar el ukelele siguiendo tu ritmo.

Ukulele coach

Esta aplicación te permitirá dominar el ukelele a través de tutoriales con un paso a paso de lo que debes hacer y tocando tus canciones preferidas. Ukulele coach te permite ir avanzando en sus distintos niveles a través del puntaje que te otorga.

También te ofrece, si deseas usarlo, una devolución a medida que vas tocando para que mejores tu puntuación. Es una aplicación ideal para quien desea empezar de cero en el aprendizaje de este instrumento.

Si bien no es de las más descargadas, es una buena opción para tener en cuenta a la hora de pensar en aprender ukelele. Tiene secciones a las que puedes acceder solo por suscripción y recibirás otros beneficios.

The Ukulele App

The Ukulele App es una completa aplicación con más de 400 videos con lecciones de ukelele y listas de reproducción variadas para aprender a tocar este instrumento.

Sus profesores están atentos a responderte a través de sus redes sociales. Si bien accedes a todos estos beneficios, tiene publicidad que interrumpe en ocasiones. Si deseas más, debes pagar una suscripción. Tiene más de 500 mil descargas.

Las lecciones están en idioma inglés, lo que a algunos usuarios, no les gusta demasiado. Pero, en su mayoría, son buenos comentarios y están a gusto con la aplicación y la recomiendan.

Ukelele real gratis

Esta aplicación tiene un excelente sonido para reproducir de manera realista los sonidos del ukelele. Ukelele real gratis te ofrece detalladas lecciones que incluyen rasgueo, punteo y golpes en las cuerdas para aprender a tocar diversos acordes.

Es ideal para cualquier nivel de conocimiento, ya sea principiante o avanzado. En esta app encontrarás las lecciones que se adaptarán a la forma en que desees aprender.

Con tus canciones preferidas, con melodías clásicas o con tus propias creaciones, podrás ir aprendiendo a dominar el ukelele. Ya tiene más de 1 millón de descargas y los usuarios hablan muy bien de ella.

Estas 7 aplicaciones tienen en común que podrás descargarlas en tu móvil y aprender a tu ritmo. Cada una, con sus diferentes métodos de enseñanza y práctica, lograrán hacerte experto en ukelele.

Aprender a tocar el ukelele será música y diversión

Si deseas aprender a tocar el ukelele, con cualquiera de estas aplicaciones lograrás hacerlo y disfrutarás el camino. Música, disfrute y diversión para ti y para quienes estén en tu compañía. Con acordes, con tus canciones favoritas y con tus propias creaciones podrás amenizar muchos momentos y hacerlos especiales. Elige qué aplicación es la ideal para ti y ¡ponte a tocar el ukelele!

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones para músicos