#Aplicaciones para músicos

Las mejores apps para aprender a tocar cualquier instrumento

En 09/09/2022
Anuncios

Aprender a tocar instrumentos ahora es posible gracias a los avances tecnológicos que nos permiten estar a la par de la música. Hoy en día podemos ampliar los conocimientos sobre cualquier instrumento musical de una forma simple, desde la comodidad de nuestro hogar, solo usando el móvil.

Diversos estudios han evidenciado la importancia de la relación entre los instrumentos musicales y el desarrollo cerebral, ofreciendo múltiples beneficios para quienes lo practican. Además, la música también forma parte de las terapias de recuperación, con resultados positivamente significativos.

Anuncios

Así que, si tienes el propósito de aprender a tocar cualquier instrumento, te invitamos a leer este artículo, en donde se incluyen algunas apps que te pueden servir.

Top 10 de las apps para aprender a tocar cualquier instrumento

Aprender a tocar un instrumento contribuye en el desarrollo del cerebro y sus habilidades cognitivas. Asimismo, favorece la concentración y la creatividad y trabaja la psicomotricidad fina. Apps como las que describimos aquí, te ayudarán a practicar sobre varios instrumentos, entre ellos: piano, batería y guitarra.

Yousician

Una increíble aplicación disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Gracias a Yousician podrás aprender a tocar diversos instrumentos musicales, entre ellos el bajo, piano y ukelele.

La app escuchará atentamente cuando toques el instrumento en cuestión y posteriormente te dará su comentario, crítica o sugerencia. Yousician corregirá tu ritmo y rapidez, además, te ayudará a mejorar la precisión. Asimismo, ofrece explicaciones detalladas, ejercicios prácticos por niveles y muchas funciones más.

Real Drum

Anuncios

¿Quieres vivir una experiencia con una batería transformada en pantalla? Real Drum te ayuda a disfrutar de este instrumento en cualquiera de tus dispositivos, sea tableta o Smartphone. Y eso no es todo, tus dedos harán el papel de las baquetas, por lo que la diversión está completamente garantizada.

La aplicación te regala más de 60 videotutoriales con los que podrás aprender a tocar este instrumento y mejorar la percusión a través de las lecciones. No lo pienses más y descarga la app en tu móvil. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Piano Dust Buster by JoyTunes

Para aprender y practicar tus melodías favoritas en el piano acústico, hay una aplicación disponible en App StorePiano Dust Buster ofrece dos opciones. La primera es ideal si ya posees conocimientos sobre lectura de música y la segunda, se enfocará en enseñarte desde cero. Es una app muy dinámica que se conecta a tu instrumento real. En caso de no tenerlo, puedes optar por el piano virtual.

Pro metronome

¿Necesitas un metrónomo para hacer buena música? En las tiendas de Play Store y App Store encontrarás el complemento perfecto para aprender a tocar instrumentos musicales en el tiempo indicado.

Ya no hay excusas, con Pro metronome podrás desarrollar la habilidad de mantener el tiempo ideal en tus canciones. Incluso, permite trabajar el ritmo y la precisión a la hora de tocar las canciones.

DJ Studio 5 – Mezclador Música

Una aplicación que tenía que formar parte de este top es DJ Studio 5, la cual permite realizar mezclas de tus canciones favoritas. Así que, si tienes el sueño de ser DJ, con este mezclador puedes lograrlo, al menos por unos instantes.

La interfaz es sencilla y además, te ofrece múltiples herramientas que te ayudarán a crear remix espectaculares. Deja salir la creatividad que llevas dentro, mezcla tus canciones favoritas y disfruta. De hecho, los DJ profesionales comentan que se trata de una app similar a sus herramientas de trabajo.

Ultimate Guitar Tabs

Obviamente, no podía faltar una herramienta con un increíble catálogo que incluye más de 400.000 tablaturas y letras de bajo, ukelele, batería y guitarra. Encuentra todo tipo de canciones, sin importar la dificultad, clasificación o afinación.

Desarrolla técnicas y descubre canciones perfectas para determinados momentos. Eso y mucho más puedes hacer completamente gratis, solo tienes que descargar la app desde las tiendas de Play Store y App Store.

CoachGuitar

Otra app con disponibilidad en Android e iOS es CoachGuitar, la cual te enseñará a tocar tus canciones preferidas en tu guitarra acústica. Así pues, no tendrás la necesidad de estudiar nada de teoría musical y mucho menos tener un aprendizaje sobre instrumentos musicales.

CoachGuitar es un aplicativo totalmente visual, con videotutoriales y una representación de colores para identificar la posición de los dedos. ¿Qué esperas para instalarla en tu móvil?

Simply Piano

Se trata de un aplicativo similar a Yousician, puesto que puedes usarla con tu propio instrumento y recibir feedback con sugerencias sobre la interpretación. Ahora bien, si no posees un piano real, también puedes activar el teclado virtual de la app.

Simply Piano cuenta con lecciones que incluyen conceptos, lectura de partituras y ejercicios para practicar y mejorar cada día. Está disponible en las tiendas Play Store y App Store, completamente gratis.

Aprender a tocar guitarra

Es hora de presentarte una aplicación con más de 500 de videos paso a paso para aprender a tocar cualquier tipo de guitarra. Lo mejor de todo es que es una aplicación gratuita, sin embargo, solo está disponible en la tienda App Store.

Cada lección está previamente diseñada de acuerdo al nivel de aprendizaje y el tipo de guitarra. De hecho, permite repetir las clases cuantas veces sea necesario, garantizando el aprendizaje a tu propio ritmo.

Aprenda FLAUTA DULCE: tonestro

Si lo tuyo es la flauta dulce, con esta app podrás mejorar el tono y ritmo de tu instrumento. Tonestro te escuchará atentamente mientras tocas tu flauta y de inmediato, te dará un feedback con la interpretación, sugerencias y consejos para mejorar.

Sin duda es una magnífica herramienta para afinar tu instrumento de forma simple. La app cuenta con una gran colección de canciones, ejercicios prácticos y clases guiadas que se intensifican de acuerdo al nivel de destreza. Para aprender a tocar la flauta dulce solo debes instalar esta aplicación en tu equipo Android o iOS.

Anuncios