#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para identificar árboles

En 03/02/2022
Anuncios

Gracias a la tecnología, las aplicaciones para identificar árboles cada vez son más certeras y utilizables. Para los amantes de la botánica, el hecho de que un dispositivo móvil celular sea capaz de reconocer las plantas que tanto cuidan, es algo emocionante.

Por otra parte, la cantidad de enciclopedias que pueden utilizarse para el estudio de la jardinería es enorme. Sin embargo, ¿Qué pensarías si te digo que sólo con tu teléfono móvil puedes identificar y aprender acerca de todas las plantas que están a tu alrededor?

Anuncios

Gracias a los desarrolladores que trabajan arduamente día y noche, esta hazaña ya es posible. No obstante, hay apps que sobresalen por encima de otras. Por ello, a continuación te mostramos un top 7 de las mejores aplicaciones para identificar árboles.

Top 7 de las mejores aplicaciones para identificar árboles

Descarga cualquiera de las aplicaciones para identificar árboles y diviértete mientras aprendes. Aunque para la mayoría de las personas la jardinería no es un tema muy agradable, existe un porcentaje de la población que sí disfruta de la botánica.

Es por eso que, para aquellos amantes de la naturaleza, presentamos una lista con las mejores aplicaciones que puedes utilizar mientras das un paseo por el bosque.

PlantNet

Si hablamos de popularidad, PlantNet es la que mayor número de visitas tiene en la Play Store. Esta aplicación fue desarrollada por un consorcio formado por diferentes agrupaciones científicas. El objetivo de esta unión fue crear una herramienta capaz de identificar cualquier tipo de planta posible.

Características

Anuncios

PlantNet está evaluada con 4.4 sobre 5 estrellas por parte de sus usuarios y todo gracias a las características que se presentan a continuación:

  • Identificación de plantas a través de fotografías.
  • Buscador de plantas mediante zonas geográficas.

Aunque es una app muy recomendada, lamentablemente dentro de sus desventajas se encuentra la deficiencia a la hora de identificar plantas ornamentales.

PlantSnap

A través de PlantSnap no sólo podrás identificar árboles sino todo tipo de flores que se te presenten. Esta aplicación es una de las más completas, ya que no solo te indica su nombre, sino que también te enseña cómo cultivarlas.

Características

A diferencia de otras aplicaciones, a través de PlantSnap podrás estudiar todo tipo de plantas una vez que identifiques su nombre.

  • Identifica árboles y flores a través de una imagen.
  • Resalta información acerca de la planta.
  • Crea tu propia colección.

Interactúa con la naturaleza mientras aprendes un poco más sobre ella.

PictureThis

Identifica cualquier planta de manera inmediata con PictureThis, la app dedicada a la naturaleza. ¿Alguna vez has visto una maravillosa flor y no sabes cómo se llama? A través de esta aplicación podrás conocer todo sobre ella y para ello solamente deberás tomarle una fotografía.

Características

Con más de 30 millones de usuarios, PictureThis es una de las apps más completas.

  • Identifica cualquier planta con tan sólo una fotografía.
  • Obtén consejos de jardinería.
  • Crea tu propia colección de plantas personal.

Definitivamente, los amantes de la botánica no pueden desaprovechar esta oportunidad.

Flora Incógnita

Alrededor del mundo se pueden encontrar distintos árboles y flores difíciles de reconocer. Sin embargo, para la aplicación Flora Incógnita dar el nombre a una planta es tarea de segundos.

Características

Está calificada con 3.9 sobre 5 estrellas en la Play Store. Flora Incógnita es una gran opción cuando se trata de descargar alguna de las aplicaciones para identificar árboles.

  • Identifica cualquier planta a través de una fotografía.
  • Más de 10.000 plantas.
  • Crea tu propia colección.

Entre sus puntos a mejorar, destaca el hecho que resulta realmente deficiente al momento de identificar plantas de tipo ornamental.

NatureID

No hay mejor forma de aprender acerca de la naturaleza que nos rodea que a través de la aplicación NatureID, la app dedicada a las plantas. La utilización de esta app es muy sencilla. Como el resto de las aplicaciones para identificar árboles, tomar una fotografía es la clave para conocer su nombre.

Características

Las increíbles características que ofrece esta aplicación han llevado a sus usuarios a calificarla con una puntuación de 4.2 sobre 5 estrellas en la Play Store.

  • Obtén consejos para el cuidado de las plantas.
  • Conoce más de 10.000 especies entre árboles y flores.
  • Crea recordatorios para el cuidado de tus plantas.
  • Ingresa al blog de la comunidad y comparte tu experiencia como botánico o jardinero.

Consigue una de las mejores experiencias de tu vida a través de esta aplicación.

LeafSnap

Para los que utilizan dispositivos con sistema operativo iOS, LeafSnap es una de las mejores aplicaciones para reconocer cualquier tipo de plantas. La podrás conseguir sin problemas en la Apple Store.

Características

Calificada con 4.7 sobre 5 estrellas, LeafSnap posee increíbles características que atrapan a cualquier usuario.

  • App es gratis e ilimitada.
  • Identifica desde árboles hasta frutas con tan solo una fotografía.
  • Estudia cada una de las plantas presentes en la app.
  • Calendario de cuidados personales para tus plantas.
  • Crea tu propia colección personalizada.

Como se puede ver, se trata de una de las aplicaciones más completas que cualquier usuario puede descargar.

ArbolApp

Especialmente dedicada a identificar todo tipo de árboles, ArbolApp es una de las mejores aplicaciones de este estilo. Con más de 140 fichas de distintas plantaciones, te podrás instruir en el mundo de la naturaleza y comenzar a plantar tus propios bosques.

Características

Esta app es sumamente interesante, ya que está basada en una investigación certificada y realizada por el Real Jardín Botánico del CSIC. Con una puntuación de 4.3 sobre 5 estrellas, dicha aplicación cuenta con las siguientes características:

  • Glosario con más de 80 términos basados en plantas.
  • Diferentes tipos de búsqueda: guiadas y abiertas. Una de ellas guía al usuario a conocer las plantas seleccionadas, mientras que la otra, activa el instinto de la naturaleza.
  • Ilustraciones que ofrecen la facilidad de identificar nuevas plantas.
  • Más de 500 imágenes y fotografías que te permiten estudiar y reconocer cada una de las partes que hacen a un árbol.

Una vez llegado a este punto, ya tienes conocimiento acerca de las 7 aplicaciones para reconocer árboles y plantas más descargadas a nivel mundial.

Anuncios