Aprender números y letras son habilidades sumamente importantes para los niños. Y en algunas ocasiones puede representar todo un reto adquirirlas. Es por ello que se han creado herramientas divertidas de aprendizaje.
Esta idea promovió la creación de una app muy particular: Colorea y aprende. La herramienta es un juego para niños que están en edad de aprender. Ahora, entérate de su forma de funcionamiento y de qué tan útil es.
Aprender números y letras es el propósito central de esta aplicación. Y está justamente dirigido para niños que están en edad de adquirir estas habilidades. En esencia la app es realmente un juego. A través de la diversión se aprende.
En la plataforma se puede dibujar y colorear en una simulación muy real. El fin es que los niños tengan una experiencia muy cercana al ejercicio habitual de dibujar. Para ello, en la aplicación se puede hacer uso de diferentes herramientas.
Incluye más de 250 páginas en las que los niños pueden colorear diseños variados y entretenidos. Además, está a disposición una modalidad libre en la que se pueden garabatear, dibujar y colorear lo que se desee.
Se le permite a la imaginación tener un espacio para desarrollarse. Esto no solo aplica al modo libre, también hay un modo neón. En él se pueden usar colores de textura brillante.
La aplicación de dibujo es muy completa, por lo que sus características están muy definidas. Entre ellas se encuentran las siguientes:
Cada una de las características de esta app está dirigida a que su funcionamiento sea óptimo. Por ello, la diversión no faltará.
La app de colorear no solo sirve para aprender números y letras. Dentro de su funcionamiento, permite la recreación en momentos de ocio. Con algo de creatividad, es posible pasar buenos ratos en familia coloreando.
Una de las formas de usarlas es haciendo competencias de dibujo. Mientras juegan, aprenden a sumar, restar y hasta a escribir nuevas palabras. También se incluyen en la dinámica figuras geométricas y animales.
Otra de las áreas de aprendizajes tomadas en cuenta es el hombre y su entorno. Es decir, los niños pueden aprender a identificar las partes del cuerpo humano. Además de los medios de transporte, profesiones, entre otros.
Asimismo, hay una sesión con más de cien sellos para decorar los dibujos. Los niños pueden culminar su creación y dar pequeños detalles significativos.
La aplicación de dibujo no solo dispone de páginas para colorear. Al igual que otras apps para niños, ofrece muchas posibilidades. Hay también otras actividades que estimulan la imaginación y creatividad del niño:
Todos estos juegos están disponibles dentro de la aplicación. Se relacionan con la creatividad y brindan en cualquier momento una opción de entretenimiento.
Para evitar el aburrimiento del niño, en la galería de la aplicación existen colecciones de diseños. De esta manera, se pueden visualizar una variedad muy completa de temas. Todos ellos dirigidos al aprendizaje. Estas colecciones son:
Esta sin duda es la app perfecta para aprender números y letras. La formación y aprendizaje que ofrece a los niños es complementaria, permitiendo una práctica integral.