#Juegos

Guía completa para principiantes de Pokémon GO

En 10/04/2022
Anuncios

Traemos para principiantes de Pokémon GO, una novedosa guía donde encontrarán los detalles más relevantes para convertirte en todo un entrenador Pokémon.

El juego que definió el verano de 2016 continúa renovándose para conservar su puesto como uno de los mejores en su campo. Con una realidad aumentada que mantiene al jugador en busca de pokemones alrededor del mundo, no es de extrañar que se haya vuelto uno de los más populares a nivel global.

Anuncios

Podrás sumergirte al reino Pokémon al transitar las calles y diferentes zonas de tu ciudad, o cualquier parte en donde te encuentres. Estarás descubriendo nuevos pokemones y disfrutando de la diversidad que, seis años después, continúan proporcionando incansablemente.

Ahora bien, si no queremos perdernos de cómo llegar a ser los mejores de nuestra generación y obtener una sobresaliente variedad de pokemones, accesorios, premios y más, debemos aprender a conquistar hasta las más complejas estrategias para, así, formar parte de una legendaria comunidad.

Guía para principiantes de Pokémon GO

En la presente guía para principiantes de Pokémon GO encontrarás todo lo necesario para adentrarte en este famoso juego de realidad aumentada. Para disfrutarlo realiza los siguientes pasos:

Instala la app

Pokémon GO es un juego diseñado para dispositivos móviles, requiere del consumo de datos en caso de que no tengas disposición de una conexión WiFi. Para echar andar el juego necesitas contar con estos requisitos.

¿Estás listo para caminar?

Anuncios

El objetivo del juego es caminar para realizar casi todo. Si quieres tener Pokébolas y eclosionar los huevos. Por esta razón es que el juego consume tus datos, a los lugares que te dirijas no siempre habrá una conexión WiFi disponible.

Comienza el juego

Al ingresar al juego te encuentras con el profesor Willow personaje que te indicará de qué trata la misión, lo primero que debes hacer es diseñar tu entrenador Pokémon.

Para este caso cuentas con variedad de preferencias para personalizar tu entrenador. Cuando elijas el sexo de tu Pokémon solo resta cambiar el color de su cabello y ropa. Por último debes recargar los motores para comenzar la aventura.

Configuración de Pokémon GO

Es necesario configurar el juego antes de arrancar tu búsqueda, ya creado tu entrenador se debe configurar el modo que permite activar y desactivar el sonido. Todo ello con la finalidad de evitar distracciones cuando vayas a capturar tu Pokémon.

Aparte de modificar las opciones de sonido puedes optar por activar el modo de ahorro de batería, es una configuración necesaria para no interrumpir tu juego mientras estás por la calle y se apague tu dispositivo ya cuando estás a punto de atrapar un Pokémon.

¿Cómo atrapar un Pokémon?

Al comienzo atrapar el primer Pokémon será sencillo, pues lo tendrás muy cerca, pero si tu objetivo es capturar los más que puedas debes comenzar a moverte. Siguiendo las indicaciones del mapa los ubicará más rápido.

Si quieres saber el lugar exacto donde están los pokemones, puedes dirigirte al recuadro situado en la parte inferior derecha del teléfono. En ese sitio verás lo que están más cerca de ti.

Una señal para saber que estás cerca de un Pokémon es que se muestran 3 huellas en la pantalla, en caso contrario que estés en el camino equivocado, las marcas de huellas se disiparan.

No debes asustarte si tu dispositivo vibra de repente, es una señal que indica que estás a punto de atrapar un nuevo Pokémon.

Cuando encuentras un Pokémon al lado de tu entrenador, debes pulsar encima de él para poder atraparlo. Posteriormente coloca la cámara de tu teléfono para poder observarlo en RA. Al tenerlo en la pantalla procedes a lanzar una pokébola, presionando sobre la misma y de esa manera tendrás tu Pokémon.

Lanzar las Pokébolas

El proceso de lanzamiento de Pokébolas es algo que resulta muy sencillo, solo necesitas presionar encima de la pokébola y llevarla hasta el Pokémon para lanzarla. Cuando aparezca un círculo verde encima del Pokémon, está listo el lanzamiento.

Las Pokébolas son escasas, debes hacer lo posible por mantener las reservas activas, en caso de que te encuentres con pokemones en tu travesía. Estas poderosas esferas las puedes encontrar en las Pokeparadas situadas en los lugares y monumentos de gran importancia en la ciudad.

Las Poképaradas son fáciles de encontrar y se señalan en el mapa con un círculo en color azul, así sabrás a qué distancia estás de cada una de ellas.

Aumentar los puntos

Si eres un jugador entusiasta y deseas aumentar tu puntuación en los combates del juego y hacer que tu mascota evolucione, lo puedes lograr con un caramelo. Debes presionar sobre el botón transferir y enviar al profesor Willow las mascotas que tengas repetidas, a cambio obtendrás un caramelo.

Atrapa a Pikachu

El personaje más deseado del juego Pokémon GO es esta célebre criatura, lo puedes atrapar en el transcurso del juego. Inicialmente, te aparecerán 3 pokemones, uno de ellos es Charmader.

Debes pasar de ellos y continuar tu recorrido manteniendo el juego activo, a medida que das vueltas te aparecerá Pikachu, la oportunidad perfecta para capturarlo.

No está permitido hacer trampa

Pokémon Go es una aplicación que requiere conexión, no está permitido implementar apps de terceros que busquen engañar al GPS. Si incurres en esta falta puedes ser sacado del juego temporal o indefinidamente y todo lo que hayas logrado hasta el momento se perderá.

Mantén la seguridad siempre presente

No olvides que Pokémon GO es un juego de realidad aumentada, necesitas desplazarte por las calles en busca de las criaturas. Cuida por donde caminas, pendiente al cruzar la calle.

No pierdas la relación del espacio-tiempo dónde estás. Esto quiere decir que debes estar atento a las personas a tu alrededor para no tropezar con ellas y evitar así problemas innecesarios. Está pendiente de tu mascota en todo momento.

Funciones adicionales

Si ya estás más sumergido en el juego, sabes cómo trasladarte por las calles y ya tienes capturadas criaturas fuertes, puedes llegar a los combates y gimnasios. Aquí tendrás la oportunidad de luchar contra entrenadores de otros lugares.

Debes combatir para defender tu gimnasio, verte frente a frente con jugadores de todo el mundo. Lograrás acceder a los gimnasios al alcanzar el nivel 5 en el juego. Debes entrenar a tus pokemones para salir siempre victorioso cuando combatan con otros adversarios.

Sé parte de uno de los juegos más famosos

Si bien todos contamos con una limitada información sobre Pokémon GO, explorar el universo de nuestro juego y los elementos que lo conforman es lo que garantiza una estupenda experiencia que no vas a querer desperdiciar.

Crea tu colección de pokemones y prepáralos para futuras batallas, asiste a Poképaradas para conocer museos y sitios históricos. No esperes más y comienza a transitar por este mundo de aventuras y emociones sin límites.

¡Sé parte de uno de los juegos más famosos de realidad aumentada y conviértete en el nuevo maestro Pokémon!

Anuncios