Aplicación de control parental para monitorear las actividades de tus hijos en internet

La mejor herramienta para monitorear y proteger a tus hijos es una aplicación de control parental. Si bien es cierto que hay una gran cantidad de sistemas en el mercado, pocos son prácticos y confiables. No obstante, te presentamos una app que es capaz de cubrir todas tus expectativas. ¿Quieres saber cuál es?, ¡descúbrelo aquí!

Encontrar una aplicación de control parental que tenga todas las herramientas necesarias para proteger la forma en la que navega tu hijo no es tarea fácil. Tras buscar por las redes y probar varias apps de control parental, descubrimos que no todas tienen las mismas funciones y no todas son gratuitas.

Sin embargo, en nuestra búsqueda conseguimos una que vale la pena probar. Estamos hablando de Kroha. Esta herramienta fue creada para proteger a los niños de información dañina que circula en internet. Te brinda supervisión para mantener a tus niños seguros en línea.

Clasificación:
3.5/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
18M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Características de Kroha

Kroha es una aplicación de control parental que cuenta con múltiples funciones. Lo más básico es limitar el contenido. Sin embargo, no es su única particularidad. Otras de sus características son las siguientes:

  • Ubicación de seguimiento
  • Tiempo de uso de la aplicación
  • Limitar el uso de la aplicación y del teléfono
  • Tiempo de pantalla
  • Monitoreo de YouTube
  • Control del sitio web
  • Bloqueo de aplicaciones
  • Establece el límite de tiempo diario de la aplicación

También cuenta otras peculiaridades y funciones interesante, entre las cuales se destacan las siguientes:

  • Visualiza la ubicación de tu hijo en el mapa en tiempo real.
  • Indica la geo-zona y recibe notificaciones si el pequeño abandona la zona indicada.
  • Supervisa los sitios web que visitó tu niño.
  • Bloquea las páginas web a las que desees limitar el acceso.
  • Supervisa y controla la guía telefónica de tu hijo.
  • Monitorea las últimas fotos tomadas por la cámara o que estén guardadas en la galería del dispositivo.
  • Controla el nivel de batería del dispositivo.

Además de ello, tiene características únicas como protección para los ojos y el monitoreo de chats en redes sociales. También cuenta con el modo nocturno y está en idioma español.

Datos generales

Kroha cuenta con cierta información básica que es necesario que conozcas al instalar la aplicación. De esta manera, si se presenta algún inconveniente con la aplicación, podrás descartar problemas por versión, actualizaciones, entre otros.

  • Su versión es 3.7.2.
  • La última actualización se realizó el 7 de enero del 2023.
  • Requiere Android 5.0 o versiones posteriores.

La clasificación de su contenido es apta para todos, su fecha de publicación fue el 12 de mayo del 2018 y es ofrecida por Parental Control Kroha. Ha sido descargada más de 1.000.000 veces y cuenta con compras incluidas en la app. Además de ello el precio de la licencia de un año incluye el control de cinco dispositivos para pueden activar en modo padre/modo niños.

Ten presente también que esta aplicación de control parental utiliza el permiso del administrador del dispositivo. Incluso requiere el permiso del Servicio de Accesibilidad para guardar las visitas al sitio web y el historial de navegación.

¿Cómo descargo y uso la aplicación?

Si quieres descargar Parental Control Kroha, ingresa a Google Play. Posteriormente, escribes en la barra de búsquedas el nombre de la aplicación. Después de que lo hagas sigue estos pasos:

  • Presiona el botón de descargar. Iniciará inmediatamente, luego de unos segundos podrás ver el ícono en la pantalla de tu dispositivo móvil.
  • Ingresa a la aplicación.
  • Crea una cuenta en modo padre para tener acceso de manera familiar. Es importante que la configures de forma correcta.
  • Posterior a ello, descarga la aplicación en el dispositivo del niño que quieras monitorear.

Finalmente, accede a la cuenta que se generó en tu dispositivo. Se configurarán todos los permisos permitidos por la aplicación de control parental y de forma automática podrás ver las notificaciones. Así podrás conectar los dos dispositivos y activar todos los accesos para poder monitorear el móvil de tu hijo.

Si quieres desactivarla, solo tienes que acceder a la aplicación desde tu móvil. Una vez que ingreses, entra a la sección de configuración y dispositivos. Desde ahí desactiva el móvil de tu hijo. Si lo deseas, puedes desinstalar la aplicación de control parental de ambos dispositivos.

Ventajas y desventajas de este Control Parental

Ahora que conoces mejor esta aplicación, te queremos mencionar algunas de sus ventajas y desventajas. Todas las aplicaciones tienen sus pros y sus contras, sin embargo, en esta ocasión los pros son más.

VentajasDesventajas
Puedes acceder al historial de mensajes, aunque estén eliminados.Bloquea aplicaciones y juegos.Limita su uso por el tiempo que desees.Ubica al niño a través del sistema de rastreo.Visualiza el historial de llamadas recibidas, salientes y perdidas.Monitorea la cámara y la galería de imágenes.No tiene control de tiempo en pantalla.Puedes controlar el dispositivo del niño, pero no personalizarlo.No puedes acceder a los historiales de búsquedas en internet.Cuenta con un tiempo mínimo de prueba.

Gracias a Kroha puedes monitorear lo que hace tu hijo. Debido a sus diferentes funciones se ha convertido en una aplicación de control parental muy popular. Incluso puedes instalarla sin ningún problema en dispositivos con iOs, además de Windows y Linux.

Usar la aplicación Kroha ofrece una gran cantidad de herramientas que son perfectas para tener los dispositivos de tu hijo bajo control. Además, te ofrece una interfaz fácil de manejar sin importar la distancia. Y si aparte de monitorear lo que hacen tus quieres saber cómo proteger sus datos personales online, ingresa a nuestra página y toma nota de nuestras recomendaciones.

Lee mas en Aplicaciones