#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para dar color a las fotos antiguas

En 18/05/2022
Anuncios

Vamos a conocer las mejores aplicaciones para dar color a las fotos antiguas o deterioradas, entre la amplia variedad disponible para escritorio y equipos móviles.

Con las herramientas de la inteligencia artificial y desde tu teléfono inteligente, puedes disfrutar la experiencia de recuperar u optimizar las viejas fotografías.

Descubrir las mejores aplicaciones para dar color a las fotos antiguas

Anuncios

Si conservas recuerdos fotográficos antiguos en casa y deseas restaurarlas, existen una variedad de aplicaciones para dar color a las fotos antiguas y dejarlas como nuevas. Te invitamos a descubrirlas a continuación.

1 – Image Colorizer

Disponible en forma gratuita para Android e iOS, esta aplicación aplica color a las fotos en blanco y negro, de manera inmediata.

Al subir la foto, la aplicación automáticamente aplica color, con el resultado de una imagen que puedes guardar o compartir.

Esta aplicación ofrece un servicio automático para colorear fotos con efectos de visión nocturna, escala de grises o blanco y negro.

2 – Google Footoscam

Anuncios

Aplicación gratuita disponible en Google Play o en App Store, que trabaja sobre fotografías digitalizadas mediante el escaneo sobre fotos impresas.

Con una valoración de 4.5, Google Footscam tiene mucha aceptación entre los usuarios. Su escáner te ofrece perfección en los resultados, sin reflejos ni bordes.

3 – Remini

Otra aplicación gratuita que se puede descargar desde Google Play o en App Store. Utiliza las herramientas de la inteligencia artificial para mejorar fotos viejas o borrosas, incrementando el número de píxeles.

Esta tecnología permite convertir en segundos fotos desenfocadas en imágenes nítidas.

Permite también escoger el tipo de reparación que se desea realizar:

  • Mejora notablemente la calidad de la imagen e incluso de videos
  • Desaparece grietas o rasgaduras de la fotografía original
  • Colorea imágenes en blanco y negro
  • Crea divertidos videos animados, para dar movimiento y vida a tus fotografías

Esta aplicación hace especial énfasis en los rasgos de los rostros en primer plano.

4 – Enhance It

Esta app mejora y arregla tus fotos de forma gratuita, y está disponible en Google Play. Utiliza la técnica cinematográfica de IT para enfocar las fotos movidas.

Es una aplicación sencilla y de fácil operación, que actualmente permite:

  • Mejorar la resolución de las imágenes
  • Eliminar ruidos y movimiento

Solo con un par de toques es excelente tanto para inexpertos como para profesionales de la fotografía.

5 – Snapseed

Snapseed permite dar esos retoques manuales tan necesarios para un resultado final óptimo.

Disponible gratuitamente en Google Play o App Store, ayuda a reducir o eliminar manchas, impurezas o roturas. Su herramienta Quitamanchas mejora, recorta y modifica contraste o brillo.

Posee las siguientes ventajas:

  • Contiene 9 filtros que permiten quitar manchas, pincel, HDR
  • Funciona con archivos JPG y RAW
  • Archiva los diseños personales para su uso posterior en otras fotografías
  • Efectos precisos y con todo detalle para un resultado óptimo.

Los filtros y herramientas deben aplicarse con cuidado siguiendo las instrucciones de forma precisa para mantener la nitidez de la imagen.

6 – Mejorador de fotos PixeLeap

Disponible para Android, esta aplicación repara fotos dañadas o borrosas, aplica color a las fotos blanco y negro y repone el color de las antiguas.

Restaura las fotos amarillentas y les da nueva vida con un sencillo procedimiento:

  • Descarga o escanea la foto
  • Con un solo toque colorea, agrega filtros y corrige todos los defectos existentes
  • Rota la posición o recorta el tamaño a tu gusto
  • ¡Hasta puedes rejuvenecer tu rostro gracias al filtro de edad!

Es una aplicación muy versátil con herramientas interesantes, que incluye la posibilidad de animar rostros en fotos viejas.

7 – Photos Revive

Aplicación para equipos iOS que te permite importar o escanear tu foto y colorearla mediante inteligencia artificial, con resultados que puedes guardar o compartir.

Con un procedimiento sencillo que te permite:

  • Escanear o importar la fotografía
  • Hacer clic en el link de colorear
  • Automáticamente la aplicación realiza el trabajo

Si no estás conforme con el color automático, la aplicación te brinda la oportunidad del retoque manual.

8 – AKVIS Coloriage

Akvis Coloriage es una plataforma profesional que permite retocar mediante un software especial. No es una aplicación móvil, sin embargo, te brinda infnitas opciones con resultados impresionantes.

Se puede descargar el programa desde su página web. Entre sus opciones está la de colorear una fotografía en blanco y negro o cambiar los colores a una imagen antigua.

Se puede dar color a fotografías o cualquier tipo de imágenes como paisajes o naturaleza, con el resultado perfecto de una fotografía a color.

9 – My Heritage En color

La plataforma MyHeritage, desarrollada inicialmente para la creación del árbol genealógico, te permite darles vida a las fotos a través de la herramienta Deep Nostalgia. También puedes convertir las fotos en videos, a través de la inteligencia artificial, y así revivir de manera muy real momentos y recuerdos familiares.

¿Cómo usarla?

  • En primer lugar, descarga la app MyHeritage
  • Regístrate en Google o en Facebook
  • Ingresa a la opción «Árbol» y luego a «Mis fotos»
  • Carga la imagen e ingrésala al álbum, ahora pulsa «Animar»
  • Al analizar la fotografía, ésta cobrará vida y podrás guardarla o compartirla.

El registro en la plataforma es gratuito y te permite conservar las fotografías modificadas.

10 – Luna Pic

Es otra herramienta con resultados profesionales que trabaja con la edición de fotos online. Puedes descargarla desde su página web para obtener resultados impresionantes.

Sus variadas opciones de edición permiten al usuario realizar casi cualquier modificación a su fotografía. Contiene gran variedad de efectos y filtros que la inteligencia artificial pone a tu alcance. Solo necesitas cargar la fotografía y escoger los filtros que deseas aplicar.

Dales color y nueva vida a tus fotos antiguas

Si estas interesado en conseguir las mejores aplicaciones para dar color a las fotos antiguas, existe una variedad interesante de opciones.

Para todo tipo de usuarios, desde los inexpertos hasta los profesionales de la fotografía, hay siempre una aplicación llena de posibilidades creativas. Solo debes probarlas y elegir la que mejor se adapte a tus requerimientos.

Anuncios