#Top Juegos

Los mejores juegos retro para que juegues en tu móvil 

En 22/10/2022
Anuncios

¿Quién no ha disfrutado de los juegos retro? Esos clásicos que han maravillado a millones de jugadores hace tantos años. Aun cuando hoy en día tenemos opciones mejores en cuanto a gráficos jugabilidad, los juegos antiguos han envejecido bien, Muchas personas suelen descargar emuladores para seguir disfrutando de ellos. 

Sin embargo, las tiendas de apps nos han brindado la posibilidad de acceder a este tipo de juegos en versión bien optimizadas. Esto hace que puedas vivir la auténtica experiencia que hace muchos años vivieron los primeros gamers. ¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores opciones? 

Sonic the Hedgehog Classic 

Anuncios

Iniciamos el top de juegos retro con uno de los personajes más icónicos de esta industria. Sonic ha sido la mascota de Sega en sus buenos años y a día de hoy sigue moviendo a millones. La versión móvil del primer juego del erizo azul te transportará al inicio de una saga sin precedentes. 

Disponible tanto para iOS como Android, Sonic the Hedgehog Classic trae a tu teléfono los 7 niveles clásicos. Prepárate para correr a toda velocidad a través de las pistas más conocidas mientras recoges rings. Al final, el Dr. Eggman te estará esperando para librar un combate épico. 

Galaga 

Los juegos de extraterrestres siempre han llamado la atención cuando hablamos de juegos retroGalaga es un ejemplo de ello, ya que llevaba al jugador a enfrentar hordas alienígenas que quieren dominar el espacio exterior. Para esto, tendrás que conducir una nave espacial armada con alto poder destructivo. 

Claro, debes jugar para obtener recursos que te permitan mejorar tus naves. Los ejércitos de alienígenas cada vez serán más duros de enfrentar. Además, también tendrás que hacer frente a míticos jefes finales como MariposaEscorpión Abeja. ¿Listo para salvar a la galaxia? 

PAC MAN 

Anuncios

No hay duda de que PAC MAN es un juego que compite en la liga de los más conocidos a nivel mundial. Una simple esfera amarilla ha logrado atraer a una gran cantidad de jugadores y ahora la puedes tener en tu teléfono. El clásico de clásicos te espera con nuevos laberintos para probar tu habilidad. 

Podrás participar en el modo aventura donde descubrirás nuevos laberintos nunca antes vistos con gráficos muy buenos. Si eres más nostálgico, siempre puedes jugar la versión de 8 bits que dominó el mundo de los videojuegos en los años 80. También tienes acceso a torneos de PAC MAN y skins únicas para tu personaje. 

Space Invaders 

Aún no sabemos si Space Invaders es mejor que Galaga ya que ambos son juegos legendarios. Lo que sí sabemos es que el primero es uno de los juegos que más ha resaltado en la era del arcade. Aun en los inicios del internet este juego seguía siendo muy popular. 

¿Qué te ofrece la versión móvil de Space Invaders? Nostalgia pura, ya que los gráficos y particularmente los sonidos emulan al clásico de arcade. Puedes alternar  los modos de pantalla que te permiten jugar con distintos tonos y colores. Destacan los controles que también son muy cómodos y tienen buena sensibilidad. 

Metal Slug 

Ya estamos buceando en las profundidades de la nostalgia con Metal Slug. Quizás esta es la primera opción que se viene a la mente cuando hablamos de juegos retro shooter en 2D. No es para menos, ya que cada entrega de esta saga ha gozado de mucho éxito desde sus inicios. 

El General Morden ataca otra vez con su armada rebelde y tú eres el encargado de frenarlo. Para esto tendrás que avanzar a través del clásico plataformero venciendo a todos los enemigos que aparecen en tu camino. Esta versión integra funciones útiles como el “Disparo Automático” y el “Modo Ventana” para mayor comodidad con los botones. 

Tetris 

Para muchos, el auténtico rey de los juegos retro y de la industria en general. Estamos seguros que ningún videojuego ha llegado a tantas plataformas y ha tenido tantas versiones. Ahora en Android, cuenta con nuevas funciones aparte del clásico rompecabezas y sus conocidas melodías. 

Ahora la app introduce Tetris Royale, donde debes enfrentarte a 99 jugadores atacandolos con cada combinación. Claro que si lo deseas puedes participar en las partidas de 1 jugador que estén disponibles sin conexión. 

Snow Bros 

Si, seguramente no conozcas ningún juego con este nombre pero este es el homenaje más parecido a Mario Bros en Android. No por nada cuenta con 10 millones de descargas y 4,4 estrellas de valoración. Con 50 niveles y varias de las criaturas del universo del fontanero, es seguro que disfrutaras mucho de este juego. 

Dragon Quest 

Uno de los padres de los juegos retro de rol está en Android y ahora tú también puedes disfrutarlo. El reino de Alefgard está en peligro por culpa del villano de esta entrega, Dragonlord. Como un guerrero tendrás que aventurarte para resolver toda clase de puzzles y derrotar a los más fieros enemigos. 

R-Type 

El Imperio de Bydo ataca y tú debes enfrentarlo con tus armas. R-Type es uno de los shooters que le dio forma al género durante los años 80. Ahora en tu teléfono puedes pasar a través de 8 niveles de la primera entrega, donde tendrás que llegar hasta los jefes. 

Snake 97 

Entre los juegos retro netamente de teléfonosSnake ha sido la piedra angular. Ha aparecido en tantos dispositivos que sería imposible nombrarlos a todos. Ahora en Android puedes descargar la versión de 1997 que ha ayudado a muchas personas a matar el aburrimiento. 

Los juegos retro son un portal hacia la nostalgia 

Los años 80 particularmente y luego los 90 nos trajeron muchos títulos que se ganaron el corazón de millones de jugadores. Es evidente que los juegos retro difícilmente pueden competir en calidad con los que tenemos hoy en día. 

Sin embargo, son esas historias que vivimos durante años con dichos juegos las que los convierten en auténticas joyas. Toda una generación vivió de emocionantes tardes con sus consolas y es por eso que volver a jugarlos es una dosis de nostalgia. 

Anuncios