#Aplicaciones

Aplicación Any Desk: Trabaje en su ordenador utilizando su teléfono móvil

En 11/10/2022
Anuncios

¿Necesitas acceder a tu computadora de forma remota? Any Desk permite acceder de forma remota a dispositivos y dispone de una variedad de funciones. Esta clase de herramientas han estado cobrando relevancia por la versatilidad, flexibilidad y dinámica en la gestión de los procesos y trabajos.

Lo que muchos se preguntan es ¿puedo trabajar de forma remota con seguridad? ¿qué ventajas obtenemos al usar estas herramientas? En la siguiente revisión estaremos abordando esta y otras preguntas relacionadas a esta aplicación que promete facilitar el acceso a nuestra información.

¿Qué es Any Desk?

Anuncios

Any Desk es un software de acceso remoto bidireccional entre computadoras y unidireccional entre dispositivos Android y Linux. Su principal objetivo es fomentar la creatividad y productividad por medio del acceso a cualquier dispositivo desde cualquier lugar y momento.

La principal de la empresa está en Stuttgart Alemania y su fundación se realizó por un equipo de trabajo que dejaron sus empleos en Teamviewer en 2012. La empresa se llama Any Desk Gmbh y fue legalmente constituida para el año 2014, desde ese momento han estado brindando soporte al programa Any Desk.

En su página principal mencionan tener alianzas con 100.000 clientes a nivel mundial de reconocidas empresas, este software de servicio de acceso remoto tiene distintos niveles de pago. Sumado a esto, con el paso de los años han logrado atender la necesidad específica de los sectores educativos, corporativos y gubernamentales.

¿Qué funciones ofrece Any Desk?

Las herramientas de acceso remoto tienen utilidades y funciones distintas para cada necesidad en particular, en gran medida depende del usuario que utilidad específica puede lograr con este tipo de software. Para más información vamos a detallar cuales con las principales características de esta aplicación:

  • Acceso remoto a la computadora o teléfono.
  • Soporte de varios dispositivos.
  • Transmisión de datos rápida y segura, aplica TLS 1.2 de grado militar, esquema de cifrado AES de 256 bits.
  • Funcionalidad en la mayoría de los sistemas operativos: Windows, MacOS, IOS, AndroidRaspberry Pi.
  • Latencia mínima con velocidad de imágenes de 60 fps.
Anuncios

Las herramientas y software de acceso remoto no son tan recientes como imaginamos, los sistemas operativos como Windows MacOS ofrecieron funcionalidades con estas características. Sin embargo, su principal limitante era el uso excesivo de recursos en las computadoras donde se usaban y la vulnerabilidad de los sistemas.

Usos prácticos de Any Desk

¿No logras visualizar los usos de esta App? ¡no te preocupes! te muestro a continuación una lista de las actividades más comunes por las cuales las personas utilizan Any Desk:

  • Wake on lan es la función que permite encender los dispositivos que se encuentran conectados en modo de hibernación.
  • Gestión centralizada de dispositivos desde un teléfono con Android.
  • Controla el teclado o ratón de una computadora o de acceso para que otro usuario tenga la opción de controlarlos.
  • Transferencia de archivos.
  • Impresión remota de archivo.
  • autenticación de acceso remoto en dos factores.

La lista de utilidades y usos que le dan a la aplicación es muy variada, las organizaciones y empresas que gestionan proyectos, acuerdos y asuntos jurídicos son de los principales usuarios, sin embargo, algo que resalta es la escalabilidad de la aplicación para los distintos sectores.

Rendimiento de Any Desk en la tienda de aplicación

Ahora que hemos visto cuáles han sido las principales características y usos de la aplicación, vamos a revisar cómo se comporta en la experiencia que provee a los usuarios. a continuación, te presento las principales características de rendimiento:

  • A la fecha de redacción de esta revisión tiene un total de descargas de 10 millones.
  • Tiene una puntuación global de 4,7 estrellas de 97 mil reseñas.
  • La última actualización se realizó el 22 de junio de 2022.
  • Tiene una clasificación de uso tipo E.
  • Solicita y gestiona datos relacionados a: ID de usuario, contactos, ID de dispositivos.
  • Recolecta datos relacionados a: Actividad en la aplicación, Información de rendimiento (información de fallos y diagnóstico).
  • Las puntuaciones más bajas hablan de: fallos en la conectividad entre dispositivos celulares, consumo de batería y solicitud de autorización.

A nivel general es una aplicación destacada por las puntuaciones positivas que se lleva, algo que podemos resaltar es que no tiene publicidad. Sin embargo, las reseñas sobre consumo de batería generan dudas al momento de usarla como una función habitual o complementaria a nuestra actividad cotidiana.

Paso a paso instalación y uso de Any Desk

¡Pasemos de la teoría a la práctica! en la siguiente lista te muestro los primeros pasos en la instalación y uso de esta potente herramienta:

  • Ingresa a la tienda de aplicación en el siguiente enlace.
  • Lo primero que encontrarás es una solicitud de aceptación de términos y condiciones.
  • Luego de leer y aceptar los términos y condiciones de uso de la aplicación vamos a encontrarnos con la solicitud de instalación del plugin de acceso y control remoto de dispositivos.
  • Al aceptar la instalación de plugin te envía directamente a la tienda de la aplicación y te muestra una app de la misma organización.
  • Ya instalado el plugin, vamos a encontrar una barra superior de color rojo, del lado izquierdo está el menu de configuracion y del lado derecho el estado de conexion con el dispositivo.
  • En la parte central de la app está la dirección de conexión que te permite conectar con otros dispositivos.
  • Debajo de la dirección está la barra para conectar con el dispositivo remoto, allí debemos colocar la dirección de enlace, luego pulsamos conectar y en breves segundos se conecta al dispositivo.

Esta App es realmente rápida y fluida, con una gran cantidad de opciones de configuración para atender la necesidad particular de cada usuario.

En conclusión, Any Desk es una potente herramienta muy útil para todos aquellos que necesitan disponer de acceso remoto a dispositivos en cualquier momento y lugar. Las utilidades que se le puede dar son bastante variadas. Sin embargo, un tema de suma atención es la disponibilidad de los recursos informáticos ya que pueden verse mermados por el uso de la memoria ram o procesador al tener esta clase de aplicación en uso.

Anuncios