#Aplicaciones

Aplicación para aprender a tocar el clarinete en casa

En 23/10/2022
Anuncios

Aprender a tocar el clarinete es un logro que puede estar al alcance de muchas personas, pero el objetivo solo se logra con estudio y perseverancia. Nunca es demasiado tarde para intentar hacer algo diferente, y tocar un instrumento musical del estilo clásico con diferentes géneros musicales para incursionar.

El aprendizaje es algo que ayuda a las personas a ser mejores de manera y la música es una manera inteligente de hacerlo. Aunque existen muchas lenguas en el mundo, la música se desmarca de esta realidad, porque es un lenguaje universal traspasando fronteras.

Anuncios

Algunos materiales musicales como las partituras, cifrados, entre otros son entendibles prácticamente en cualquier parte del mundo. Un ejemplo de ello pueden ser precisamente los músicos de una orquesta, ya que pueden a través del lenguaje musical hacer armonía pese a no entenderse de manera verbal.

Aprende a tocar el clarinete conociendo sus orígenes

Para poder aprender a tocar el clarinete es importante conocer sus orígenes. El clarinete es un instrumento que pertenece a la familia de viento madera. Su creación data del siglo XVIII por Johann Christoph Denner, un constructor procedente de la ciudad de Nuremberg, Alemania.

Cabe destacar que el clarinete nació con apenas 7 agujeros, pero gracias a la inteligencia de sus creadores en los siglos XVII y XIII se dieron los pasos necesarios para aumentar el número de llaves entre 17 y 20 agujeros según las condiciones del fabricante.

Existen diferentes tipos de clarinete. El material, la marca y el costo son variables que siempre debes tener presente a la hora de adquirir un clarinete. Si no cuentas con los medios económicos para comprar uno de una marca reconocida, puedes comenzar con un clarinete de plástico para comenzar a dar tus primeros pasos.

Anuncios

Una vez te prepares con la ayuda de la aplicación para aprender a tocar el clarinete y puedas reunir un dinero importante, podrás adquirir un clarinete clásico, como el que se utiliza en las orquestas sinfónicas. De hecho, llegar a tocar con una orquesta o agrupación musical es posible con perseverancia y dedicación en el instrumento.

Conoce las partes de un clarinete

Gracias a la aplicación para aprender a tocar el clarinete podrás conocer entre otras cosas las partes de un clarinete. Esto es necesario aprenderlo porque así puedes estar claro de la función de cada una de sus partes, las cuales son las siguientes:

  • Boquilla: Es la parte superior del instrumento donde el ejecutante lo coloca en su boca para producir sonido. Para hacerlo, se acompaña de una caña de madera, la cual permite la nitidez del sonido en cada tonada. La desventaja es que se debe cambiar cada cierto tiempo para garantizar un buen sonido.
  • Barrilete: Esta sección es la que une la boquilla del instrumento junto a su cuerpo superior.
  • Parte superior: En la parte superior se encuentra algunos mecanismos del instrumento conocidos como llaves. En esta zona debes utilizar la mano izquierda para que esta empiece a acostumbrarse a las diferentes posiciones de los dedos para cada nota musical.
  • Parte inferior: En esta zona se encuentran otras llaves mecánicas del clarinete. La parte superior se une con la inferior para tener completo todo el mecanismo de notas musicales. En esta parte del instrumento se utiliza la mano derecha para tocar unida a la izquierda.
  • Campana: La campana es la zona inferior del instrumento la cual se une a las demás partes. A través de ella el sonido ejecutado por el instrumentista puede proyectarse, dependiendo de la calidad de ejecución, afinación, así como calidad de aire del ejecutante.

Tonestro la opción ideal para aprender a tocar el clarinete

Para aprender a tocar el clarinete, te presentamos una aplicación que te ayudará no solo a dar los pasos de inicio, sino contar con una ayuda artificial que te permitirá ganar confianza en el instrumento para motivarte a mejorar, e incluso hacer en un futuro una presentación para el público como solista o en grupo.

Tonestro te ayudará a identificar la nitidez y sonoridad correcta de una nota, ya que incluye un afinador que te ayudará a calibrar cada nota, entendiendo que el tono de referencia para lograr afinar un clarinete es un do. Cabe destacar que el ejecutante debe aprender notas a diferencia de instrumentos como la flauta o violín.

Otra de las bondades de Tonestro es la ayuda para mantener y mejorar tu ritmo en cada ejecución, a través de un metrónomo que te permitirá llevar una velocidad constante en cada nota, escala o repertorio en ejecución. Es menester aprender a mantener el tiempo de una canción, porque te permitirá ser un mejor instrumentista.

La aplicación cuenta con diferentes niveles de dificultad, colocando canciones y ejercicios adecuados con la preparación que comiences a adquirir. Si no cuentas con un guía en el proceso de aprendizaje no te preocupes, porque con Tonestro la evolución de tu aprendizaje está asegurada con tu disciplina en el instrumento.

Opiniones de los usuarios de Tonestro

Tonestro, aplicación destinada a ayudar a aprender a tocar el clarinete a sus diferentes usuarios puedes descargarla en los gigantes tecnológicos como Android e IOS, por ende, se encuentra al alcance de millones de usuarios en el mundo. Algunas opiniones de ellos respecto a la aplicación son:

  • Pedro Barquero Ríos: “La aplicación está fenomenal y es muy intuitiva. La transcripción es buena. No le pongo 5 estrellas porque la dificultad de las piezas no me convence en los niveles más bajos, con notas agudas por encima de Si. Medir la dificultad por las notas agudas e incluir más piezas sencillas mejoraría la aplicación para principiantes”.
  • Carolina Zúñiga Manso: “Muy entretenido para practicar. Las nuevas mejoras incluidas son fabulosas y me ayudan mucho. Además, alguna de ellas la solicité hace tiempo. Que tengan en cuenta la opinión de los clientes es extraordinario.
  • Usuario anónimo: “Lo estoy probando como instrumentista y como docente con mis alumnos de clarinete. Tiene muy buenas opciones tanto para noveles como para profesionales. Además, resulta muy motivador para los alumnos. Recomendada.”

Para descargar esta novedosa aplicación para aprender a tocar el clarinete entra al siguiente enlace.

Anuncios