#Aplicaciones

Aplicación de acordes de guitarra: aprende a tocar cualquier canción

En 23/09/2022
Anuncios

Contar con una aplicación de acordes de guitarra puede ayudarte a dominar este popular instrumento. Grandes guitarristas han habido en toda la historia y muchas veces queremos imitarlos. Tal vez aprender una canción en específico o especializarte en dicho instrumento. 

Claro está que lo más difícil es comenzar y más aún cuando no tienes experiencia o un tutor. Por suerte, hoy conocerás una aplicación que te permitirá aprender los distintos acordes para tocar la guitarra. ¿Estás preparado para tocar tus canciones favoritas? Es hora de convertirte en una estrella del rock.

Cifra Club, la mejor aplicación de acordes de guitarra 

Anuncios

La opción de la cual hablaremos hoy es Cifra Club, una aplicación de acordes de guitarra que ha dado mucho de qué hablar. Ha sido diseñada por Studio Sol Comunicação Digital, siendo uno de los desarrolladores más renombrados en Brasil. De hecho, ellos afirman hacer las apps musicales más descargadas en dicho país. 

Desde dicho estudio definen a Cifra Club como una app pensada para aprender a dominar la guitarra. Cuenta con una gran variedad de partituras y ejercicios que te ayudarán a progresar y especializarte en ella. A continuación conocerás por qué deberías descargarla. 

Aprende con videos muy bien explicados 

Es evidente que la mejor forma de aprender es observando directamente que debes hacer con tu guitarra. Afortunadamente, esto es posible gracias a las videoclases que puedes encontrar en esta aplicación de acordes en guitarra. Además, no son pocas, por lo que siempre tendrás algo nuevo que aprender. 

Estamos hablando de más de 2.000 clases, donde aprenderás desde la teoría hasta la práctica. Esto quiere decir que si no sabes absolutamente nada de música, esta app es para ti. Conocerás los conceptos y teoría básica, especialmente sobre cómo leer partituras. 

Anuncios

Además, obviamente contarás con clases prácticas donde aprenderás paso a paso cómo ejecutar acordes separados. En la medida en la que vayas avanzando a través de los niveles de la app, podrás encontrar clases más complejas. Poco a poco comenzarás a dominar nuevas melodías. 

Modo offline 

Como muchas aplicaciones, Cifra Club cuenta con la posibilidad de descargar contenido para usar sin conexión a internet. Normalmente necesitarás de la conexión para poder acceder a las partituras que debes leer para las distintas canciones y melodías. 

Sin embargo, con el modo offline puedes descargar el contenido que desees y visualizarlo aun sin internet. Algo muy útil para que nunca dejes de tener acceso a tus partituras favoritas. 

Organiza tus partituras a tu gusto 

Otro detalle de Cifra Club es que te permitirá crear listas con las partituras que desees. Estas obviamente son descargables y te permiten organizar a tu gusto las distintas melodías a las cuales puedes acceder. Puedes organizar repertorios para eventos y tenerlos siempre disponibles en tu teléfono. 

Herramienta de desplazamiento automático 

Quienes ya tienen experiencia con la música saben que la partitura es un libro que contiene la melodía a tocar. Claro que está el problema de que en cualquier libro hay que pasar la página. Algo que no es posible si tienes ambas manos ocupadas tocando una guitarra. 

Por suerte, existe la posibilidad de emplear la herramienta de desplazamiento automático. Básicamente, la app irá desplazando hacia abajo la partitura mientras tú vas tocando la melodía. De esta manera, no tendrás que preocuparte por realizar dicho desplazamiento de forma manual. 

Esta opción se asemeja mucho al desplazamiento automático que está disponible en las apps de libros. Sin embargo, es mucho más útil ya que en este caso, estarás tocando tu guitarra. 

Conviértete en un guitarrista de primera 

Claro que esta aplicación de acordes de guitarra cuenta con todas las herramientas para apoyarte en tu aprendizaje. Además, de las características que ya hemos descrito, también debemos destacar muchas otras. Entre estas mencionamos las siguientes: 

  • Cuenta con un afinador que te permitirá colocar tus guitarras en el tono preciso. La afinación es importante, ya que de otra manera no podrás tocar melodías agradables. 
  • El afinador se adapta al uso del capotraste, por lo que no habrá problema con la afinación de tu guitarra. recuerda que el capotraste altera el tono de tu guitarra para alcanzar nuevos acordes. 
  • Cifra Club te permite visualizar los acordes a manera de diagrama donde se especifica cómo colocar tus dedos. Así, los menos experimentados pueden entender de forma mucho más sencilla la mecánica de la guitarra. 
  • ¿Eres zurdo? No hay problema, ya que las tablaturas de cifra club están adaptadas para zurdos también. Solo debes activar dicha opción para que los diagramas cambien. 

¿Te gustaría aprender con esta aplicación de acordes de guitarra? 

Es interesante cómo esta aplicación de acordes de guitarra se ha hecho con un hueco en el mercado. Su dominio ha sido tal como para lograr un buen dominio en las tiendas de aplicaciones: 

  • En la PlayStore, Cifra Club ha superado los 10 millones de descargas desde su lanzamiento. Ha reunido casi 700 mil reseñas y opiniones que le han  permitido alcanzar una valoración de 4,7 estrellas
  • CifraClub también se encuentra en la App Store, donde ha reunido casi 100 valoraciones. Sus resultados han sido mejores que en la PlayStore, con 4,8 estrellas

El tamaño de la app tampoco es la gran cosa, requiriendo unos 28 Mb en los dispositivos Android. Si tienes un iPhone, esta cantidad se eleva a los 68 Mb, los cuales tampoco son demasiado. Por lo tanto, puedes tenerla en casi cualquier dispositivo que desees. 

Llegó la hora de mejorar con los acordes de guitarra 

A pesar de que existen una gran variedad de apps para tocar guitarra, ninguna te ofrece tantas herramientas. Cifra Club es la app perfecta para especializarte en dicho instrumento, ofreciendo una gran variedad de opciones. 

Partituras, diagramas, afinador, clases grabadas con profesionales, ¿Que más necesitas? Si estabas buscando una aplicación de acordes de guitarra esta es sin duda la mejor opción para ti. Descárgala cuanto antes y conviértete en un gran guitarrista, dominando las melodías más complicadas.

Anuncios