#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para entrenar los brazos en casa

En 23/08/2022
Anuncios

Durante la pandemia se volvió común entrenar los brazos en casa como ejercicio ocupacional. Y es que al implementarse el trabajo en casa se hizo necesario que las personas asumieran por cuenta propia esta clase de actividades.

Todo ejercicio ocupacional es importante, pero en lo que se refiere a los brazos hay una relevancia aún mayor. Si acumulas masa muscular solo en tus manos o muñecas, corres el riesgo de desarrollar síndrome de túnel carpiano. Por eso es tan importante realizar ejercicios que involucren toda la extremidad.

Apps para entrenar los brazos en casa

Anuncios

Hoy te presentamos 10 aplicaciones que serán de gran ayuda para entrenar los brazos en casa. Aun con la pandemia superada y la reapertura de los gimnasios, no todos pueden pagar una membresía. Pero eso no debe ser un impedimento para que asumas la labor de mejorar tu salud ocupacional y, por qué no, tu estilo de vida.

Entrenamiento en casa: 30 días

Esta aplicación te será de gran utilidad para entrenar los brazos en casa, sobre todo si te interesa mantener un control sobre todo el proceso. Te permite diseñar tu propio plan de entrenamiento, y conforme realizas tus rutinas vas monitoreando tu progreso.

Cada ejercicio tiene un cronómetro y una voz que te avisa cual es el siguiente ejercicio a realizar. También cuenta con un calendario y una serie de estadísticas que reflejan tus avances o retrocesos.

Entrenamiento de brazos

A diferencia de otras compañías que optaron por desarrollar una aplicación que brindara todos los ejercicios, Leap Fitness Group se orientó en otra dirección. Optó por priorizar los entrenamientos específicos de distintas partes del cuerpo.

Anuncios

En este caso se orienta al acompañamiento a la hora de entrenar los brazos en casa. Su punto fuerte es que no pide mucho tiempo de tu parte. Basta con 10 minutos ejecutados de forma rutinaria para comenzar a ver los resultados.

Los entrenamientos tienen 3 niveles de dificultad que varían cada día y se orientan a la creación de rutinas de alta intensidad. Para mantener coherencia con el régimen de ejercicios, hay una sección que te asesora en materia nutricional. De este modo, tu alimentación y el ejercicio garantizan mejores resultados.

Entrenamiento de 7 minutos

En un mundo tan acelerado como este en el que vivimos, no siempre podemos dedicarle una hora o dos a una rutina de ejercicio en profundidad. Por eso se han popularizado las rutinas de corta duración, pero de una intensidad altísima. Esta aplicación te ofrece rutinas por el estilo, condensadas en 7 minutos y valiéndose de clases guiadas por video.

Consisten en rutinas de 12 ejercicios para completar en ciclos de 30 segundos, separados por intervalos de descanso de 10 segundos. Semejante enfoque le permite ser catalogada por Google Play en 2016 como la mejor aplicación para ejercitarse.

Sworkit Entrenador

Hay muchas formas de entrenar los brazos en casa, y Sworkit Entrenador se asegura de tenerlas todas en su app. A través de videos personalizados, ponen a tu disposición una gran variedad de rutinas de entrenamiento, pero también rutinas orientadas al yoga. Estos van orientados por igual a novatos, profesionales, o personas de la tercera edad.

Su interfaz es muy intuitiva y fácil de seguir, mientras que su funcionamiento es muy sencillo. Luego de que elijas el ejercicio que quieres realizar, seleccionas el tiempo que le vas a dedicar al mismo.

Si deseas utilizarla, debes pagar una suscripción mensual de 15.99 US $. No es un mal valor, si consideras que la mensualidad de un gimnasio puede valer más del doble.

Sweat: Fitness para mujeres

Desarrollado en conjunto con la entrenadora profesional Kayla Itsines, esta aplicación se orienta hacia las mujeres. En particular, basa su filosofía en el denominado BBG (Bikini Body Guide). Esta incluye una serie de entrenamientos de alta intensidad con constantes cambios de velocidad que permitan ejercitar tus extremidades.

Las rutinas se orientan por igual a si te ejercitas en casa o si lo haces en un gimnasio. Con Sweat también tienes rutinas donde basta con tu cuerpo para mantener tus brazos en forma.

Adidas Training

Antes llamada Results, Adidas Training cumple a la perfección con su rol de orientarte a través de sus programas de entrenamiento y rutinas de ejercicios. Eso incluye, por supuesto, entrenar los brazos en casa.

Su gran ventaja es que no necesitas más que tu propio cuerpo para completar las rutinas. Las mismas incluyen vídeos con ejercicios de calentamiento y estiramiento. También es muy apropiada si eres un amante de personalizar tus sesiones de entrenamiento, pues te permite programarlas mediante calendario.

Entrenamientos Diarios Fitness

Esta aplicación incluye un centenar de ejercicios específicos para cada parte del cuerpo, que pueden completarse dedicando entre 5 y 30 minutos de tu tiempo. Tener una interfaz tan simplificada permite que las explicaciones para realizar cada ejercicio sean claras y concisas.

La variedad de ejercicios que ofrece Entrenamientos Diarios permite entrenar los brazos en casa para sacar músculos y mejorar tu resistencia. Los mismos pueden programarse utilizando el temporizador que viene integrado en la app.

Ejercicios de Plancha en casa

Aunque los ejercicios tipo “plancha” se orientan al trabajo en la zona abdominal, también son útiles para entrenar los brazos en casa. Después de todo, es en ellos donde se concentra todo el peso durante los ejercicios.

El utilizar prácticamente todo tu cuerpo para completarlos le ha permitido ganar reconocimiento en el mercado. Es una aplicación tan completa que incluso brinda variaciones entre rutinas de planchas dinámicas y estáticas. Su escala de esfuerzo dividida en tres dificultades la ha convertido en una alternativa muy efectiva en el mercado.

Skimble Entrenador Personal

Skimble es una de las apps más atractivas del mercado, y una muy útil para entrenar los brazos en casa. A diferencia de muchas de las mencionadas que te cobran mensualidad por su uso, esta es de carácter gratuito.

Su interfaz es realmente cómoda y fácil de usar, incluyendo material multimedia para explicar paso a paso cada ejercicio.

Freeletics

Esta es, sin duda, una de las apps más completas del mercado. Parte de la premisa de que no solo es importante preparar el cuerpo, sino también la mente. Además de su versión gratuita, hay una versión paga que incluye rutinas de alto rendimiento y coaching nutricional

Como la mayoría de apps por el estilo, te permite crear entrenamientos personalizados y seguir rutinas guiadas. Hasta incorpora audios motivacionales para escuchar mientras te ejercitas. Sin duda, es un desarrollo que los sitúa en el mercado como una alternativa distinta al resto.

Anuncios