#Juegos

Pokémon Unite – Descárgalo ahora en tu móvil

En 16/10/2021
Anuncios

¿Has escuchado hablar sobre Pokémon Unite? Es el nuevo juego sobre Pokémon del momento. Debido a un sistema novedoso con el qué cuenta la franquicia, millones de usuarios de todo el mundo han estado descargando el juego en las últimas semanas.

No importa si ya jugaste anteriormente o no a un juego Pokémon en tu vida, te aseguramos que este tipo de juego llegó al mercado a marcar tendencia. Por esta razón, a continuación profundizaremos al respecto.

¿Qué es Pokémon Unite?

Anuncios

Pokémon Unite representa uno de los últimos videojuegos que esta popular franquicia ha lanzado al mercado. La saga Pokémon es reconocida por el famoso anime que lleva tal nombre, ¿Qué persona en el mundo no habrá escuchado sobre Pokémon? Creemos que nadie. Pero más allá del anime, por décadas ya existe un gran mercado alrededor de la saga.

Los videojuegos no se quedan atrás. Incluso muchas personas conocen más sobre Pokémon por los videojuegos de esta temática, que por su propio anime. Ahora bien, Pokémon Unite llega a darle una bocanada de aire fresco a la saga significando un juego totalmente distinto a los juegos clásicos de esta franquicia.

Lo más seguro es que hayas escuchado o jugado alguna vez a League of Legends (LoL). Si conoces sobre uno de los juegos más populares de los últimos tiempos, entonces debes saber que Pokémon Unite se asemeja mucho a LoL. Es un juego tipo MOBA, en donde se jugará en arenas de batalla en línea contra otros jugadores.

Elegirás a un equipo de 5 pokemons y con ellos empezarás las batallas en la arena. Por supuesto, los modos de juego son algo más complejos. Sobre este punto en particular, hablaremos más adelante.

¿Qué lo diferencia?

Anuncios

Cómo ya se comentó, Pokémon Unite se diferencia de los clásicos juegos de esta saga por características puntuales. La compañía Pokémon decidió innovar en cuanto al estilo de juego, creando un producto que incursionará en el mundo MOBA sin perder la esencia de la saga.

Si has jugado anteriormente alguno de los juegos clásicos de Pokémon recordarás que prácticamente era una historia sencilla. En la cual el objetivo final era hacerse con todos los pokemones del mundo. “¡Tenlos todos!” era la esencia de los videojuegos que millones de personas en todo el planeta jugaron.

Es por ello que Pokémon Unite rompe un poco con eso. Ya no tendrás que ir por el mundo teniendo que cazar pokemons, pasar gimnasios o acabar con grupos malignos que amenazan la paz mundial. No, ahora todo es un poco más sencillo y esto es uno de los puntos más atractivos del juego.

A jugar

Una vez descargues el juego en tu móvil podrás empezar a disfrutar de esta maravillosa experiencia. Claro, tendrás en primer lugar que registrarte y crear tu personaje. Luego de esto, siempre es recomendable pasar los tutoriales principales del juego para ir familiarizándose con la mecánica del mismo.

Una vez concluido esto, te otorgarán una licencia Pokémon. Esto te permitirá empezar a jugar como tal. Asimismo, tendrás que elegir al primer Pokémon que te acompañará en el juego. Esto es muy importante, por lo que debes elegir sabiamente. Cada Pokémon obedece a un estilo de combate y clase única.

Debes tener en cuenta que como en todo juego de esta franquicia, tus Pokemones irán evolucionando mientras vayan subiendo de nivel. Esto no sólo cambiará su apariencia, sino que también irá mejorando en estadísticas, ataques y movimientos.

Ten en cuenta que los tipos de pokemones existentes se dividen en el juego entre ofensivos, ágiles, defensivos, equilibrados y soportes. Por ejemplo, el icónico Pikachu es un Pokémon ofensivo, mientras que Charizard es uno equilibrado.

Modos de juego

En Pokémon Unite podremos encontrar tres tipos de modos de juego. En primer lugar se encuentran las partidas clasificatorias. Acá, se podrán llevar a cabo combates que modificarán tu posición en un ranking general del juego. Esto no es sólo atractivo por el hecho de la competencia, sino que podrás enfrentarte a equipos de tu mismo nivel.

También hay partidas rápidas, la diferencia de estas con las anteriores es que no afectarán tu posición en el ranking. En consecuencia, podrás jugar por jugar o sencillamente ir practicando contra otros jugadores sin tener la presión de bajar puestos en la clasificación si pierdes.

Las partidas rápidas a su vez vienen a representar otro modo distinto de juego. En este tipo de partidas los combates contra otros jugadores duran menos tiempo y se efectúan en un mapa mucho más pequeño. Estas, al igual que las anteriores, tampoco afectan tu lugar en la clasificación general.

Aspectos técnicos

En cuanto a los gráficos, quienes están acostumbrados a los juegos de Pokémon saben que este no es su principal atributo. No obstante, hay que decir que sinceramente no es una característica que les baje puntuación. En este caso los gráficos, a pesar de ser un juego para dispositivos portátiles, son muy buenos.

La estética del juego en todo momento se encuentra a niveles muy positivos. Los ataques, movimientos y el desenvolvimiento general del juego dejan un muy buen sabor de boca visualmente.

En cuanto a la música, la banda sonora no defrauda, tal cual como todos los juegos de esta franquicia. Melodías que combinarán con los momentos de las partidas y que se adaptan completamente a la esencia del juego.

En definitiva

Pokémon Unite es la nueva joya de la corona de la franquicia. Un juego ideal para descargarlo y tenerlo en tu móvil, ya que te dejará muchas horas de diversión y distracción.

Por otro lado, las opiniones encontradas en la web sobre el mismo son muy buenas en su mayoría. Por lo que nuevamente la Compañía Pokémon lanzó al mercado un producto que caló entre sus clientes recurrentes.

Sin más nada que decir, la recomendación es qué descargues el juego. Si eres fan de esta franquicia te encantará. Si no lo eres, te aseguramos que horas de diversión no faltarán.

Anuncios