#Top Aplicaciones

Las mejores apps de matemáticas para enseñar a los niños a contar

En 30/10/2022
Anuncios

Si estás buscando apps de matemáticas para que los pequeños de la casa aprendan a contar, aquí te ofrecemos la solución. Las herramientas enfocadas en la enseñanza numérica para niños son perfectas para reforzar y acelerar su comprensión desarrollando la capacidad de realizar actividades cotidianas.

Y es que conocer los números y aprender a contarlos es una de las tareas más básicas para el desarrollo intelectual de cualquier individuo. Además, no importa el grado de estudio, siempre el conteo será la base para comprender y realizar cualquier operación matemática.

Anuncios

Como sabemos que no es un proceso fácil, proponemos algunas appsque podrían facilitar el aprendizaje. Continúa leyendo y descubre todo lo que estas increíbles herramientas ofrecen.

Conoce 10 apps de matemáticas para enseñar a los niños a contar

Si de números se trata, seguro que has probado de todo, pero las apps de matemáticas son un método moderno casi infalible. Con este top, los niños se divertirán tanto que ni notarán que están aprendiendo.

Matemáticas de Monstruos

Esta app es básicamente un juego matemático en donde aparece el monstruo Maxx, quién enseñará al niño todo lo asociado con aritmética básica: sumar, restar, multiplicaciones y divisiones. Es ideal para niños en sus primeros grados de estudio.

Con Maxx, los más pequeños desarrollan diversas habilidades de cálculo mientras se divierten luchando contra los enemigos, explorando y salvando a Dextra (amigo de Maxx). Aparte de ello, Matemáticas de monstruos ofrece la modalidad de “Multijugador” para compartir con otros usuarios de forma online.

Matemáticas para niños

Anuncios

Otra de las apps de matemáticas disponibles para incentivar el aprendizaje de los niños es, precisamente Matemáticas para niños. Aquí, el objetivo principal es superar todos los retos en un tiempo establecido. Cada nivel consta de 10 preguntas incluyendo temas de: fracciones, mayor y menor que, entre otros.

Cada una de las interrogantes ofrece una duración de 30 segundos para responder, por cada respuesta acertada ganarás 4 segundos adicionales para la siguiente pregunta.

La app se actualiza constantemente por lo que siempre hay preguntas nuevas. Es un juego bastante dinámico, así que la diversión está garantizada por horas. Es totalmente gratis y muy útil para niños que cursan educación básica.

Khan Academy Kids

Una gran app a la hora de enseñar a los niños es Khan Academy Kids, una herramienta diseñada por profesionales de Stanford Graduate School of Education. Con esta herramienta, podrán aprender matemáticas de una forma simple y divertida, además cuenta con la compañía de sus animales favoritos.

Ofrece programas estupendos sobre lectura, escritura, resolución de problemas, habilidades motoras y desarrollo psicosocial y emocional. Sus cualidades adaptativas hacen que los niños disfruten de explicaciones personalizadas permitiendo explotar todas las necesidades de aprendizaje significativo.

La interfaz es sencilla e intuitiva, se trata de una app gratuita y muy útil para niños con edades comprendidas entre 2 y 6 años. El juego digital nunca ha sido tan divertido como en Khan Academy Kids.

Matemáticas Alce

Los niños jugando también aprenden, por eso, Matemáticas Alce ofrece una nueva aventura para que los niños de etapa preescolar puedan aprender y practicar contenidos básicos. De la mano de los mismos diseñadores de Khan Academy Kids, llega esta pintoresca aplicación.

Pero eso no es todo, Matemáticas Alce también ofrece boletas de calificaciones para los representantes. De este modo, es posible llevar un seguimiento o monitoreo de los progresos del pequeño. La app está diseñada para niños de 3 a 7 años de edad.

Preescolares matemáticas

Otra divertida y colorida app de matemáticas para niños, ideal para dar los primeros pasos en cuanto a los números, conteo y lecturas. Además, no hay que dejarse influenciar por su nombre; Preescolar matemáticas es una aplicación funcional para niños de 2 a 8 años, es decir hasta el 3er grado de primaria.

Sago Mini Puppy Daycare

Una herramienta diseñada para los niños de 2 a 5 años de edad, cuyos protagonistas son Harvey y otros increíbles cachorros que proponen varias actividades.

Estos mágicos compañeros interactúan en sus juegos con el fin de enseñar a contar, clasificar por color, encontrar parejas de objetos y hasta a tocar canciones. Ahora el aprendizaje está garantizado de forma simple y natural con Sago Mini Puppy Daycare.

Aula Itbook Matemáticas

Pensada para niños con edades de 5 a 12 años, otra de las apps de matemáticas que enfoca la diversión en un aprendizaje efectivo y entretenido. Con Aula Itbook Matemáticas,los niños podrán practicar las operaciones básicas.

El juego está dividido en 60 niveles, perfectamente distribuidos en 10 escenarios diferentes. El alumno debe completar las operaciones en cada nivel para poder avanzar al siguiente.

123 Dots: Aprender los números

123 Dots cuenta con más de cien actividades en donde niños de todas las edades pueden reforzar y/o potenciales sus capacidades creativas y matemáticas. Con esta herramienta, aprenderán a contar desde el 1 hasta el 50 y, además, podrán trabajar su pensamiento lógico y analítico. Es gratis, fácil y muy funcional.

Juegos para niños de 3 años

Las frutas y vegetales nunca han sido tan divertidos como en estas aventuras. Juegos para niños de 3 y 4 años ayudaran a los pequeños a desarrollar su memoria, atención y lógica. Cuenta con divertidos personajes que incentivan a los alumnos a conocer los números desde 1 al 10.

Juegos Educativos: Números 123

Tal como su nombre lo indica, es un conjunto de juegos educativos en los que los niños desarrollarán habilidades como contar y resolver operaciones básicas. Ofrece 12 divertidos juegos con diversas temáticas que incluyen figuras, formas, colores, animales, flores y mucho más.

Esa y las demás apps de matemáticas permiten a los más pequeños trabajar y potenciar el desarrollo intelectual y psicomotriz, lo cual favorece la creatividad, concentración y otras áreas esenciales para la resolución de problemas. ¿Te animas a probar estas herramientas?

Anuncios