#Aplicaciones para la vida cotidiana

Las mejores aplicaciones de videollamadas para Android

En 21/08/2021
Anuncios

Las aplicaciones de videollamadas para Android son muy populares hoy en día. Anteriormente, las videollamadas eran mayormente usadas para conversar y ver al mismo tiempo a amigos y familiares, pero en el último año esto ha cambiado.

A raíz de la pandemia la educación implementó el uso de ellas para que los estudiantes siguieran con sus clases. Las empresas aplicaron esta herramienta para seguir trabajando desde casa y tener contacto con sus trabajadores. El mundo se adaptó rápidamente a las videollamadas y ahora forman parte del día a día.

Top 10 de las mejores aplicaciones de videollamadas para Android

Anuncios

A continuación, te presentamos las mejores aplicaciones de videollamadas que puedes conseguir en la Play Store de forma gratuita.

Skype

Alguna vez habrás escuchado sobre esta famosa aplicación, es la aplicación pionera en videollamadas. Empezó funcionando para computadoras y luego pasó a formar parte de los celulares. El servicio es de alta calidad y pueden participar 10 personas a la vez. Por otro lado, si quieres hablar con más personas podrás hacer una llamada solo de audio en donde pueden ingresar hasta 25 participantes.

Skype cuenta con traducciones en tiempo real, esto es muy útil para las empresas que hacen reuniones en línea con personas que hablan otro idioma. Su peso es de 37 MB.

Google Dúo

La empresa gigante Google no podía quedarse atrás, y cuenta con esta práctica aplicación que te ofrece un límite de 32 personas por videollamadas. Además, te brinda una opción de luz para que puedas usar su servicio en lugares poco alumbrados. También tiene filtros de efectos divertidos para tu diversión y la de los más pequeños de la casa.

Anuncios

Google Dúo es la más descargada de la lista de aplicaciones de videollamadas junto con Skype, ambas cuentan con más de 1 billón de descargas.

Discord

Es una aplicación muy versátil y completa que se ha popularizado en los últimos años. Sirve para enviar mensajes escritos, de voz y para videollamadas. El acceso a videollamadas grupales está permitido para grupos de hasta 50 personas.

Discord te ofrece bots para que cuentes con muchas opciones únicas dentro de un chat. El peso de esta aplicación es de 98 MB.

Jitsi Meet

Es una de las más atractivas aplicaciones de videollamadas, ya que no cuenta con límite de participantes en videollamadas. Tampoco necesitas registrarte en una cuenta para acceder a ella.

Jitsi Meet tiene alta calidad en video y audio, su peso varía dependiendo del móvil. Cuenta con más de 10 millones de descargas.

Whatsapp

Es la aplicación de mensajes más utilizada del mundo y cuenta con la alternativa de realizar videollamadas hasta 4 participantes. La calidad del video dependerá de la buena conexión a Internet que tengas.

Whatsappestá en la lista de mejores aplicaciones de videollamadas porque es muy utilizada diariamente en videollamadas con amigos y familiares. Su peso es distinto en cada dispositivo Android.

Instagram

Esta red social cuenta con más de 1 billón de descargas. Es muy completa y ofrece publicaciones de fotos, historias, videos en directo y videollamadas de hasta 4 integrantes.

Instagram es ideal si requieres de hacer otras cosas en tu celular y participar en una videollamada al mismo tiempo. Únicamente puedes hacer uso de esta opción desde tu móvil, no está permitido desde computadoras de escritorio. Su peso depende del móvil donde se instale, esto es muy común en este tipo de aplicaciones.

Snapchat

Esta divertida red social fue pionera en lanzar las historias que son tan publicadas hoy en día. Otras redes sociales adaptaron esa función a sus plataformas y Snapchat perdió muchos usuarios. A pesar de esto, cuenta con filtros únicos que son su gran atractivo para el público. Posee la opción de videollamadas de hasta 15 personas.

Snapchat es una de las preferidas aplicaciones de videollamadas por muchos usuarios. Su peso es de 73 MB.

Zoom

A partir del confinamiento la popularidad de Zoom creció, las llamadas pueden ser de 40 minutos y permite 100 participantes por videollamada.

Para utilizar Zoom deberás registrarte a través de su aplicación o página web. Su peso es de 132 MB.

Hangouts

Hangouts es la más descargada de las aplicaciones de videollamadas con 5 billones de descargas en Play Store y cuenta con reseñas muy positivas.

Hangouts dispone de dos versiones para videollamadas. La primera es la versión convencional con un límite de 10 integrantes y la segunda es la versión empresarial con un límite de 25 usuarios. Al tener una cuenta Google inmediatamente cuentas con una cuenta en Hangouts. No tiene un peso establecido, es variado según el dispositivo donde se instale.

Houseparty

Esta aplicación cuenta con límite de 8 personas por videollamadas, aunque no dispone de una amplia capacidad de participantes, es muy creativa y lúdica.

Housepartyofrece juegos a sus usuarios para que puedan divertirse y compartir momentos agradables. El tamaño de la aplicación es diferente en cada dispositivo.

Mantenerte comunicado nunca ha sido más fácil

En el presente, las aplicaciones de videollamadas forman parte de nuestro día a día. Nos comunicamos con familiares o amigos de otras ciudades y países a través de ellas, así acortamos distancia y nos sentimos cerca de ellos. También podemos usarlas para asistir a cursos educativos online y para trabajar.

Además, algunas de estas aplicaciones tienen opciones de juegos y filtros divertidos durante la videollamada que sirven de entretenimiento.

Es importante mencionar, que muchas parejas que se han formado gracias al Internet, estas aplicaciones les han servido para que se conozcan mejor. Sea cual sea tu necesidad, las aplicaciones de videollamadas son una gran herramienta con la que debemos siempre contar en nuestro teléfono.

Ahora que cuentas con toda la información respecto a las 10 mejores apps, puedes seleccionar la que más te agrade y probarla en tu móvil.

Anuncios