#Consejos

7 razones para usar un certificado SSL en tu sitio web

En 23/10/2022
Anuncios

Es de gran importancia usar un certificado SSL en nuestra página web porque este permite acreditar nuestra identidad. Asimismo, concede una conexión cifrada. SSL es una sigla de Secure Sockets Layer que en español se traduce como capa de puertos seguros.

SSL es un protocolo de seguridad que tiene como finalidad establecer una conexión segura entre el servidor y el usuario. Para identificar que una página web es segura debes constatar que la url del sitio inicie con “https”. La “S” que aparece en “https” significa que el sitio que estás por visitar cuenta con SSL.

Anuncios

En el navegador Chrome de Google lo puedes identificar con un ícono de candado en la barra de direcciones y en caso de no tenerlo, el mismo Chrome te lo hará saber. A continuación, te daremos a conocer las 7 principales razones de tener un certificado SSL en tu sitio web.

Conoce la importancia de usar un certificado SSL

Debes usar un certificado SSL sin importar la página web que tengas, ya que esto garantizará la confiabilidad de tu sitio. Seguidamente, te explicaremos por qué debes implementar este protocolo de manera urgente.

Confiabilidad.

Como te mencionamos anteriormente, al usar un certificado SSL brindarás seguridad permitiendo que las personas se sientan confiadas al visitar tu página. Con este certificado el usuario podrá validar que realmente es tu sitio y no otro que pueda estar intentando hacerse pasar por ti.

Ten en cuenta que tu marca y tu reputación están en juego. Con la cantidad de fraudes que existen en internet, los usuarios están cada vez más atentos y tienden a descartar los enlaces que sean identificados como inseguros.

Protege contra hackers.

Anuncios

Al cifrar la información de tus usuarios estarás evitando que los hackers puedan acceder a ella. El navegador y el servidor son los únicos que pueden conocer como desencriptar la información. Además, el cifrado previene la falsificación de datos al resguardar la integridad de los mismos.

En los sitios de comercio electrónico, por ejemplo, se utiliza el SSL para asegurar las transacciones efectuadas por los usuarios. Debes considerar que no todos los proveedores de estos certificados son fiables. Evita los certificados autofirmados debido a que estos no cuentan con ninguna validación de dominio.

Existen diversos tipos de SSL que se ajustan al tipo de sitio web. Si requieres proteger un sitio pequeño, puedes optar por el SSL de un solo dominio. Por otro lado, los SSL wildcard son recomendados para proteger 1 dominio y varios subdominios. Y para empresas con varios dominios se recomienda el wildcard multidominio.

Mejor posicionamiento

Desde 2017, Google comenzó a usar un certificado SSL como una forma de demostrar la importancia de estos en cualquier sitio web. Al contar con este podrás ubicarte en las primeras posiciones en los resultados de búsquedas. Esto se debe a que se da más relevancia a las páginas identificadas como seguras.

Entonces, si quieres mayor visibilidad debes recurrir a profesionales que te ayuden a optimizar tu sitio utilizando SEO e invertir en un certificado SSL confiable y que incluya todas las características que se ajusten a tu sitio web. Estos por lo general no son costosos.

Es un requisito para los pagos en línea

Cualquier web que admita pagos en línea debe cumplir una serie de lineamientos establecidos por el estándar PCI/DSS que en español sus siglas significan Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago.

La función del PCI/DSS es resguardar los datos y la cuenta del titular de las tarjetas, además de proteger el número impreso en la parte trasera de una tarjeta de pago. Uno de los requerimientos para cumplir con este estándar es usar un certificado SSL como medida de protección del sitio web.

Notifica posibles riesgos

Una de las ventajas de usar un certificado SSL en tu página web es la posibilidad de recibir notificaciones en casos que existan amenazas a la seguridad. Usualmente, cuando se detecta un intento de acceso no autorizado se recibe una alerta que permite tomar las medidas de protección adecuadas.

Del mismo modo, se puede crear un registro de los casos de piratería más potenciales que faciliten identificar si fue posible que se filtraran algunos datos del sitio web.

Chrome mostrará tu sitio correctamente

El navegador Chrome de Google es uno de los más preferidos por los usuarios porque su interfaz es muy agradable y las medidas de seguridad que brinda son muy estrictas. Al no contar con un certificado SSL estarías perdiendo mucho tráfico a tu sitio web.

Esto motivado a que Chrome desplegará un mensaje de advertencia a los que intenten visitar tu web. Por lo tanto, muchas personas se tomarán en serio dicha advertencia y evitarán visitar tu sitio como medida de protección a su equipo y datos.

Permite desbloquear funciones móviles

Según Salesforce, el 71% de empresas consideran que los dispositivos móviles son importantes para su negocio. Hoy en día la mayoría de los sitios web están diseñados para ajustarse a cualquier dispositivo móvil. Esto motivado a que los usuarios acceden a internet con más frecuencia desde su teléfono.

La mayor parte de funciones como orientación por movimiento, geolocalización móvil, micrófono, pantalla completa y el acceso a la cámara requieren que el cifrado SSL esté habilitado.

Para nadie es un secreto que existen muchos riesgos de estafas y fraudes en internet y la mayoría de los usuarios son muy precavidos mientras navegan. En la actualidad, con el comercio electrónico, los piratas informáticos están cada vez más entrenados para robar tu información.

Sin importar que la página web de tu producto o servicio sea sencilla o sea la mejor en cuanto a diseño y contenido SEO, deberás implementar un certificado SSL. Usar un certificado SSL es imprescindible si lo que deseas es generar más tráfico a tu web y obtener conversiones.

Este certificado no solo brinda confianza a tus visitantes, sino que de este depende que puedas aparecer en las búsquedas. Por otro lado, este mejorará la velocidad de carga de tu página.

Anuncios