#Como hacer

Como reflejar la pantalla del móvil en el ordenador (Android e iOS)

En 04/09/2021
Anuncios

Los teléfonos cada vez son más rápidos y avanzados, pero para mantener su portabilidad no puede evitarse que sean pequeños. Por esto es muy útil la opción de reflejar la pantalla del móvil en el ordenador. De esta forma podremos ver series y películas más a gusto.

Las mejores formas para reflejar la pantalla del móvil en otros dispositivos

No importa si se trata de un monitor o de un televisor, en ambos casos tendremos una mejor imagen que la que nos da el teléfono. Para poder reflejar la pantalla del móvil tendremos que hacer uso de aplicaciones. Por suerte, prácticamente todos los teléfonos modernos ya vienen con una de fábrica.

Anuncios

En caso de que no sea así, aquí presentamos otras opciones.

Sticks HDMI

Estos son dispositivos que se conectan a toda clase de televisor y permiten reflejar la pantalla del móvil. Los más modernos televisores inteligentes ya vienen con uno de estos integrado, pero usando uno externo puedes añadirle esta función a casi cualquier modelo.

Roku o Chromecast son unos de los más populares. En el teléfono podrás usar una simple aplicación para compartir pantalla, o algunos de estos dispositivos que tienen su propia aplicación.

AirDroid

AirDroid tiene la ventaja de que permite manipular algunas configuraciones del teléfono desde el navegador web. Si descargas la versión de escritorio, también podrás ver la pantalla de tu móvil en la PC sin ningún problema. La función principal es por medio de cables, pero también posee una modalidad inalámbrica.

Anuncios

Para poder usarla con más comodidad es recomendable ser un usuario root (con acceso total al sistema operativo) en el teléfono. Está disponible solo para teléfonos Android.

ApowerMirror

Esta es una poderosa aplicación para reflejar la pantalla del móvil que ofrece todo en un solo lugar. Solo estando conectados en la misma red wifi, podemos ver en el ordenador la pantalla de nuestro teléfono. También es compatible con televisores inteligentes, o aquellos que usen un Stick HDMI.

Está disponible para Android y para iOS. Incluso tiene una opción para compartir la pantalla a través de la nube en cualquier dispositivo, no importa si es otra red. Esto necesita una conexión a Internet, claro está, pero puede usarse de teléfono a teléfono, teléfono a PC o incluso de PC a teléfono.

Screen Mirroring with TV/PC

Una forma muy simple de duplicar la pantalla de nuestros teléfonos y verla en un ordenador, aunque tiene la desventaja de que no transmite el audio. Solo podemos hacerlo desde teléfonos Android y debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación en tu teléfono. Podrás elegir entre compartir pantalla a la TV o a la PC. Escoge la opción de PC.
  2. La computadora donde quieres ver reflejada la pantalla debe encontrarse en la misma red wifi.
  3. Abre el navegador de tu preferencia y escribe en el buscador la dirección IP que muestra la app.
  4. Presiona Start mirroring en tu celular y listo, ya podrás ver la pantalla en el ordenador.

Screen Cast

No es muy popular, pero no hay duda de que con Screen Cast podemos reflejar la pantalla del móvil. Para lograrlo solo necesitamos una conexión a Internet, lo que nos permitirá ver pantallas de otros dispositivos de forma remota. Podemos conectar varias pantallas al mismo tiempo y observarlas en distintas ventanas.

LetsView

Con LetsView podemos ver en nuestro ordenador las pantallas de nuestros teléfonos móviles, ya sea que se trate de Android o iOS. Viene con una opción que nos permite utilizar la cámara del teléfono desde la PC, y así poder transmitir imágenes en vivo remotamente.

Para que este métodofuncione, todos los dispositivos deben tener la app instalada y estar conectados la misma red wifi. Abre LetsView desde el móvil, o desde donde desees transmitir, y busca en la lista el nombre del dispositivo a donde quieres enviar la imagen.

Si no aparece, puedes usar un código QR o un PIN para sincronizar ambos dispositivos.

Mobizen

Aunque su principal función es la de grabar la pantalla, también podemos usar Mobizen para reflejar la pantalla del móvil. Solo puede ser usada en Android, y se necesita descargar la aplicación móvil y la versión de escritorio en el ordenador. También podrás usar el teléfono con el teclado y el ratón de la PC.

Airmore

Esta aplicación es exclusiva para iOS. Está diseñada para poder controlar el móvil desde la PC de manera inalámbrica. Además de compartir la pantalla, podrás fácilmente transferir archivos y reproducir contenido multimedia desde el celular.

Para proteger tu información, cada vez que vayas a conectar tus dispositivos deberás dar tu consentimiento. Escanea el código QR para mayor seguridad. Los navegadores que soporta Airmore y son necesarios para ver la pantalla son Safari, Chrome y Firefox.

Airbeam

Otra aplicación exclusiva de iOS. No está diseñada para reflejar la pantalla del móvil, pero encontraremos que es bastante útil. Lo que hace esta app es convertir tu teléfono en un sistema de vigilancia, dando acceso a la cámara y al micrófono desde la computadora.

Gracias a ella puedes monitorear a tu bebé en tiempo real sin necesidad de comprar cámaras extras, usando solo tu teléfono móvil.

EasyCast

Es una herramienta ligera que permite ver la pantalla del móvil en diferentes dispositivos, incluidas las PC y MAC. EasyCast está disponible en la Google Play StoreOfrece una baja latencia de transmisión, y funciona con el sistema operativo Windows 10 para PC.

No ofrece herramientas para controlar el móvil desde la PC, únicamente podremos ver lo que se esté mostrando en el teléfono.

Aprovecha las maravillas que la tecnología tiene para ofrecerte

Con el constante mejoramiento de los aparatos tecnológicos se busca hacer la vida de las personas más fácil y cómoda. Reflejar la pantalla del móvil es una herramienta particularmente cómoda, ya que nos permite formar un home teather sin necesidad de tener tantos equipos.

Anuncios