#Aplicaciones

Aplicación para aprender a hacer el abecedario coreano

En 23/10/2022
Anuncios

Comprender el abecedario coreano no tiene por qué ser aburrido. Debido a que ahora puedes progresar en un idioma diferente al materno de otra forma a la tradicional.

Ahora las aplicaciones (apps) móviles tienen una manera más efectiva para ayudarnos a hablar y escribir el idioma que queramos. De hecho, el sistema de escritura coreano es uno de los caracteres más demandados últimamente.

Anuncios

De manera que, si buscas una vía más sencilla para aprender coreano, te presentamos a la app “Aprende a escribir el alfabeto”. Probablemente, te guste su metodología.

Conoce la app para aprender a hacer el abecedario coreano

En esta ocasión haremos una revisión de una app para aprender a hacer el abecedario coreano. Se trata de “Aprende a escribir el alfabeto”, una aplicación móvil desarrollada por Simya Solutions Ltd.

Es una herramienta de uso personal, que podrás descargar directamente en tu teléfono inteligente o cualquier dispositivo Android. Lo bueno de las apps es que son recursos que pueden utilizar en el momento que quieras.

¿Qué tipo de tareas puedo hacer en “Aprende a escribir el alfabeto”?

En esta app puedes seguir animaciones que te permitirán reconocer el abecedario coreano. Hay juegos para entender mejor los trazos de esta escritura también llamado Hangugo. Para ello deberás seguir flechas, ellas te indicarán la manera correcta de escribir el carácter.

Anuncios

Hay secciones para señalar la respuesta correcta, esta parte es muy entretenida porque pone a prueba tus habilidades. La clave está en memorizar cada letra, así como su trazo.

Para que este proceso no se torne tedioso y desistas, la app te presenta formas dinámicas y divertidas de aprender. En este sentido, el tema es hacer que crezcan las flores. Y, cuanto más hermosas se encuentren las flores, notarás el dominio del idioma.

¿Cómo conseguir la “Aprende a escribir el alfabeto”?

Si quieres practicar el abecedario coreano tienes que descargar la app “Aprende a escribir el alfabeto”. Es importante mencionar que esta app está verificada por Play Protect. Puedes buscarla en la tienda virtual Play Store o si quieres hacer la descarga directa haz clic aquí.

Pero, antes de iniciar la descarga, asegúrate de que tu dispositivo móvil cumpla con los siguientes requisitos:Para sistema operativo Android:

  • 4.4 y versiones posteriores.
  • Disponibilidad de 49 MB.

Una vez que inicie la descarga en el equipo se realizará el proceso de instalación que durará unos minutos. Ahora, presiona Abrir.

Regístrate en “Aprende a escribir el alfabeto”

Lo primero que deberás hacer en la app para aprender a hacer el abecedario coreano es registrarte. De manera que deberás ingresar una dirección de correo electrónico y tu contraseña. Otra opción que tienes para iniciar sesión es a través de tu usuario de Facebook o tu cuenta Gmail.

Luego de acceder a la app, se cargará la primera unidad. Cuando abra la interfaz principal, observarás una barra en la parte inferior de la pantalla. Esta la componen los iconos:

  • Inicio
  • Perfil
  • Diccionario
  • Tienda

Al deslizar hacia abajo encontrarás todas las lecciones que comprenden el curso, apreciarás que es bastante ilustrativo.

Comienza a utilizar la app “Aprende a escribir el alfabeto”

Pulsa en el ícono de “Lección 01”, para dar inicio al curso para aprender a hacer el abecedario coreano.Aquí comenzarás con la escritura y la pronunciación de cuatro caracteres. Además, con cada letra aprenderás una palabra acompañada de su sonido respectivo. Por ejemplo, iniciarás con la letra g, n, d y r.

Luego del repaso, y de que sientas que hayas memorizado estas primeras letras, avanza hacia la inscripción “Práctica”. En “Práctica de carácter” volverás a escuchar la pronunciación de la letra g, asimismo con las demás.

Y también, como parte del adiestramiento podrás ver una animación de cómo escribir la grafía. En este apartado tienes que seguir la flecha. Al pulsar en “Siguiente” comenzará otra tarea de identificación de caracteres. Se te presentará el carácter coreano y debes tocar qué letra representa en nuestro abecedario.

Igualmente, encontrarás otros juegos para cada letra como “Empareja estas cartas”. Si respondes correctamente, cada carta desaparecerá y puedes avanzar. El software también te pedirá que intentes escribir el carácter sin ayuda de flechas. Seguidamente, deberás elegir el objeto que corresponda a la escritura correctamente.

Otra asignación es completar los trazos que faltan de la letra. Cuando termines con toda la lección verás los puntos que acumulaste. El puntaje se basa en la siembra de flores de lirio.

Sistema de evaluación

Al volver a la interfaz principal en la parte superior izquierda visualizarás un colibrí con los puntos que estás recolectando. Al tocarlo verás los ítems:

  • Semilla
  • Vegetativo
  • Brote
  • Florecimiento
  • Madurez

Estos calificativos están relacionados con el crecimiento o avance de tus conocimientos sobre el abecedario coreano. Por otro lado, desde esta misma aplicación puedes cambiar de idioma. Si es lo que quieres, puedes tocar la pestaña ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla. Estas son las algunas de las opciones que tienes para descargar otro curso:

  • Arabic
  • Armenian
  • Bulgarian
  • Chinese
  • German
  • Greek

Ventajas de “Aprende a escribir el alfabeto”

La app móvil tienes varios aspectos positivos, entre los que podemos nombrar están:

  • Te permite practicar en el momento que lo desees, hora, día. Es decir, tú mismo construyes el mejor horario para dedicarte a aprender.
  • No importa si no sabes absolutamente nada coreano. Lo que significa que lo pueden utilizar desde principiantes hasta expertos.
  • También es muy útil para las personas que quieran reforzar sus conocimientos de coreano.
  • Encontrarás una guía divertida con material desde el nivel más básico hasta el más avanzado.
  • Puedes aprender a escribir tu nombre en coreano.
  • En poco tiempo estás leyendo y escribiendo textos en coreano.
  • Tendrás avances importantes si prestas atención a estas clases que tendrás en la palma de la mano.

Desventaja de “Aprende a escribir el alfabeto”

La app solo tiene tres lecciones desbloqueadas que solo te servirán para probar el curso. Por lo tanto, si te gusta esta metodología para aprender coreano debes pagar el paquete completo.

En conclusión, “Aprende a escribir el alfabeto” es un gran recurso para intentar trazar el abecedario coreano o perfeccionarlo.

Anuncios