#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para aprender programación

En 08/01/2022
Anuncios

¿Quieres aprender programación, pero no dispones de un equipo? No te preocupes existen otros medios para aprender. Te preguntarás ¿Cuáles? Pues déjanos decirte que tu dispositivo móvil puede ser tu gran aliado.

Sigue leyendo y descubre las formas de aprender a programar con unas apps que puedes instalar en tu smartphone.

Top 10 de las mejores aplicaciones para aprender programación

Entre las mejores aplicaciones para aprender programación en equipos móviles tenemos:

Grasshopper

Anuncios

Esta es la primera aplicación en el top de las mejores aplicaciones para aprender programación para principiantes. Podrás comenzar tu aventura con este software a través de juegos divertidos y rápidos en tu celular, que te enseñarán a escribir JavaScript. También avanzarás progresivamente a medida que vayas desarrollando tus habilidades.

Luego puedes graduarte con conocimientos fundamentales de programación. Tiene acertijos visuales que desarrollarán tus destrezas para resolver los problemas y solidificar los conceptos en programación.

Con Grasshopper recibirás retroalimentación en tiempo real que te guiará como un profesor real. Además, coleccionarás los logros a medida que vayas aprendiendo.

CodeGym: learn Java

Anuncios

En este puestotenemos a CodeGym: learn Java. Con los creadores de CodeGymaprenderás programación desde cero con un juego de búsqueda educativo. Es un curso que contiene 600 mini-conferencias y 1200 tareas. Si dispones de poco tiempo para tomar un curso que casi siempre tienen horarios exigentes, esta es una buena solución.

El aprendizaje a través de este aplicativo, puedes llevarlo a donde quieras y dedicarle el tiempo que puedas. Incluso, media hora es suficiente para aprender, bastaría con escuchar un par de conferencias y resolver algunas actividades.

Sololearn

Siguiendo con el top de las mejores aplicaciones para aprender programación tenemos a SoloLearn. Probablemente, la más famosa, ganadora del EdTech Breakthrough, un reconocimiento entregado a las mejores empresas servicios en el campo de la tecnología educativa.

Este tiene la biblioteca de contenido de programación más grande, que va desde el nivel de principiante hasta el nivel profesional. Podrás escoger entre miles de temáticas sobre programación en la que aprenderás conceptos, pondrás al día tus conocimientos y te mantendrás actualizado.

Programming Hero

Si eres fanático de los juegos Programming Hero es para ti, aquí la programación es divertida, puedes crear un juego, mientras aprendes a codificar. Entre sus funciones se encuentran.

  • Conceptos de programación.
  • Publicación del código y visualización del trabajo.
  • Prácticas de codificación en Python, CSS, JavaScript y HTML.
  • Recibirás ayuda inmediata, en caso de necesitarla.

A través de este juego dominarás más de 100 problemas de codificación, explicaciones y soluciones, algoritmos, POO, Base de datos y mucho más.

Enki

Enki se encuentra dentro de este ranking. Es la app ideal para aprender la codificación, habilidades de datos y agudizar tus habilidades en sistemas. Es útil para los que se están iniciando en este mundo, como para los desarrolladores de todos los niveles.

Este entrenador de aprendizaje te ayuda a aprender y mantener tus habilidades de datos, codificación y técnicas, por medio de un aprendizaje interactivo. Tiene más de 1500 lecciones con más de 20 habilidades. Ofrece: introducción a la codificación, SQL, Análisis de datos, JavaScript, Blockchain, Java, Golang, Docker, MongoDB y Linux.

Encode

Buscando en la tienda de Google Play conseguimos a Encode para que aprendas a codificar a tu ritmo, este será tu tutor personal. Entre sus funcionalidades podrás encontrar:

  • Lecciones para codificar fácilmente desde el principio.
  • Creación de enseñanzas que presentan conceptos de codificación eficientes con ejemplos reales.

Incluso, viajando seguirás aprendiendo, ya que cuando estas desconectado del Internet dispones de una cantidad de desafíos de codificación interactivos.

Khan Academy

Otra fantástica opción entre las mejores aplicaciones paraaprender programación se encuentra Khan Academy. Disfrutarás revisando las estadísticas y aprendiendo cómo funcionan los ciclos de Krebs. También puedes crear tus propias animaciones digitales.

Bien seas un profesor, estudiante o tutor puedes aprender con la biblioteca de Khan Academy. Tiene una gran cantidad de ejercicios, muchos de ellos interactivos, artículos y videos a tu alcance. También, podrás estudiar otras materias como: finanzas, matemáticas, economía y mucho más. Mejorarás tus habilidades y harás ejercicios, pruebas y exámenes con retroalimentación.

Udacity

Y si quieres tomar más en serio el lenguaje de programación Udacity es la indicada. Los cursos han sido desarrollados por profesionales en la materia, la mayoría desarrolladores de empresas del nivel de Amazon, Facebook y Google.

La mayoría de sus cursos son gratis y se basan en videos. En su catálogo encontrarás clases de Python, introducción a la programación, Inteligencia Artificial, introducción a HTML y CSS. Aunque es muy probable que necesites de un ordenador para completarlos. Cada uno de los cursos que ofrecen, están clasificados según su grado de complejidad.

Mimo

Aprender a codificar nunca había sido tan sencillo como con Mimo. Es perfecta para los que estudian esta carrera, ya que puedes crear sitios webs y aplicaciones, incluso convertirte en un desarrollador. Con este aplicativo aprenderás a codificar y a sumergirte en la informática de la forma más intuitiva y fácil.

A través de la práctica podrás aprender a codificar en Python, HTML JavaScript, con lecciones de codificación. Escribirás códigos y los ejecutarás en el editor móvil que hace las veces de un IDE. También podrás interactuar con la comunidad de codificación Mimo.

CppDroid – C/C++ IDE

Por último, pero no menos importante tenemos a CppDroid – C/C++ IDE centrado en el aprendizaje de los lenguajes de programación. Tiene las siguientes particularidades:

  • Diagnósticos, advertencias y correcciones en tiempo real.
  • Código completo y análisis estático.
  • Navegante, archivo tutorial, soporte de Google Drive y Dropbox.
  • Resaltado de sintaxis inteligente y retrato / paisaje IU

Además, cuenta con sangría y emparejamiento automáticos que se pueden configurar y código de resaltado de sintaxis configurable.

Python y el lenguaje C++ han llegado a los dispositivos móviles. Seas un experto en la materia o un principiante, podrás aprender programación de una forma práctica y sencilla a través de cualquiera de estos aplicativos.

Anuncios