Aplicación para identificar la raza de cualquier gato

Anuncios

Si tienes un gatito y deseas saber cuál es su raza, la aplicación Cat Scanner puede ayudarte. Es muy frecuente ir a la casa de familiares o amigos, encontrar un gato y sentir curiosidad por saber de qué raza es. O si es un híbrido, queremos conocer su origen, las razas que lo conforman y el porcentaje de la mezcla.

Existen muchas aplicaciones en las tiendas de Android e iOS que hacen el trabajo de identificación y generan datos para conocer más sobre los felinos. La elección siempre debe hacerse con base en la practicidad, creatividad y aporte funcional que puede darte la app.

Anuncios

Por eso, hoy te traemos a Cat Scanner. Una plataforma creada para que puedas identificar a los felinos con tan solo una fotografía. Vamos a ver con más detalle sus características, cómo utilizarla, sus ventajas, desventajas y más.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
1 mi+
Tamaño:
27M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Qué es la aplicación Cat Scanner

La aplicación Cat Scanner, aunque solo tiene 3 años desde que fue lanzada al mercado, ya cuenta con más de un millón de descargas en la Play Store. Está disponible en las tiendas de Android e iOS desde el año 2018, de forma gratuita. Tiene una puntuación de 4.2 estrellas y un peso aproximado de 29 MB.

Te permite identificar la raza de cualquier felino de una forma muy sencilla y en tan solo segundos. A través de la cámara de tu teléfono móvil, o al subir una imagen o video, podrás tener una descripción bastante completa de la raza del gatito.

Si se trata de un felino de raza mixta igual lo podrá identificar. Incluso, te dará el porcentaje y los nombres de cada una de las razas que lo originaron. Así que no debes preocuparte si tu gato es mixto, tendrás todos los datos sobre su mezcla.

Anuncios

Y si no tienes uno cerca y quieres divertirte un rato junto a tus amigos y familiares, puedes tomarles una foto o hacerte una selfie y la app te mostrará a qué gatito se parecen.

¿Cómo funciona la aplicación Cat Scanner?

La plataforma Cat Scanner es muy fácil de utilizar. Funciona a través del reconocimiento de imágenes, ya sea desde la cámara de tu móvil directamente o con una foto o video tomado previamente. Con estos pasos podrás empezar a utilizar la aplicación:

  1. Descarga la app en la Play Store o App Store
  2. Acepta los permisos para que la plataforma pueda tomar las fotos desde la cámara de tu móvil.
  3. Llena los datos del registro o empieza a utilizar la app sin registrarte.
  4. Haz tu primer reconocimiento apuntando al gatito con la cámara. Toma la foto y espera a que la app lo escanee.
  5. ¡Listo! En unos segundos tendrás el resultado con la descripción del felino y los porcentajes de la raza.

Características principales de Cat Scanner

Si bien la función principal de la app es la de reconocer e identificar a los felinos, también cuenta con otras funciones que la hacen interesante. Una de las más atractivas entre los usuarios es la de “atrapar” a todos los gatitos posibles. Esta función tiene el estilo de Pokémon GO. Solo tienes que completar los desafíos y ganarás premios virtuales. Además:

  • Cuenta con una comunidad en la que puedes compartir los resultados, comentar otras fotografías y hasta dar opiniones para ayudar a otros usuarios.
  • Tiene la opción de compartir las imágenes e información en tus redes sociales.
  • Puedes competir con otros usuarios de la comunidad e ir subiendo en la lista de clasificación.
  • Las razas que se incluyen dentro de la plataforma forman parte de las reconocidas oficialmente por la Federación Felina Internacional (FIFe).

Razas de gatos que incluye la app

Esta herramienta puede identificar más de 60 razas diferentes de felinos. Entre las principales razas que puedes encontrar dentro de la app están:

  • Angora turco
  • Bengala
  • Gato común europeo
  • Gato himalayo
  • Persa
  • Siamés tradicional
  • York Chocolate

También encontrarás razas de leopardos, linces, pumas, panteras, leones, gatos Serengeti, Birmano, Ocicat, Mau egipcio, Maltese, Burmilla y muchos más.

Ventajas de Cat Scanner

Dentro de las ventajas con las que cuenta la app Cat Scanner encontrarás:

  • Es rápida y fácil de utilizar.
  • Es gratuita.
  • Puedes acceder a las descripciones, a las imágenes y todos los demás datos aún sin escanear a un felino.
  • Aparte de la descripción del felino, te da otros datos importantes como la historia de esa raza, otros nombres que se le da y más.
  • Precisión al identificar, mayor al 70%.
  • Tienes la oportunidad de dar tu opinión acerca de la app, de los resultados obtenidos y de los gatos que te gustaría que añadieran en el futuro.
  • Los desarrolladores de la plataforma brindan consejos a la comunidad para mejorar el uso y los resultados.
  • Con la versión Premium, la app puede funcionar sin conexión a Internet.

Desventajas de la aplicación

Esta plataforma también presenta algunos inconvenientes, entre ellos:

  • Constantes anuncios mientras la app está en uso.
  • Para tener acceso a todas las funciones necesitas pagar la versión Premium. Esta tiene un costo de 2,34 dólares al mes o 17,63 dólares si eliges la opción de lifetime. También debes pagar esta opción si deseas eliminar los anuncios, o si quieres que la app funcione de forma más precisa y rápida.
  • En algunos momentos, cuando la identificación es interrumpida por los anuncios, los datos generados no son los correctos.
  • Al hacer el reconocimiento del gato varias veces seguidas, puede arrojar resultados diferentes.

Explora e identifica a un sinfín de felinos

La aplicación Cat Scanner, como muchas otras, cuenta con sus ventajas y desventajas. Si eres un amante del mundo de los felinos, o solo tienes curiosidad y quieres identificar a los que tienes cerca, entonces puedes descargarla y probarla. Nunca está de más explorar las diversas opciones que nos trae la tecnología en materia de aprendizaje; y más cuando se trata de los adorables gatitos.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones