#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones móviles para aprender Python

En 30/01/2022
Anuncios

En la tienda de Google Play encontrarás de todo, incluso aplicaciones móviles para aprender Python de una forma práctica y sencilla. Este es uno de los lenguajes de programación favoritos por infinidad de desarrolladores. Convirtiéndose en el más popular.

Y es por esa razón, que hemos escogido los mejores aplicativos para estudiar este práctico lenguaje.

Top 10 de las mejores aplicaciones móviles para aprender Python

Anuncios

A continuación, te presentamos las mejores aplicaciones móviles para aprender Python desde tu dispositivo Android.

SoloLearn

Un clásico entre las aplicaciones móviles para aprender Python es SoloLearn. Comprende una cantidad de recursos que te ayudarán a entender distintos lenguajes, se ha convertido en la mejor solución a nivel educacional. Fue ganadora del premio Breakthrough.

Tiene una amplia biblioteca de contenido para tu aprendizaje, que va desde principiante hasta nivel profesional. Encontrarás muchos conceptos que te pondrán al día y te mantendrán actualizado. Dentro de esta plataforma encontrarás: Python, Java, C++, C, C#, PHP, SQL, Ruby, Algoritmos, Git, patrones de diseño, estructura de datos y desarrollo web.

Learn Python. Ultímate Guide

Otra app con la que es posible aprender Python es Learn Python. Se trata de una herramienta que tiene alrededor de 100 programas que completarás y que te ayudará durante los tutoriales de todos los tipos para la comprensión del lenguaje.

Anuncios

También, cuenta con preguntas y respuestas que afianzarán y ampliarán tus conocimientos desde tu dispositivo. Entre ellas hay un examen que pondrá a prueba tus habilidades.

Learn Python. Programiz

Learn Python. Programiz es uno de los mejores aplicativos con un diseño intuitivo. Contiene dos modos de aprendizaje:

  • Uno gratis, en el que puedes tener acceso a cursos que son hechos por expertos, para principiantes. Tiene exámenes y ejercicios que se llevan a cabo desde el editor que tiene integrado y muchos ejemplos prácticos.
  • La versión Pro, que te dará acceso a un certificado al finalizar el curso de programación. Además de funciones que te darán la oportunidad de tomar lecciones en el orden que quieras. Incluso ejecutarás los códigos las veces que gustes.

Y una de sus grandes particularidades es un modo oscuro que te hará vivir una experiencia única.

Programming Hub

No podía faltar en este listado Programming Hub. Aquí aprenderás a programar en:

  • C++. Usado en casi todas partes, como, por ejemplo: en desarrollo web, juegos de consola y compilaciones de escritura.
  • Java. Dirigida a objetos de alto nivel y con un propósito general.
  • Programar en C. Un lenguaje poderoso con propósitos generales. Si eres principiante este es el apropiado para ti, ya que es utilizado en programación de sistemas y cosas integradas.
  • HTML. Marcado como estándar para la creación de aplicaciones y páginas web.

Tambien contarás con lenguajes en: C#, Javascript, Swift, Inteligencia Artificial, CSS, Python, R, Java y mucho más.

Enki

Otra famosa app es Enki. Galardonada para el aprendizaje de habilidades de datos y mejorar la codificación. Dentro de ella encontrarás:

  • Sugerencia para entrenamientos personalizados según las preferencias de tu aprendizaje.
  • Preguntas interactivas que estimularán tu pensamiento.
  • Ejercicios de revisión y prácticos en el que aplicarás tus conocimientos.
  • Recordatorio que te ayudará a desarrollar tú hábito de aprendizaje.

También cuenta con marcadores de lecciones para compartir y acceder de forma rápida. Tiene más de 1500 lecciones y más de 20 habilidades, las más destacadas son: Webflow, Zapier, Airtable, Reaccionar, Introducción a la codificación, SQL, Python, Ciencia de datos, Blockchain, Análisis de datos, TypeScript y Docker.

DataCamp

DataCamp es una de las plataformas más grandes en la programación. Su diferencia se debe a las lecciones de 5 minutos para aprender Python, las cuales puedes tomar en el momento que quieras. También, tiene un “modo practica” que te permitirá experimentar con el código desde el aplicativo. Recibirás retroalimentación de forma instantánea según los programas escritos.

Udacity

En el séptimo puesto de las mejores aplicaciones móviles para aprender Python tenemos a Udacity. Ofrece cursos (algunos pagos) que han sido desarrollados por expertos que están al nivel de Google, Amazon, GithubFacebook.

Se basan más que todo en videos. En su biblioteca podrás encontrar inteligencia artificial, Python, introducción a la programación, CSS y al HTML. Lo único malo es que puede que requieras de un ordenador para poder completarlos. Cada uno de ellos tiene un nivel de complejidad diferente, hay para principiante, intermedio y experto.

Encode

Encode es una buena opción si no sabes nada sobre programación. Tiene lecciones cortas y sencillas, con conceptos transversales y generales para todos los lenguajes de programación. Aunque los más comunes son: Python, Web (HTML y CSS) y JavaScript.

El objetivo de Encodees enseñarte programando, lo que incluye lecciones sencillas y cortas para introducir el código. De esa manera, empezarás a conocer términos básicos. Conseguirás algunas lecciones bloqueadas, ya que son pagas con precios que se aproximan a los 5 euros.

Lightbot

Si quieres que los pequeñines de la casa aprendan a programar, te recomendamos Lightbot. Es un juego de rompecabezas que emplean la lógica de la programación para resolverlos. Los niños tendrán que guiar a un robot para que encienda unos azulejos y cada una de sus acciones deben ser programadas a través de comandos.

Una vez que tu niño haya elegido todos los comandos, puede ejecutarlos y verificar que funcionen correctamente. Esta app es completamente gratis, en idioma español, con más de 50 niveles y 20 retos.

Mimo

Concluimos con el tradicional Mimo. Te enseñará 20 lenguajes diferentes, entre los más destacados esta Python. Proporciona teoría acompañada con ejercicios y ejemplos. Con el objetivo de aprender no solo Python sino otros lenguajes a través de la visualización de códigos desde los inicios.

Este aplicativo te animará a seguir con los talleres y cursos a través de logros y premios que se desbloquearan con cada lección nueva o actividad. Brinda actividades concretas para aplicar dotes nuevos y conocer lo necesario para programar apps, páginas web y juegos.

Y si aún no les ha dado la oportunidad a estas appses el momento de hacerlo. Son súper sencillas y te facilitan el aprendizaje ya que, puedes llevarlo a todos lados.

Anuncios