#Aplicaciones

Aplicación Plantix – El médico de las plantaciones

En 15/10/2021
Anuncios

Si el cuidado de tus plantas es lo que buscas, con la aplicación Plantix tendrás un médico para ellas a tu alcance. Con esta herramienta podrás atender adecuadamente a tus consentidas.

Plantix es una aplicación recomendable para hacerle un seguimiento a tus plantaciones, analizar su estado de salud y acabar con los patógenos que puedan afectarles.

Anuncios

No importa si eres aficionado o profesional, con esta herramienta se facilita el diagnóstico para los interesados en la agricultura y la jardinería. Sólo hace falta un poco de interés para que compruebes la utilidad de Plantix en el área.

En conclusión, con esta aplicación comprobarás que Android permite convertir a tu dispositivo móvil en tu mejor aliado en el cuidado de tus cultivos.

Prueba la aplicación Plantix y transforma a tu móvil en un médico para tus plantas

La aplicación Plantix de Android fue creada por la start-up de origen alemán Peat. Su finalidad es ilustrar a sus usuarios e instruirlos en el buen cuidado de las plantas.

Como señala Strey (directora de Peat): “… la idea es apoyar a los pequeños agricultores, permitiéndoles analizar los daños en sus plantas de manera rápida y fácil”.

Anuncios

La herramienta está diseñada para hacer un seguimiento de tu cultivo y obtener consejos para que la cosecha vaya bien.

Su desarrollador indica la cobertura de 30 cultivos y la detección de 500 daños a plantaciones. La plataforma está disponible en 18 idiomas y cuenta con más de 15 millones de descargas. Entre sus funcionalidades destacan:

  • Curación de cultivos con tratamientos contra plagas y enfermedades.
  • Alertas de enfermedades para detectarlas a tiempo y atenderlas.
  • Comunidad de agricultores para una interacción con los usuarios y expertos.
  • Consejos de cultivos que explican las mejores prácticas agrícolas.
  • Pronósticos del tiempo para desherbar, aplicar tratamientos y cosechar.
  • Calculadora de fertilizantes para contabilizar el uso de los mismos.

Selección de cultivos

Al iniciarse en la aplicación, la plataforma te pide seleccionar 4 cultivos principales. Seguidamente podrás recibir sugerencias regionales si tienes activado la geolocalización en tu dispositivo.

Chequeos de salud

A través de una fotografía de tus plantas, la aplicación realiza un análisis comparativo con su base de datos. De esta forma, te ayudará a determinar el estado de las mismas y te ofrecerá un diagnóstico general.

Plantix te da la opción de interactuar con la comunidad de usuarios y expertos en busca de ayuda para atender apropiadamente cualquier problema detectado.

Biblioteca de patógenos

En la plataforma de la herramienta se encuentra disponible información de numerosas enfermedades y sus causantes. Esto con la intención de ahondar en síntomas o diagnósticos negativos.

La información comprende resúmenes de muchos patógenos, en qué plantas suelen manifestarse, sintomatologías, causantes y medidas preventivas.

Análisis climatológico

Con un análisis de las características climatológicas del momento, la aplicación analiza las condiciones para dar consejos profesionales en el área.

Red de interacción comunitaria

Con el crecimiento constante de sus usuarios, se desarrolló toda una comunidad que permite compartir experiencias, recomendaciones y demás aspectos del área. Un medio muy útil que ayuda a buscar respuestas.

Información adicional de la aplicación y su organización

Como es de esperar, no podíamos dejar de lado la información técnica puntual de la aplicación. Información muy interesante para aquellos que buscan indagar un poco más:

  • Gratuita.
  • Última actualización. 21 de septiembre de 2021.
  • Versión actual. 3.6.2
  • Tamaño que ocupa en memoria. 21 megabytes.
  • Sistema Operativo mínimo requerido. Android 5.0.
  • Desarrollador. PEAT GmbH c/o Plantix Kastanienallee 4 10435 – Berlín, Alemania.
  • Facebook. https://www.facebook.com/Plantix/
  • Twitter. https://twitter.com/plantixApp
  • LinkedIn. https://www.linkedin.com/company/plantix/
  • Instagram. https://www.instagram.com/plantixapp/?hl=de
  • Página web. https://plantix.net/es/
  • Correo electrónico. contact@plantix.net

Un poco de la historia de la aplicación

Plantix es una aplicación que está democratizando el conocimiento agrícola y revolucionando el mundo de las plantaciones.

Lanzada en 2015, ya cuenta con más de un millón de usuarios activos en el mundo. Entre sus fundadores figuran un equipo enfocado en el mundo de la agricultura.

La herramienta se desarrolló bajo la subvención del gobierno alemán para el beneficio de los jardineros del país europeo. Este proyecto pasó de la recepción local a una expansión y aceptación mundial sin precedentes.

Entre las sorprendentes estadísticas de Plantix se cuenta el análisis de alrededor de 50.000 fotos y la recepción de 8.000 preguntas diarias. Su constante actualización es la meta que manejan sus precursores.

El mejor aval de Plantix, los testimonios de sus usuarios

Los mismos testimonios de sus usuarios representan la mejor carta de presentación de Plantix, la herramienta especializada en cultivos:

  • Gursewak Singh. “Plantix es mi aplicación. Diagnósticos rápidos, confirmación, causas y sugerencias de tratamiento…”
  • Julio Rizo. “Esta app es genial y es muy simple de usar, te ayuda. Creo que esta es la mejor app para sus cultivos…”
  • Xose Álvarez Vara. “Una app increíble, nunca pensé que esta app fuera tan completa, normalmente con una foto ya tienes respuesta a tu problema en frutales u ornamentales…”
  • Nilesh Dighe. “Al hablar de las nuevas tendencias en agricultura, sólo puedo pensar en Plantix…”
  • Devidas Shivaji Doudkarwadi. “Plantix es la magia moderna de la agricultura. La función guía de cultivos es fantástica…”

Así como ellos, muchos más están hablando maravillas de la aplicación. Una ayuda súper útil que cubre muchas de las necesidades que rodean a las plantaciones.

La aplicación Plantix. Inteligencia artificial para el campo

Definitivamente, los amigos de Peat acertaron con la aplicación Plantix. Sin duda alguna, es la herramienta móvil que está marcando la pauta en el sector.

Además, el tema es de gran relevancia en un mundo de recursos cada vez más limitados. Una temática que debe promoverse para estimular sistemas de alimentación sostenibles.

Este proyecto ha ido creciendo de la mano de sus fundadores innovadores. Un grupo de jóvenes agrónomos que hoy reúnen una veintena de personas que siguen impulsando la idea.

Su éxito es incuestionable, de hecho, han logrado captar la atención de empresas como BASF. No lo dudes más y únete a la comunidad Plantix para que compruebes su versatilidad.

Anuncios