#Como hacer

Cómo usar filtros en videollamadas de WhatsApp

En 30/08/2022
Anuncios

¿Cómo usar filtros en videollamadas de WhatsApp? Responder esta pregunta implica recordar que hasta hace muy poco no era posible usar ningún tipo de filtro en una videollamada realizada en esta app.

Esta nueva opción es poco conocida entre los usuarios, aunque ya han comenzado a aparecer publicaciones en las redes sociales que han dejado a más de uno con la incógnita.

¿Cómo usar filtros en videollamadas de WhatsApp con amigos?

Anuncios

Los filtros se han convertido en una herramienta indispensable para la comunicación. Cada usuario reafirma su mensaje con filtros en sus historias y en sus llamadas por video. Para usarlos también en WhatsApp se deben seguir algunos pasos:

  1. Lo primero es descargar WhatsApp en un dispositivo electrónico y, en caso de contar ya con la aplicación, mantenerla actualizada todo el tiempo
  2. Ingresar a la app de WhatsApp
  3. Cerrar la sesión y volverla a abrir
  4. Seleccionar la opción de “ajustes
  5. Dar clic en “configuración de la cuenta
  6. Ir a la opción “privacidad” en el menú
  7. Allí, seleccionar “seguridad
  8. Observar los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha y hacer clic sobre estos
  9. En ese menú se selecciona la opción de “filtros y límites
  10. Ya activa la opción, se puede seleccionar el chat o contacto al que se le realizará la videollamada
  11. Iniciar la videollamada
  12. Mientras se encuentra en espera, hacer clic sobre la cámara que aparece en la esquina superior derecha
  13. Se despliega un menú en el que se muestran los efectos para la videollamada
  14. Elegir la opción “fondo
  15. Escoger el efecto que se quiere utilizar
  16. También se puede elegir la opción de audio y realizar ajustes

Esta opción se ha implementado en las últimas actualizaciones de la aplicación. Puede que no aparezca en todos los dispositivos móviles por problemas de compatibilidad en las versiones, problemas con la aplicación o porque aún no se cuenta con la última actualización.

¿Qué tipo de filtros se encuentran en WhatsApp?

Es una actualización reciente de WhatsApp. Puede verse como una prueba para que en el futuro se implementen algunas otras opciones que permitan que la app sea usada igual que otras redes sociales.

Así que no se encuentran listas interminables de filtros. Solo se cuenta con un par de opciones que permiten mejorar la calidad de la imagen y el audio, hacer lucir mejor y resaltar a sus usuarios.

Filtros para la imagen

Anuncios

En cuanto a las mejoras que se le pueden realizar a la imagen durante una videollamada se encuentran:

  • Opción para difuminar el fondo. Este filtro permite realzar a la persona que se muestra en pantalla y le agrega un efecto de desenfoque al fondo para restarle protagonismo.
  • Cambiar el fondo con un color. Cuando el fondo no favorece o no se desea que se identifique dónde el usuario está, la mejor opción es elegir no mostrar lo que hay detrás. WhatsApp permite reemplazar el fondo por el color de elección de cada persona.
  • Una imagen de fondo. También puede optarse por agregar una imagen desde el celular para que reemplace el fondo. Permite dejar algunas imágenes como opciones rápidas o acceder a la galería para elegir una nueva.

Aunque no son muchas las modificaciones que se pueden realizar, por el momento, son de gran utilidad y pueden dar un toque creativo y gracioso a las videollamadas. También tienen un potencial para recalcar aspectos visuales de marcas o proyectos de cada usuario.

Filtros para el audio

El audio también es un factor determinante en una videollamada. Dependiendo de lo que se quiera que escuche el otro usuario, WhatsApp cuenta con dos opciones:

  • Se destaca la voz de la persona. Con esta opción se le resta protagonismo al ruido de fondo y permite que el usuario tenga un mejor audio haciendo que la conversación sea más clara.
  • Destaca el sonido del ambiente. En diversas situaciones, puede ser de utilidad poner el foco en el sonido ambiente que se capta en la videollamada. Dejar que el interlocutor escuche una melodía de fondo, un ruido extraño, un discurso lejano, entre muchas otras cosas.

Estas opciones pueden hacer la diferencia en una videollamada y abrir posibilidades extra para comunicarse de manera más efectiva y sencilla.

¿Se pueden obtener más filtros para las videollamadas?

No se descarta que en un futuro esta aplicación tan usada por todos cuente con nuevos filtros y hasta permita descargar o añadir a favoritos otros cuantos. En este momento la app no cuenta con más opciones que las mencionadas anteriormente.

En este punto, la meta de WhatsApp no es competir con otras aplicaciones en cuanto a las opciones de filtros con las que cuenta. Lo que pretenden es brindar herramientas de mejora en la calidad de las videollamadas.

¿Es posible diseñar filtros y subirlos a WhatsApp?

Otras aplicaciones cuentan con características que permiten a los usuarios convertirse en creadores de contenido y subir productos como filtros o stickers. Estos últimos pueden ser usados por los demás usuarios compartiendo el crédito y haciendo más visibles a los creadores.

El caso de WhatsApp se compara, vagamente, con el creador de stickers que permite crear y enviar stickers personalizados rápidamente. Pero a nivel de filtros aún falta un largo camino por recorrer, en caso de que sea un enfoque deseable para la aplicación móvil.

¿Qué camino tomará WhatsApp con sus filtros?

Es incierta la senda que quieran tomar con WhatsApp en cuanto al uso de filtros como los que son utilizados en SnapChat o Instagram. Lo cierto, es que la app va mutando, realizando mejoras para que sus usuarios puedan explorar nuevas posibilidades a la hora de comunicarse.

Se debe comprender que WhatsApp ha optado por ser una herramienta usada para negocios, pero también para todo tipo de conversaciones entre amigos y familia. No a todos sus usuarios les encantará ver filtros en esta app, pero de seguro a un segmento mayoritario le encantará y los usarán en cada videollamada.

Anuncios