#Aplicaciones

Aplicación con actividades de alfabetización: aprende a leer y contar

En 23/10/2022
Anuncios

Las actividades de alfabetización son herramientas que se utilizan en los primeros años de escolarización de los niños para enseñarles cierto tipo de conocimiento útil y necesario. Aprender a leer y escribir representa todo un reto para los pequeños que comprenden la edad escolar. Por ello, es necesario que se usen herramientas técnicas desde el hogar para reforzar su formación académica.

Y qué mejor que hacerlo a través de aplicaciones móviles enfocadas en el aprendizaje lingüístico y cognitivo. Por ello, en este apartado hemos seleccionado la mejor y más completa aplicación que existe en la actualidad para facilitar actividades de alfabetización en los niños. Aquí te contamos todo acerca de esta maravillosa app.

Leer y contar, ¿en qué consiste la mejor aplicación para facilitar actividades de alfabetización?

Anuncios

La aplicación “leer y contar” es una plataforma cargada de actividades de alfabetización muy completa y divertida. Esta app ha sido desarrollada para que los niños aprendan habilidades y destrezas tanto lingüísticas como alfanuméricas, mientras se entretienen y divierten. Está dirigida principalmente a niños en edades que comprenden los 3 y 10 años. Pero, puede ser útil para toda la familia.

Es una aplicación completamente gratis, disponible para equipos con sistemas operativos Android con versiones superiores a 4.1. Actualmente, cuenta con más de 5 millones de descargas en la plataforma Google Play. El tamaño de descarga es de tan solo 108 MB.

Esta aplicación es tan completa que favorece el desarrollo psicomotriz de los pequeños. Asimismo, permite que ellos reconozcan y aprendan las vocales, el abecedario, los números, letras mayúsculas y minúsculas, las sílabas, palabras y más. Dentro de esta plataforma puedes descubrir lo siguiente:

Alfabeto, vocales y consonantes

Dentro de la app es muy fácil encontrar el abecedario en diferentes formas y colores. Las lecciones enfocadas en las vocales y consonantes son muy llamativas y divertidas, ya que hay figuras y colores por doquier. De esta manera, la plataforma capta la atención de los niños mientras se imparten las lecciones de aprendizaje.

Anuncios

Aquí, ellos aprenderán a escribir, reconocer y pronunciar correctamente cada letra desde la A hasta la Z. Contiene juegos y actividades de alfabetización que consiste en la selección de la letra correcta. Además, hay juegos básicos que permiten arrastrar la carta al lugar que corresponde.

Números

Otro aspecto importante de esta plataforma son los números. Los pequeños de la casa pueden aprender a contar hasta 100, con juegos interactivos y musicales entretenidos. Además, podrán comprender los números, reconocerlos y memorizarlos de forma progresiva.

Sílabas

Una vez que los niños reconozcan las letras, es momento de que se introduzcan conceptos claves que le permitan combinar y unir las vocales y consonantes. Para ello, que mejor que aprender las sílabas y la pronunciación de los sonidos. En esta app se enseña de forma simple la composición de las sílabas, la entonación y dicción de las mismas.

Operaciones aritméticas

Aprender a sumar y restar nunca antes había sido tan entretenido. Pero, en esta app lo es, ya que aquí se emplean juegos como recurso efectivo para enseñar. Esta aplicación cuenta con trucos divertidos para que los niños se sumerjan en el mundo de las matemáticas.

Allí, encontrarás juegos y actividades lúdicas visuales que facilitan la memorización de estas operaciones. Podrás averiguar los resultados de las ecuaciones a través de juegos como el dominó.

Lenguaje de signos

Esta herramienta web fomenta el lenguaje de signos y la inclusión de situaciones especiales. Las lenguas naturales enfocadas en los gestos y percepción visual a través de estructuras gramaticales representan otro aspecto importante de esta plataforma. Para incentivar este proceso podrás encontrar, juegos de memoria, y “completa el signo correcto”.

Formas geométricas

Aprender a distinguir las figuras geométricas, sus proporciones, elementos y la delimitación de sus superficies son aspectos fundamentales en la etapa escolar de todo niño. Comprender primero, las figuras lineales y planas son la clave para un aprendizaje progresivo. Aquí, los pequeños podrán comprender los aspectos que integran al triángulo, cuadrado, círculo, rectángulo y mucho más.

Colores

Esta plataforma presenta videos educativos y dinámicos para que los pequeños aprendan los colores de forma interactiva. Las diferentes lecciones que componen esta sección permiten que los niños comprendan y memoricen hasta 12 colores.

A su vez, dispone de herramientas de juego y dibujo para que los pequeños tracen líneas y figuras en diferentes tonos. La lección “adivina de qué color es esto” es la preferida por grandes y chicos.

Animales

Es esencial que los pequeños reconozcan los animales y los sonidos que emiten cada uno de ellos a temprana edad. Dentro de esta plataforma es fácil encontrar más de 52 tipos de animales con imágenes reales. Por medio de canciones y sonidos, los niños aprenderán a distinguir cada uno de ellos.

Instrumentos musicales

Esta app cuenta con información referente a más de 30 instrumentos musicales. Tu hijo podrá reconocerlos a través de imágenes reales y sonidos característicos de cada uno. En pocas lecciones será capaz de distinguir a una guitarra, un cuatro, una batería, una flauta y más, en muy poco tiempo.

Ventajas de aprender con esta aplicación

Los métodos de enseñanza tradicionales suelen ser los más utilizados tanto en las escuelas como en los distintos hogares del mundo. Pero, existen diferentes tipos de métodos interactivos y pocos convencionales que permiten a los niños reforzar las actividades de alfabetización a nivel educativo. Las ventajas de emplear esta app para enseñar a leer y contar son múltiples.

  • Incentiva a la lectura temprana de forma dinámica e interactiva.
  • Permite jugar mientras se aprenden y se refuerzan lecciones importantes.
  • Estimula la capacidad visual y auditiva de los pequeños.
  • Fomenta la grafomotricidad como fase inicial de la lectura y escritura.
  • Despierta la inteligencia asociativa a temprana edad.

Como comprenderás, esta aplicación contiene múltiples actividades de alfabetización que pueden ser utilizados cuando quieras y desde donde quieras. Los niños aprenderán lecciones lingüísticas y numéricas que le permitirán avanzar en otros niveles escolares superiores de forma más rápida. A partir de ahora, aprender a leer y contar será mucho más sencillo y divertido.

Anuncios