#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para aprender HTML en Android

En 30/01/2022
Anuncios

La programación a través de Android puede hacerse con las aplicaciones para aprender HTML. En estos tiempos de adelantos tecnológicos es preciso tener conocimiento en el campo de la computación que permita al usuario ser su propio programador.

El lenguaje HTML es la herramienta por medio de la cual se define el contenido de todas las páginas web. Son las iniciales en inglés de Hyper Text Markup Language que traducidas al español significan Lenguaje de Marcas de Hipertexto. Se trata de un conjunto de etiquetas usadas para definir textos, imágenes, videos y listas.

Las 10 mejores aplicaciones para aprender HTML en Android

Anuncios

Toda app brinda comodidad al usuario. Las aplicaciones para aprender HTML ofrecen las herramientas básicas y esenciales para que puedas convertirte en un experto en programación. En pocos días serás capaz de entender y manejar con facilidad las etiquetas de una página web. Las aplicaciones más importantes son:

Codegym

Esta aplicación ofrece más de 1200 actividades para que el programador pueda desarrollar sus páginas web especialmente en materia Java. Permite que el usuario con un poco dedicación diaria de escasos 30 o 40 minutos pueda adentrarse en el mundo de la programación.

Es una app completamente gratuita que no posee anuncios de publicidad. CodeGym: learn Java contiene un total de 1200 tareas y más de 600 “mini conferencias” para aprender con mayor facilidad. Para hacer más fácil la enseñanza su método de aprendizaje se basa en un apasionante juego.

SoloLearn

Es una de las apps más descargadas por los fans de la programación. Contiene una vasta biblioteca de materias que son imprescindibles para conocer el mundo HTML. Está estructurada en una serie de niveles que van desde principiante hasta el nivel profesional. Ofrece una variedad de temas para escoger.

Anuncios

Una de las características más resaltantes de SoloLearn: Aprende a Programar es su actualización constante y permanente. Los lenguajes más destacados que brinda son Java Script, Kotlin, Python y C. Es una aplicación gratuita que puede ser descargada en dispositivos Android.

Programming Hub

Ha sido considerada como una de las mejores aplicaciones para aprender HTML por parte de los editores de Google Play. Contiene gran cantidad de cursos desde los más básicos hasta los más avanzados para entender y comprender el mundo de la programación; entre ellos inteligencia artificial y machine learning.

Ofrece más de 5000 programas que sirven de ejemplo al programador y más de 20 cursos de manera integral. Programming Hub: Learn To Code está disponible completamente gratis y para cualquier dispositivo Android. Es elemental para aprender lenguajes JavaScript, C, C+, Swift, Python y Artificial Intelligence.

Programming Hero

Se ha autodefinido como una aplicación ideal para los principiantes. Por tal razón quien se dedica por primera vez a la programación deberá descargar Programming Hero: Coding Just Got Fun. Presenta una interfaz sencilla y muy similar a la de cualquier juego de video.

Enki

Se encuentra ubicada entre las apps educativas que ofrece Google Play Store de mayor confianza entre los usuarios. Contiene más de 1 millón de adeptos satisfechos. Se especializa en crear, diseñar y mejorar códigos, datos y tecnología en la programación.

Explica de una manera detallada los lenguajes básicos como JavaScript, Python, SQL, entre otros. Enki: Learn Data Science, coding, tech skills es un tipo de entrenador personalizado que sirve de soporte a las inquietudes de los usuarios.es una app gratuita y está disponible para cualquier dispositivo Android.

Grasshopper

Es una de las mejores aplicaciones para aprender HTML que se ofrecen de manera gratuita para Android. Se especializa en enseñar a programar por intermedio de mini juegos para más hacer ameno el proceso de aprendizaje. Se enfoca en explicar de manera sencilla los fundamentos del lenguaje JavaScript.

Fue lanzada por primera vez en el año 2018 y tiene la particularidad de actualizarse de manera constante y permanente. Grasshopper: Aprenda a Programar le brinda a sus seguidores una serie de actividades para ir cumpliendo y superándose poco a poco.

CodeSpark Academy

Va dirigida de manera especial a los niños. Es un juego muy ameno y sencillo para enseñar a programar a los más pequeños de la casa en edades comprendidas entre 5 y 9 años. Esta app enseña de forma didáctica los fundamentos principales y básicos de la programación por medio de excelentes actividades lúdicas.

Ofrece una interfaz sin palabras y solo incluye juegos que podrán ser debidamente supervisados por sus padres. CodeSpark Academy: programación para niños en casa permite que los infantes diseñen y programen sus propios juegos. Es una app compatible con todos los dispositivos y es gratuita.

Encode: Learn to Code

Si los usuarios prefieren el idioma inglés esta aplicación ofrece una serie de recursos necesarios para comenzar a programar desde el inicio y en dicha lengua. Trae una serie de lecciones para conocer JavaScript, Python, CSS y HTML. Encode: Learn to Code es gratuita y se encuentra disponible para iOS y Android.

Mimo: Aprende a programar JavaScript, Python, HTML

Es una aplicación ideal para que los niños vayan iniciándose en la programación. Está disponible para Android y iOS. Tiene una interfaz muy atractiva para los pequeños con gran cantidad de llamativos colores. Mimo: Aprende a programar JavaScript, Python, HTML es una herramienta fundamental para aprender.

Lightbot: Code Hour

Esta peculiar app está diseñada especialmente para los niños con el fin de que se interesen en la programación. Contiene una serie de juegos muy ilustrativos en forma de puzzles. Lightbot: Code Hour cuenta con un total de 50 niveles. Se puede descargar en más de 28 idiomas distintos. Es gratuita y compatible con Android.

Vamos a programar con las aplicaciones para aprender HTML

El futuro se ha adelantado a nuestra época y ha traído las aplicaciones para aprender HTML. Las apps permiten que sus fanáticos día tras día tengan en sus manos las herramientas más avanzadas para enfrentar los retos tecnológicos que van apareciendo. No podemos quedarnos atrás en el aprendizaje.

Anuncios