#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para aprender a programar

En 30/07/2021
Anuncios

¿Sabías que las aplicaciones para aprender a programar son un excelente recurso formativo? La programación se considera una disciplina que requiere de práctica, dedicación y estudio. Actualmente se han creado herramientas para conseguir un mayor entendimiento y manejo de este proceso.

Entre estas herramientas están las aplicaciones móviles. Si deseas saber cuáles son las mejores para aprender a programar, te invitamos a que continúes leyendo este post.

Conoce las mejores aplicaciones para aprender a programar

Anuncios

Con las aplicaciones para aprender a programar que te mencionaremos a continuación podrás entender y poner en práctica este lenguaje hasta convertirte en todo un experto.

1. SoloLearn

Para aprender a programar desde cero es importante no saltar los principios básicos de los múltiples lenguajes que se pueden encontrar. SoloLearn maneja lenguajes como HTML, C#, JavaScript, Python, entre muchos otros más, desde el nivel inicial hasta el más experimentado.

Esta herramienta proporciona diversas alternativas para aprender conceptos, poner en práctica los conocimientos y actualizarte en las últimas noticias en el desarrollo de códigos. También te brinda:

  • Contenido personalizado
  • Ayuda gratuita en todo momento
  • Presentaciones públicas de tus trabajos
  • Editor para códigos móviles

2. Encode

Inicia en el increíble mundo de la programación de forma segura y a tu ritmo con encode. Esta app te ofrece un amplio mecanismo pedagógico para que puedas aprender de acuerdo a tus capacidades y recursos intelectuales. A través de clases cortas, retos de codificación y ejemplos, podrás lograr tus objetivos.

Anuncios

Permite manejar diversos lenguajes de programación y es muy solicitada por las personas que están iniciando en este proceso por su tecnología práctica y sencilla.

3. Grasshopper

Si te ha parecido complicado aprender sobre programación es porque aún no te has topado con Grasshopper. Esta increíble herramienta brinda alternativas de gran utilidad para especializarte en el desarrollo web y el manejo de códigos. También te ofrece recursos que te facilitarán la experiencia en el aprendizaje.

Resulta que su método de enseñanza te hace creer que estás en un divertido juego. Debes cumplir niveles, resolver acertijos y poner a prueba tus habilidades. Aprender programación nunca había sido tan entretenido como lo es con esta aplicación.

4. Mimo: learn to code

¿Deseas conocer cómo se llevan a cabo los códigos que permiten crear páginas web, juegos y aplicaciones? Entonces debes descargar en tu móvil Mimo: learn to code. Esta increíble y didáctica herramienta te enseñará cómo crear los programas que deseas mediante los leguajes: JavaScript, Python y HTML.

Te brinda la oportunidad de que organices tu proceso y tiempo de estudio, por medio de un plan de tareas para que cumplas diariamente. Pero eso no es todo, esta app posee un excelente mecanismo que te permite aumentar la motivación por el conocimiento. Ya no tienes excusas para aprender a programar.

5. Programming hub

Cuando la educación se combina con la diversión, las probabilidades de que exista un mayor nivel de aprendizaje son altas. Programming Hub maneja este principio por medio de la inteligencia artificial que posee. Se caracteriza por ser una herramienta destacada para todo el que está comenzando a programar.

Al descargar esta app encontrarás ilustraciones didácticas y cursos con métodos interactivos, como si estuvieras en un videojuego. ¡Quién iba a creer que se pueden aprender programas tan complejos de una forma tan divertida!

6. Codenza

Si de aplicaciones para aprender a programar se trata, codenza es una alternativa completa y especializada. Cuanta con contenido educativo de gran alcance, perfecto para los que inician en el mundo del desarrollo de códigos.

También maneja diferentes lenguajes de programación y te brinda conocimiento en:

  • Programación funcional y dirigida a los objetivos
  • Algoritmos
  • Variables y procesos
  • Sistema de datos
  • Secuencias y bucles

7. Programación-Tutoriales-Cursos

Tal como su nombre lo indica, la app Programación-Tutoriales-Cursos cuenta con diversas estrategias de aprendizaje para ti. Por medio del material que ofrecen, puedes aprender ampliamente sobre generalidades de la informática y el manejo de la programación.

Los cursos y tutoriales que se encuentran en esta plataforma digital son dictados en español y manejan los siguientes lenguajes:

  • C
  • Java
  • Javascript
  • Objective C
  • Android
  • Python

También te brinda la opción de crear todos los programas que quieras. Por eso se encuentra entre las más destacadas aplicaciones para aprender a programar.

8. Enki

Enki resulta ser una aplicación tecnológica muy solicitada por aquellas personas que mantienen un interés por la informática y la programación. Cuenta con un diseño interactivo de fácil manejo.

Podrás obtener entrenamiento personalizado, una sección de preguntas interactivas, prácticas, seguimiento del aprendizaje, recordatorios y sistema de selección para acceder al contenido rápidamente. Por medio de esta herramienta puedes volverte un experto en la codificación y el manejo de datos.

9. Codecademy Go

A través de ejercicios, clases cortas y recordatorios, codecademy go te permitirá manejar de forma profesional y especializada tus habilidades de programación y desarrollo web. Es ideal para aquellos que están iniciando en este mundo y también para los que ya tienen un amplio recorrido.

Puedes aprender una variedad de lenguajes de programación por medio de ejercicios y actividades altamente capacitadas. También te brinda la oportunidad de practicar fácilmente los métodos de enseñanza estés donde estés.

10. Lightbot

Ahora los más pequeños también pueden entrar en el mundo de la programación sin ningún problema. Resulta que lightbot es una app pensada especialmente para que los niños puedan empezar a comprender y manejar el lenguaje de la codificación de datos.

Esta herramienta está hecha como un divertido juego de puzzle, donde el desarrollo está directamente relacionado a términos de programación. En los 20 niveles que posee la versión gratuita, el niño aprenderá sobre conceptos básicos de la programación mientras avanza en el juego.

Aprende y mejora tu nivel de programación fácilmente

Ya no tienes por qué ver el aprendizaje de la programación como algo imposible.

Gracias a los innovadores recursos que nos ofrece la tecnología, y a las aplicaciones para aprender a programar puedes dominar este oficio de una manera sencilla y comprensible.

No dejes pasar esta oportunidad y descarga en tu móvil la app que más te guste.

Anuncios